La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2010, 01:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos
Hasta que yo supe no se permitia charter con bandera extranjera, y tan estupidas son las leyes en mi pais, que si haces charter tiene que sacar permiso en un puerto, y solo puedes salir de ese, es decir si alguien quiere que lo pases a recoger en Montevideo, tienes que tener ademas un permiso del puerto de alli, sino no te lo permiten, y no se olviden que en mi pais, casi no hay alternativa, no puedes salir al mar sin avisar, cada nave que sale de puerto, tiene que dar aviso, y tienes un agente de la prefectura en cada uno, vigilando los movimiento, donde se olvide de hacer la llamado por radio, los tienes arriba tuyo en cuestion de minutos.
Lo peor todo esto es juridiccion de la armada, es decir esta en mano de militares, y siempre es mas dificil tratar con ellos que con civiles.
Por algo me fui ...

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro