![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola he visto esto en internet
http://www.piranhapropellers.com/ alguno las conoce? otra cosa para los novatos las helices de mayor velocidad cuales son las me mayor paso? o que hay que mirar para mas velocidad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las helices piranha son buenas helices, el paso de la helice no tiene porque darte mayor o menor velocidad, depende de muchos factores, tales como el peso de la embarcacion, si el casco es de desplazamiento o deslizamiento/planeo, la distribucion de pesos a bordo, la potencia del motor...y acorde con todo esto el paso de helice que le corresponda.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscando una hélice de mayor rendimiento para mi Yamaha, estuve a punto de comprar por ebay una PIRANHA nueva, ademas tenía un precio cojonudo, creo que recordar que sobre 125 € con portes y todo. Pero leí varios artículos naúticos americanos en que no las ponían muy allá, exceptuando su facilidad de reparación al poder cambiar las palas deterioradas por toques y/o roturas.
Encontré varias recomendaciones para hélices de composite en que ponían muy bien la marca PROPULSE: http://propulse.jetshop.se/ Creo que son de fabricación nórdica y como principal ventaja (aparte la sustitución de palas) es que tiene la posibilidad de poder variar el paso de la hélice. Es decir, puedes elegir un paso corto para una gran aceleración o mucha potencia para mucha carga ó puedes elegir un paso mas largo, si te sobran vueltas en el motor y tener más velocidad punta. Todo ello sobre una mismo diametro de hélice tiene diferente posiciones para ello. Eso si, mucho más cara. Yo todavía no la he comprado; la p... crisis.... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las helices de composite (generalizando), para tractores, son validas como helices de respeto (es decir como repuesto), las de mejor rendimiento son las de inox, seguidas por las de aluminio...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Sachi, y añadir que en principio la hélice óptima es aquella que hace que el motor llegue al régimen de giro de máxima potencia, normalmente en los fueraborda, alrededor de las 5.000 - 5.500 rpm depende el caso. Por supuesto, cada motor tiene el suyo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo de opcion de mi helice 200X190 y 200X170 cual de las dos medidas en teoria da mas velocidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Deberia de ser la 200x190, en igualdad de piñones que es el numero que te falta...pero solo si todos los demas factores te lo permiten...porque el resultado podria ser mas velocidad punta y quedarte sin salida, o falta de fuerza a plena carga.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todo es la velocidad punta (yo no soy el más indicado para decir eso ![]() ). En raras ocasiones puedes mantenerla un buen rato (aparte de lo antieconónomico) salvo navegues en un estanque. Quizás es más interesante acelerar bien a plena carga y mantener unos 18 - 20 Kts. de crucero que no está mal, a costa de perder un par de Kts en punta.Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|