La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 06-08-2009, 23:08
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Quizá alguna empresa deba repasarse las 95 "tesis" del Manifiesto Cluetrain (¡ de 1999 oiga!)....por ejemplo...

9. Gracias a estas conversaciones interconectadas están emergiendo nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimiento.

10. Como resultado, los mercados están volviéndose inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado conectado cambia fundamentalmente a las personas.

11. La gente de los mercados conectados ha descubierto que recibe mejor información y soporte de cualquier persona que de los vendedores. Lo mismo ocurre en la retórica corporativa, que trata de darle valor a los productos acomodados en el mercado.

12. No hay secretos. El mercado conectado sabe más sobre los productos que la empresa que los desarrolla. Y si los nuevos productos son buenos o malos, ellos se lo dicen a todo el mundo.

19. Las compañías pueden ahora comunicarse con su mercado directamente. Puede ser su última oportunidad si la desperdician.

20. Las compañías necesitan saber que algunas veces su mercado se ríe de ellas.

21. Las compañías necesitan aligerarse y tomarse menos serio a sí mismas. Necesitan añadir más sentido del humor.

27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.

64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.

88. Nos preocupan cosas más importantes que si vas a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién?

90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado.

95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

Completo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Cluetrain

__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #177  
Antiguo 07-08-2009, 07:36
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Tomas Keefer, absolutamente de acuerdo contigo al 100%. Y la empresa que no entienda esto, se ira quedando rezagada y fuera de contexto ( por no decir de mercado).

Unos cafetitos (Tabernero haber cuando nos pones unos cafes "emoticonos". Gracias ). Buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #178  
Antiguo 21-09-2009, 18:42
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Subo el tema para preguntar como acabó

Espero que llegaran a algún acuerdo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
capitan5 (21-09-2009)
  #179  
Antiguo 22-09-2009, 10:13
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Siento comunicar que todo sigue igual, ninguna noticia nueva por parte del astillero.

No han notificado al resto de usuarios
No han asumido sus responsabilidades
No han aportado soluciones técnicas
No me han informado de los cambios en su proceso productivo para evitar volver a tener el mismo problema
Sólo me han hecho una oferta económica para compensarme por los daños, oferta que he renunciado ya que no era ese el objetivo

Saludos a todos y me quedo muy decepcionado por la actitud del Astillero Jeanneau

Saludos y buen otoño
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #180  
Antiguo 22-09-2009, 11:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Pues habría que investigar si está pasando lo mismo en Francia.

Porque un palo que se cae puede hacer mucho daño.


Y el prestigio de un astillero puede caerse desde arriba de un palo.

Una pena.
Citar y responder
  #181  
Antiguo 22-09-2009, 11:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Rumbo Norte

Me dejas perplejo con la solucion que te dan, si te ofrecen una compensacion es que reconocen que hay fallos, donde sea pero los hay ¿¿entonces ?? ¿¿porque no investigar ni avisar a demas usuarios?? no entiendo nada, en cualquier caso supongo que cambiaras de marca para tus proximas compras, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #182  
Antiguo 22-09-2009, 11:57
Avatar de bilbo-78
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

En los años 60 o 70 no recuerdo bien, creo que fue la casa Ford... Tenían un defecto de diseño en sus coches que hacía "más factible" de lo normal que la gasolina del coche explotase (toma ya). El caso es que calcularon y les salía más barato compensar económicamente a los afectados o a sus familias (muchos palmaban) que llamar a todos sus clientes y arreglarles el tema. Asi que asi lo dejaron y se cayaban, ya que al indemnizar a los afectados les hacía firmar no se qué clausula para que no lo contasen.
Como siempre se pilla antes al mentiroso que al cojo al final les metiron a juicio y les obligaron a hacerse responsables de toda la historia y una mala publicidad para la marca....

Hoy en día encima seguro que el seguro se haría el longuis en caso de que pase algo por defecto de fabricación y más leña al fuego en caso de que tengas un problema serio.

Una pena,
Citar y responder
  #183  
Antiguo 22-09-2009, 12:18
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Tenéis razón

No entiendo como un fabricante con cierto prestigio no ataja un probelma tan fácilmente solventable

Espero encontrar otro astillero con una buena relación calidad precio para el futuro ya que Jeanneau ya lo descarto para el futuro

saludos
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #184  
Antiguo 22-09-2009, 22:00
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

¿Has hablado con ANAVRE?
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #185  
Antiguo 23-09-2009, 20:44
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Tengo pendiente asociarme a ANAVRE pero por falta de tiempo lo he ido aplazando pero tengo que hablar con ellos pero para otros asuntos.

Al final el tiempo pone a todos en su sitio y JEanneau verá que esconder la cabeza es peor a largo plazo

Gracias por el comentario que es una interesante aportación
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #186  
Antiguo 22-10-2009, 17:18
Avatar de wgs
wgs wgs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2009
Edad: 53
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

La verdad que es sorprendente TODO lo que te ha ocurrido, y la paciencia que estas teniendo.
En mi opinion, ante la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta que en Francia los temas legales van mucho mas rapido que en España, yo hablaria directamente con un abogado francés para saber.

1 Si ya ha habido alguna sentencia en firme de casos similares al tuyo.
2 Si procede poner una denuncia formal directamente desde FRANCIA.

La proxima vez que alquile, me pondre en contacto con vosotros aunque no sera un Jauneau

Suerte

Que no falte el agua de bilbao .
Citar y responder
  #187  
Antiguo 22-10-2009, 23:54
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Gracias por tu aportación WGS

La verdad que hemos tenido mucha paciencia y sobre todo resignación a la forma de actuación de Jeanneau, pero los que salen perdiendo son ellos que pierden y perderán clientes con esta actitud suya

Con respecto a acciones legales, no pretendo otra justicia que la de saber que la gente está informada y que alguien pueda evitar con ciertas precauciones y correcciones al mal diseño de Jeanneau un accidente.

Como no pretendo ganar dinero con esta historia, no emprenderé acciones legales contra ellos, pero me reservo a gastarme mi dinero en otros astilleros más serios en el futuro, creo que eso es lo que debo hacer

Gracias por tus comentarios que además ayudan a mantener vivo este hilo
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #188  
Antiguo 23-10-2009, 00:17
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Ya entiendo que es un desviador de driza. ¿ Me podeis decisr dónde los venden?
Me parece que no es la primera intervención de Rumbo Norte en el foro. Si no he leído mal es el mensaje nº 98. Asi que...

En cuanto al separador de drizas, es un simple puente que separa la driza del cabezal superior del enrollador (quitavueltas) es decir, cuando la driza sale de la roldana del tope del mástil, baja pegada al palo,pasa el separador (el puentecito que estoy citando) y llega hasta el quitavueltas que sujeta el puño de driza de la vela. No hace falta que sea de ninguna marca y los venden en muchas náuticas (plastimo, CDI, Accastillaje Difussión)

Si los mástiles que se le caen a Rumbo Norte no llevan separador, en cuanto la grasa se endurece y coge salitre, la driza se enrrolla y castiga el estay.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 23-10-2009, 09:35
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Berrincha

No es un problema de falta de grasa, es un problema de diseño reconocido
El propio astillero me confirmó que hacen las velas cortas dejando demasiada driza en paralelo con el stay,
Tu contribución con el puente es correcta, yo es lo que hice para evitar futuros problemas

Gracias y un
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #190  
Antiguo 23-10-2009, 09:40
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

quote=berrincha;678447]Me parece que no es la primera intervención de Rumbo Norte en el foro. Si no he leído mal es el mensaje nº 98. Asi que...

En cuanto al separador de drizas, es un simple puente que separa la driza del cabezal superior del enrollador (quitavueltas) es decir, cuando la driza sale de la roldana del tope del mástil, baja pegada al palo,pasa el separador (el puentecito que estoy citando) y llega hasta el quitavueltas que sujeta el puño de driza de la vela. No hace falta que sea de ninguna marca y los venden en muchas náuticas (plastimo, CDI, Accastillaje Difussión)

Si los mástiles que se le caen a Rumbo Norte no llevan separador, en cuanto la grasa se endurece y coge salitre, la driza se enrrolla y castiga el estay.
[/quote]


Buenos días Señor Berrincha....le hacia ya navegando hacia el Mar Rojo.....

Un saludo desde las pitiusas...
Citar y responder
  #191  
Antiguo 24-10-2009, 00:06
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Josu, me alegro de tener noticias tuyas. Ha habido un pequeño replanteamiento y todo se retrasa un poco. Un abrazo
Citar y responder
  #192  
Antiguo 24-10-2009, 10:26
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Muchas gracias Rumbo Norte por este "Aviso a los navegantes"

Es de utilidad para todos, los que tienen jeanneau y los que no lo tienen
Los hechos que narras son gravisimos y es inaceptable que ningun astillero entregue barcos con esas deficiencias tan peligrosas

Pienso que sí , tienes que emprender acciones legales contra el astillero y en su caso contra la empresa "montadora" (quien la contrata?)

Si se cayera un palo sobre un cliente podrias ser tú el primer demandado, ya que el responsable eres tú (tu empresa). Claro que podrias demandar al astillero, pero tu eres el responsable frente a tu cliente


Saludos
__________________
Juan



Editado por Tranes en 24-10-2009 a las 10:30.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 15-10-2010, 14:01
Avatar de katharsis
katharsis katharsis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2010
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

He estado leyendo el tema de la caída del los tres palos.Deduzco que el montaje de los mismos viene de astillero,con lo cual es sorprendente que no se hagan responsables.Yo de primeras no he logrado encontrar si has comentado que tipo de terminal lleva el estay .Creo que es muy importante,el enroyador me imagino que es furlex.Digo lo del terminal porque eso determinaría bastante si es un fallo en el montaje del mismo.Me explico ,puede ser un típico ojo de buey donde un error es prácticamente imposible (pero no descartable,pero tres me da que no) en este tipo de terminal el fallo viene porque el operario en la prensa no mide bien el trozo de cable que se inserta en el terminal y queda a medias ,quedando aparentemente bien pero reduciendo su aguante a un 50 %,el otro tipo es de montaje manual,no recuerdo el nombre técnico,pero no lleva prensado,seguro que lo veríais alguna vez en guardamancebos,el extremo opuesto al tensor,es mas o menos la misma técnica,pero si el operario no esta cualificado para este montaje en stays con terminales manuales es muy probable que sea error humano(los palos no caen así como así aunque el patrón sea un cafre)Repito este terminal lleva su tiempo montarlo, para quedarse completamente seguro de que no fallara,ya que no lleva prensa.....
Citar y responder
  #194  
Antiguo 15-10-2010, 16:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Los mastiles no vienen montados de astilleros, el terminal de que hablas es un norseaman y no tiene ningun estudio especial para montarse, es muy facil, el otro es un terminal prensado con ojillo, pero en si el problema viene del enrollador que cizalla el cable y palo al agua segun parece por el ataque en paralelo de la driza y su largura de trabajo
SALUT
Citar y responder
  #195  
Antiguo 15-10-2010, 17:07
Avatar de katharsis
katharsis katharsis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2010
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los mastiles no vienen montados de astilleros, el terminal de que hablas es un norseaman y no tiene ningun estudio especial para montarse, es muy facil, el otro es un terminal prensado con ojillo, pero en si el problema viene del enrollador que cizalla el cable y palo al agua segun parece por el ataque en paralelo de la driza y su largura de trabajo
SALUT
Esta claro que si el barco viene por carretera no montaran el palo en astillero,pero de todas formas me refería a si lo instalo un instalador oficial o una náutica.Sobre el terminal norseaman no tiene ciencia ,no lo discuto,pero tienes que tener en cuenta que si este tipo de terminal no es colócado correctamente palo al agua y se de gente que los monta mal,no suele pasar nada hasta que pasa.Con esto quiero decir que el tipo de terminal para mi parecer dejaría entrever el error humano.Entiendo lo que dices del ataque de la driza respecto al enrollador y lo que provoca,tranquilamente este factor con un patrón un poco bestia a la hora de abrir el enrollador puede ocasionar esto,(con el paso de los meses).pero hay algo que me desconcierta,porque estos enrolladores llevan un tope de plástico que se embute junto con un bullón estriado ,este tope es el encargado de que el cable vaya centrado y no roce con los perfiles,quedando un poco protegido para que esto que se comenta no ocurra,claro habría que ver los esfuerzos que sufrió este enrollador por patrones inexpertos,la pieza se puede romper o soltar como ya he visto en pocos casos.No debería de ser normal si el barco no sufrió modificaciones de vela que de entrada necesite ya un puente para guiar la driza y que trabaje correctamente como bien decíais.Pero bueno
Citar y responder
  #196  
Antiguo 15-10-2010, 20:22
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por katharsis Ver mensaje
Esta claro que si el barco viene por carretera no montaran el palo en astillero,pero de todas formas me refería a si lo instalo un instalador oficial o una náutica.Sobre el terminal norseaman no tiene ciencia ,no lo discuto,pero tienes que tener en cuenta que si este tipo de terminal no es colócado correctamente palo al agua y se de gente que los monta mal,no suele pasar nada hasta que pasa.Con esto quiero decir que el tipo de terminal para mi parecer dejaría entrever el error humano.Entiendo lo que dices del ataque de la driza respecto al enrollador y lo que provoca,tranquilamente este factor con un patrón un poco bestia a la hora de abrir el enrollador puede ocasionar esto,(con el paso de los meses).pero hay algo que me desconcierta,porque estos enrolladores llevan un tope de plástico que se embute junto con un bullón estriado ,este tope es el encargado de que el cable vaya centrado y no roce con los perfiles,quedando un poco protegido para que esto que se comenta no ocurra,claro habría que ver los esfuerzos que sufrió este enrollador por patrones inexpertos,la pieza se puede romper o soltar como ya he visto en pocos casos.No debería de ser normal si el barco no sufrió modificaciones de vela que de entrada necesite ya un puente para guiar la driza y que trabaje correctamente como bien decíais.Pero bueno
CORRECTO NEFTA

El problema es:
Driza en paralelo a Stay
Driza demasiado larga por venir del astillero la génova demasiado corta
La driza se retuerze y agarra el cable, este no puede girar y se deshace el trenzado, principio del fin...
Gracias
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #197  
Antiguo 15-10-2010, 23:02
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Un año durmiendo el sueño de los justos, ¡y de pronto, un cofrade con 1 solo mensaje, lo despierta y lo pone otra vez en circulación para que alguien chute a gol de nuevo!

Sonar, lo que se dice sonar, suena mal del todo. Lo de los árboles y las nueces. Ya lo conocemos

Las guerras se hacen en los campos de batalla, o en los juzgados, no en La Taberna. Digo yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto