La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 13:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Los que tenéis la amabilidad de leer lo que escribo, sabéis que yo pienso que el 99% de lo que llevamos abordo son chorradas. Por ejemplo, el GPS no es *necesario* para ir a Baleares. Toda la vida hemos ido a Baleares sin GPS, las veces que he ido, nunca he usado el GPS para llegar. Ahora bien, llevo no uno, tres. Y lo uso (normalmente para jugar y pasar el rato, lo admito). Es una chorrada, pero una chorrada útil y buena - no una necesidad - y como el resto de chorradas que llevo abordo, algún día me será muy útil.

Yo no tengo radar, pero como quiero uno (quién me lo vende pequeño y barato?)! Como muestra olaje, vale para mantenerle un ojo a alguna tormenta que tengas cerca. Con niebla y de noche te aporta la visibilidad que has perdido. El AIS (otra chorrada, que también llevo) es muy bueno para rastrear buques grandes, pero casi ningún barco pequeño lo lleva emitiendo (dunic, si, ya lo sabemos ), pero por ejemplo por la costa ya sabemos que hay mogollón de pescadores que se ponen a fondear y no siempre bien identificados. El radar ahí es un elemento muy útil. Otro ejemplo es en travesía cuando ves el barco (pequeño) en posible rumbo de colisión, con el radar lo confirmas o descartas en un plis.

Evidentemente si nunca navegas de noche, ni cuando hay mal tiempo ni haces travesías, pues el radar es del todo inútil.

Citar y responder

Social

Reglas del foro