La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 21:35
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Duda con cargador de bateria

Saludos, a ver quien me echa un cable. Quisiera saber si es normal lo siguiente:

Mi cargador de baterías tiene tres salidas, pero al meter carga lo hacen siempre las tres salidas a la vez, es decir mete carga a las baterías de servicio cuando se lo demandan, pero a su vez mete también a la de motor unos 14 y pico voltios. ¿Es eso normal, No es perjudicial meter esa carga en una batería que está sufucientemente cargada ?
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 21:42
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con cargador de bateria

Mirate los ciclos de carga, seguramente al cabo de un rato te entrará en flotación sobre los 13 voltios, solo para mantener carga

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 17-10-2010, 20:10
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenas:

Me apunto a la discusion, pues tengo un problema con el cargador.

Tengo instalado un cargador ferve, automatico. Esta instalado permamentemente a las bateria , y tiene una ventana en la que me va indicando el voltaje.

El otro dia cuando fui al barco, despues de un tiempo y la ventana estaba apagada, imagino que por que estarian descargadas las baterias.

Le conecte la corriente y aparecio enseguida el voltaje de 12.5.

He leido en algun foro que cuando carga tiene que meter 13 y pico voltios para que la bateria se carge.

Estoy preocupado por si esto es asi y el cargador se ha averiado, o si metiendo 12.5 voltios carga la bateria.

Si alguien me puede ayudar

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 17-10-2010, 21:03
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Sres. Los ciclos de carga y descarga de las baterías dependen del tipo de construcción de estas. Los cargadores automaticoa de baterías ácidas de plomo mas comunes, comienzan su ciclo de carga con 11,5 volts (varia dependiendo del fabricante del cargador) y termina con 13,8 (14,00) volts. Este último valor es importante, ya superada esta tensión de corte , pude provocar el deterioro de la batería. Lo inverso también es verdadero. Resulta por tanto que si medimos la tensión sobre la batería, podemos encontrar la batería con 12,5 volts en reposo, sin que el cargador tenga entrado. Cuidado no podemos confundir cargadores de baterías con el alternador del motor. O alternador una vez superada las RPM del motor para la activación de cargan, no paran de dar carga la batería hasta alcanzar los 13,8 volts, esto independiente del la tensión inicial de la batería. Otro asunto importante en los cargadores es la corriente de carga ya que esta va a determinar el tiempo necesario para la carga completa . Una carga rápida mas corriente, menos corriente mas tiempo de carga. Las cargas rápidas son menos eficientes que las cargas lentas, todavía en función de la capacidad de disipación de energía ser una contaste, las cargas muy rápidas pueden provocar temperaturas mas elevadas, lo que puede desminuir la vida útil de la batería. Disculpen mi Español esta medio herrumbrado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro