![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, abro este tema aprovechando que ahora empieza la divertida pesca de aligotes, pantxos, sargos, chopas, hurtas, chicharros, en fin , la tipica pesca de 3 anzuelos arriba y plomo abajo con la pasta al fondo . Espero que sea más exitosa que la del bonito jaja. Esta pesca se extiende aproximadamente de finales de octubre a abril
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muevo la respuesto del otro hilo, para no desviarlo:
Cita:
![]() las cañas y aparejos siempre estan preparados.... ![]() siempre tiro para el E, bueno el 90-95 % de las salidas siempre hacia el E... toda la costa de iparralde tiene muy buenos fondos... ![]() si no tengo ningun contratiempo de ultima hora mañana saldre al alba a txibis....si el tiempo lo permite, empezaremos el fondo la semana que viene... pd: los zapataris a que te entran mejor? langostino, txipiron?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestra zona el unico langostino que va bien es el de congelado a granel de Mercadona, (aprox 6/7 Euros Kg), no se suelta y lo devoran...baja muy bien hasta mas de 100 mtrs.
Los otros (pienso que por los conservantes) no les gustan tanto. Solemos alternar el calamar con el langostino. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien soy de la opinion que mejor el langostino,sin olvidarnos porsupuesto de la sardina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ahora tb empiezo a esa pesca y para mi la mejor carnada es el calamar q no sea muy grande.y sardina la sardina es lo mejor para el chicharro aqui se cojen aligotes pispirutos salmonetes (esos con gusana) arrain gorris salbarios chicharros panchos fanecas vamos q popurri.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por que mercadona no tenemos....![]() yo suelo coger el langostino congelado, que viene 70-90 unidades en caja, por 4,9€.... ![]() Editado por bikingo en 15-10-2010 a las 14:52. |
|
|
||||
|
||||
|
yo a veces compro sardina embarricada en el pryca que ya esta salada y endurecida no tienes más que anzuelarla y va de cine; 5 euros el kilo creo recordar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a fondo poca cosa,4 zapataris,un pargo y unas cuantas cabras.Habra que esperar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana provare yo antes de ir a txipis a ver si tengo suerte llevare un poco de langostino,provare en hiruarri que os parece el sitio.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
He ido al mercadona, pero cual cojo ¿el pelado, o el entero?. Ya os informare de cual va mejor, por ahora ninguno de los dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El entero, creo que pone que es Canadiense...y lo encarnas pelado...las cabezas, con el caldillo de brumeje...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El que viene cocido, pero con piel y cabeza?, lo descongelo, lo pelo, lo anzuelo, y le meto seda ¿no?. Yo normalmente pongo plomo al fondo y 2 lineas saliendo de la madre de aprox. 35cm. una a 20 cm del plomo hacia arriba y otro a 45-50 cm del plomo tambien hacia arriba ¿bien?.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma | ||
pajaroloko (18-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cocido
, langostino cocido???no jodas que pescais con langostinos cocidos . |
|
|
||||
|
||||
|
Es que si tienes que pelarlo despues de descongelado, lo revientas por todos los lados, ademas cocido la carne tiene mucha mas consistencia. En ultimo caso, si no pescas, te tomas un aperitivo cojonudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no, Trabañarru, que no...que es el entero crudo...ademas a 6/7 leros Kg...
Ya de paso, os vais a llevar tambien las latas de berberechos... Señor, Señor...dame paciencia...porque como me des fuerza...los mato!!!.. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
!!! El crudo!!!, no, si paciencia tienes que tener pero para pelarlo, creo que para ponerlo asi me voy media horita antes a las piedras de debajo de casa y me cojo una docenita de camarones, y se los pongo sin pelar
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en pesca fondeada recomiendo usar sardina que esté congelada
los langostinos tambien,pero a ser posible fresco,como ha dicho sachi,se pela y se guardan las cabezas para el macizo y que no falte txipiron si utilizamos dos punteras en cada caña,a una se le mete primero el txipiron y luego un trozo pequeño de sardina,y a la otra un langostino o gamba(esta mejor que el langostino) saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo utilizo quisquilla de bretaña ( de esas que venden a 70€ el kilo y a 120€ en navidades) como el dedo meñique, las que llegan muertas pero frescas, me las da mi amigo que trabaja en una cetrarea, yo las congelo en porciones de 100 g, encarno sin cabeza y peladas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aparte de txipiron y langostino congelado un cebo que siempre llevo es lombriz coreana como le pegan es una pasada pero la verdad es que vuelan.Ah se me olvidaba y xomorros que bueno son faciles de cojer y funcionan muy bien tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto si es un lujo...un dia voy a pesar las lombrices que pueden venir en cualquier caja, por gusto de ver a cuanto sale el Kg...yo creo que es mas caro que el caviar blanco de Beluga...se admiten apuestas...lombriz coreana vs Ikra.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio.
Yo creia que a los peces les gustaban los langostinos crudos con cascara y todo. Pregunta para........... ¿ la sardina para cebo hay que desescamarla? ![]() Conste que en la pesca a fondo, salvo contadas y negativas salidas aqui en la ria de Gernika, no tengo experiencia ya que de ahora para adelante la salida desde aqui se complica. Os amenazo con que preguntare. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca, y si es posible lo que usamos (y eso lo puede explicar mejor traba que yo) es la mediaalacha o la sardina chica y encarnamos con medias sardinas.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para la pesca de gran fondo dicen los espertos que lo mejor que hay es el "relanzón", se compra en Santoña por cajas de 10 kilos congelado.
A veces se compra tambien por cajas en fresco y se congela. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|