La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 01:25
Vins_massif Vins_massif esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Que embarcacion me recomendais¿?

Hola, ante todo una ronda ahora mismo tengo una lastron v-142 con 40cv gasolina y mas de 25 años a sus espaldas, la compro mi padre en sus tiempos mozos y ultimamente parece que no quiere dar mucha mas guerra. Pero pronto habra que cambiar, pensamos que tendria que estar bien equipada, sonda, emisora, toldo de fondeo, una cabina suficiente para dormir dos adultos,... la eslora viene restringida a que no sea muy incomodo o dificil llevarla en un remolque para enbarcarla ya que por el coche que la porta no hay problema, el motor me da igual que sea intraborda o fuera borda sobre todo busco fiabilidad y bajo consumo. Por ahora he visto algunas interesantes como una faeton de 6 metros, pero seguro que los marineros con agua salada en sus venas me podran recomendar y dar una embarcacion en concreto, saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 11:15
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Que embarcacion me recomendais¿?

Tienes un abanico de posibilidades más grande que ir al Corte Inglés a comprar una camisa sin tener claro cual.
Te sería muy útil profundizar en tus deseos:
- Tipo de navegación que deseas.
- FB ó IB ó Z
- Un máximo de eslora
- Un presupuesto
- Un máximo de edad.
- .....
En serio, hay tantas y tan parecidas en cuanto a calidades, etc...que se complica recomendarte salvo que cada uno vote por la suya.
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Vins_massif (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 12:11
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

EN primer lugar, si vas a tener que remolcarla de vez en cuando, mira que el desplaamaiento de la embarcación + el peso del remolque no superen el peso máximo que peude remolcar tu coche (creo que aparece el la documentación del vehículo)... salvo que, además de barco, quieras cambiar también de coche.

Por el mismo motivo, te recomendaría que la eslora no superase los 6 metros. Además, así te ahorras las ITB periódicas.

A partir de ahí, tanto en nuevo como en segunda mano, la oferta es casi infinita...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 13:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Tienes un abanico de posibilidades más grande que ir al Corte Inglés a comprar una camisa sin tener claro cual.
Te sería muy útil profundizar en tus deseos:
- Tipo de navegación que deseas.
- FB ó IB ó Z
- Un máximo de eslora
- Un presupuesto
- Un máximo de edad.
- .....
En serio, hay tantas y tan parecidas en cuanto a calidades, etc...que se complica recomendarte salvo que cada uno vote por la suya.
Saludos y
Tienes toda la razon, voy a ir contestando paso a paso.
- Tipo de navegación que deseas. Sobre todo costera, pero si puede hacer altura mejor que mejor. En principo es para pesca y ocio.
- FB ó IB ó Z, no se exactamente que es esto.

- Un máximo de eslora. Yo creo que unos 6 metros como maximo, ya que mas para remolcarlo y moverlo no es muy practico

- Un presupuesto, el presupuesto todavia no lo tengo marcado, pero busco algo imposible bueno bonito barato, unos 25000 como mucho.
- Un máximo de edad., cuanto mas nuevo mejor, unos 8 años como mucho.

El coche, es un iveco massif de 3500 kg de peso maximo remolcable, pero ahora lo amplian a 4200 kg por lo tanto el peso no es problema, no creo que una embarcacion de 6 metros pese 5000 kg
No se si me dejo algo mas, si acaso ya especificare. saludos y para todos. gracias
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 16:45
Capitán pirata

Ahora ya has reducido considerablemente las posibilidades y se facilitan las cosas.
El punto que no entendiste era la trasmisión: FueraBorda, IntraBorda (ó ejes) y Z que se suele llamar a la cola ó DentroFueraBorda, por la forma que tiene.
Para un segunda mano, de 5'99 de eslora fiscal máxima (para evitar la ITB), y unos 630 / 680 de eslora total (contando botalón, plataforma....) en el entorno de los 5/6 años de antigüedad, creo que vas con un presupuesto muy razonable para coger algo interesante, dada la actual coyuntura.
La Faeton que mencionabas es una buena marca, supongo que sería una 630, lleva colas, hay que asegurarse de su buén estado y para eso como para cualquier otra hazte asesorar en el último momento por un profesional mecánico, 4 Euros que te ahorraran varios ceros a continuación.
Similares tienes la Rodman 620 (gran barco), La Garín, creo que 600, también, ambas con trasmisión por eje diesel, muy buena pero seguramente más vieja.
Tienes algún buén Artaban de esa medida, La Starfisher 670, eje diesel y algo más cara quizás.
Los pesos te irán en el entorno de los 1.000/1.300 kg, ó un poco más.

Si no la quieres cabinada hay muchas abiertas también interesantes, generalmente con fueraborda como las de la gama Cap Camarat de Jeanneu, alguna Sessa Key Largo, etc...son otra cosa distinta y quizás no trasmiten la misma sensación si vas a la pesca de altura.
Hay alguna web de compraventa náutica muy conocida que en la búsqueda te permite poner un máximo de eslora, y un máximo de precio en su buscador.....si lo pruebas te saldrán un montón para empezar a clasificar.

Suerte y Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 20:10
Piratilla

http://www.starfisher.com/es/pdf/st670.pdf
No se que tal para subirla a un remolque pero tiene buena pinta y es de las que mas me gusta, las que me has recomendado. Solo veo un inconveniente, que si me entra el apreton dudo que mi churri o mi compañero de camarote le resulte agradable verme cagar mientras intenta dormir hehehe saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vins_massif Ver mensaje
http://www.starfisher.com/es/pdf/st670.pdf
No se que tal para subirla a un remolque pero tiene buena pinta y es de las que mas me gusta, las que me has recomendado. Solo veo un inconveniente, que si me entra el apreton dudo que mi churri o mi compañero de camarote le resulte agradable verme cagar mientras intenta dormir hehehe saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:42
Capitán pirata

En esa eslora wc independiente no es fácil encontrar. No obstante las francesas benneteau y jeanneau, en sus pequeñas cabinadas también proponían alguna solución de ese tipo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 12:26
Piratilla

No si lo del wc a sido un comentario que me ha echo la parienta, cuando a visto que cagas en el mismo sitio que duermes.
Una cosa que no acavo de entender Tur, lo de la eslora fiscal y la eslora total, la eslora total supongo que sera de punta a punta pero fiscal, como lo averiguo por que la starfisher no lo ponia por ningun lado. salus y una buena garra de
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 14:24
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola. Yo tuve una Faeton 600FB MORAGA(Se hicieron pocas para Fueraborda)y la verdad es que iba bastante bien, incluso con mala mar, que es donde se ve si el barco vale o no vale.

Posteriores a la mia ya salieron solo con Dentrofueraborda, y la verdad
es que iban muy bien y estaban mucho mejor terminadas que la mia.

Yo navegué en la 620Sport y la 620 Moraga. solo tenian un defecto, pero es totalmente subsanable, y si te interesa ya te lo comentaré.

De todas maneras, yo te la aconsejo de todas todas.
Lo del WC para "Aguas mayores" normalmente va uno al baño del puerto,
el WC. del barco lo vas a usar menos de lo que piensas.

Te deseo mucha suerte con lo que compres.
Antiguo 20-10-2010, 15:40
Piratilla

Yo estoy abierto a todo, hombre me gustaria que tubiera cabina cerrada por que en invierno no es que se muy agradable estar al aire en la mar hehehe, yo este finde nos dejaron una faeton 630 sport con un mercury 4300 y que pasada.
Mirando barcos encontrado la starfisher 670 se pasa 30cm del tamaño maximo para no pasar itb por lo tanto la tengo que descartar. Por lo tanto si la faeton mide 6 metros o menos se convierte de una buena opcion. Si me comentas el fallo que tiene con mucho gusto te invito a una birra
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:47
Capitán pirata

Cita:
No si lo del wc a sido un comentario que me ha echo la parienta, cuando a visto que cagas en el mismo sitio que duermes.
Una cosa que no acavo de entender Tur, lo de la eslora fiscal y la eslora total, la eslora total supongo que sera de punta a punta pero fiscal, como lo averiguo por que la starfisher no lo ponia por ningun lado. salus y una buena garra de
Normalmente los astilleros la suelen indicar de forma clara ya que es un argumento de venta importante. Entiendo que en el caso de la 670 son los 6.30 que indica como eslora de casco, porque si te vas el modelo 840 verás que dice: - Eslora de casco: 7.98, e inmediatamente debajo: Eslora Normativa Española: 7,48 (antiguo límite del impuesto de matriculación = 7.49). Esto en la 670 no lo dice por lo que habrá que dar como bueno el dato de eslora de casco.
No obstante tu vas al mercado de ocasión con lo que lo tienes aún mejor porque ese dato figura en el Cert. de Navegabilidad expedido por el Organismo Oficial correspondiente por lo tanto 100% fiable. Con pedírselo ó preguntarselo al potencial vendedor ya está, ó cualquier amarrista amable de tu puerto que tenga una como la que te gustaría.
Saludos y a refrescar el gaznate
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 17:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Tienes toda la razon, voy a ir contestando paso a paso.
- Tipo de navegación que deseas. Sobre todo costera, pero si puede hacer altura mejor que mejor. En principo es para pesca y ocio.
- FB ó IB ó Z, no se exactamente que es esto.

- Un máximo de eslora. Yo creo que unos 6 metros como maximo, ya que mas para remolcarlo y moverlo no es muy practico

- Un presupuesto, el presupuesto todavia no lo tengo marcado, pero busco algo imposible bueno bonito barato, unos 25000 como mucho.
- Un máximo de edad., cuanto mas nuevo mejor, unos 8 años como mucho.

El coche, es un iveco massif de 3500 kg de peso maximo remolcable, pero ahora lo amplian a 4200 kg por lo tanto el peso no es problema, no creo que una embarcacion de 6 metros pese 5000 kg
No se si me dejo algo mas, si acaso ya especificare. saludos y para todos. gracias
Bins, te contesto a lo más importante, con tu presupuesto de 25.000 euros, y tu eslora máxima de 6 metros, no tienes nada de lo que preocuparte.

Hay una enorme variedad y cantidad de embarcaciones de dicha eslora que se ajusta a dicho presupuesto, tanto de segunda mano como nuevas.

Todo lo demás no es más que una mera elección acorde a tus gustos y preferencias.

Es una respuesta un tanto obvia, pero es que TU CASO es un tanto PECULIAR y FACILON diría yo, ya que en casi todos los casos que conozco (me incluyo yo mismo en su momento), el principal problema que hay es que NUNCA nuestro PRESUPUESTO se acomoda a la ESLORA que estamos buscando.

Lo dicho, lo tienes chupao !!! aunque no descarto que empiences a ver cosas que te hagan cambiar de opinión e ir subiendo de eslora (tiempo al tiempo).

Editado por woqr en 20-10-2010 a las 17:52.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 00:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bins, te contesto a lo más importante, con tu presupuesto de 25.000 euros, y tu eslora máxima de 6 metros, no tienes nada de lo que preocuparte.

Hay una enorme variedad y cantidad de embarcaciones de dicha eslora que se ajusta a dicho presupuesto, tanto de segunda mano como nuevas.

Todo lo demás no es más que una mera elección acorde a tus gustos y preferencias.

Es una respuesta un tanto obvia, pero es que TU CASO es un tanto PECULIAR y FACILON diría yo, ya que en casi todos los casos que conozco (me incluyo yo mismo en su momento), el principal problema que hay es que NUNCA nuestro PRESUPUESTO se acomoda a la ESLORA que estamos buscando.

Lo dicho, lo tienes chupao !!! aunque no descarto que empiences a ver cosas que te hagan cambiar de opinión e ir subiendo de eslora (tiempo al tiempo).

No es que disponga de 25 mil lereles si no es un tope que nos hemos marcado a pagar entre mi padre y yo, si es menos mejor es ta claro. Pero esta siendo mas dificil de lo que piensaba quiza por que no busco bien, pero recopilando informacion.
- Menos de 6 metros para que no sea dificl llevarlo en el remolque.
- Diesel, motor o motores fuera borda, esto es nuevo.
- Edad, cuanto mas nuevo mejor
- Que disponga de cabina que puedan dormir dos personas adultas.
- Equipamiento; sonda, radio, relojes, emisora.
Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 10:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
No es que disponga de 25 mil lereles si no es un tope que nos hemos marcado a pagar entre mi padre y yo, si es menos mejor es ta claro. Pero esta siendo mas dificil de lo que piensaba quiza por que no busco bien, pero recopilando informacion.
- Menos de 6 metros para que no sea dificl llevarlo en el remolque.
- Diesel, motor o motores fuera borda, esto es nuevo.
- Edad, cuanto mas nuevo mejor
- Que disponga de cabina que puedan dormir dos personas adultas.
- Equipamiento; sonda, radio, relojes, emisora.
Unas birras para todos
Veo que estas pez pez del todo.

Viendo tus espectativas, deberías seriamente en comenzar a aumentar la eslora a un mínimo de 7 metros, lo que te llevará aumentar un poco el presupuesto, dado que en 6 metros va a ser complicado meter a 2 adultos tumbados en una cabina.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 10:57
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pos yo me decantaría por un MAGREGOR

Lleno de Mirinda

Y ahora me cortais el hilo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 12:07
Hermano de la costa

... hay una Artabán que cumple buena parte de las condiciones que pides (eslora homologada menos de 6 metros, WC separado...). Pero creo que se te pasa de precio, por lo menos si la compras nueva. Eso sí, tiene la ventaja de la transmisión por eje, más robusta y económica (de mantenimiento, que no de compra) que la dentro-fueraborda.

Yendo al otro extremo, creo que alguna Quicksilver (por ejemplo, de la gama Cruiser) encaja bien en tu presupuesto, incluso nueva.

EN las gamas Jeanneau Cap Camarat y Beneteau Flyer y Antarès también puedes tener barcos interesantes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Vins_massif (21-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 12:22
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

sobre el peso, estás seguro de poder remolcarlo con tu carnete?

Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 14:04
Piratilla

Lo del remolque no se si sabeis pero quieren que nos saquemos un carnet para llevar remolque sea del peso que sea. Ahora mismo mi coche pesara unos 2200 kg por lo que hasta los 3500 kg hay 1300 barca y remolque pesaria mas de 3500 kg¿?
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... hay una Artabán que cumple buena parte de las condiciones que pides (eslora homologada menos de 6 metros, WC separado...). Pero creo que se te pasa de precio, por lo menos si la compras nueva. Eso sí, tiene la ventaja de la transmisión por eje, más robusta y económica (de mantenimiento, que no de compra) que la dentro-fueraborda.

Yendo al otro extremo, creo que alguna Quicksilver (por ejemplo, de la gama Cruiser) encaja bien en tu presupuesto, incluso nueva.

EN las gamas Jeanneau Cap Camarat y Beneteau Flyer y Antarès también puedes tener barcos interesantes...
.

Lo del baño independiente me es indiferente si esta en la cama como el starfisher lo siento por mi compañero pero a mi tambien me tocara aguantar.

La Quicksilver:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...e-580-by-nauga

La Artaban:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/artaban-595

La jeanneau:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/jeanneau-580

La Beneteau:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-hb-1108204617

Creo que la Artaban es la mejor, por su mecanica diesel y por que es la unica que tiene flaps eso si, no hay muchas. Alguien sabe la paguina de Artaban¿? saludos y marchando una raonda que os la mereceis.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 14:10
Hermano de la costa

Las Artabán las fabrica el astillero Fibresport, que creo que está cerca de Santander. La página web es:

http://www.fibresport.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Vins_massif (21-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 23:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,234 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
.... unos 6 metros...
.... bueno bonito barato, unos 25000....
Échale una miradita a esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56845

Tiene menos de 200 horas. Si te gusta, hablamos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 00:09
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tengo un amigo que tiene este barco y lo he probado varias veces, yo creo que relación calidad/precio, lo que buscas es esto:
http://www.dipolglass.com/
modelo 600 cp patronera
Con mala mar, garantizada, con buena genial, (a mi gusto).
Citar y responder
Antiguo 22-10-2010, 00:46
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Hola, ante todo una ronda ahora mismo tengo una lastron v-142 con 40cv gasolina y mas de 25 años a sus espaldas, la compro mi padre en sus tiempos mozos y ultimamente parece que no quiere dar mucha mas guerra. Pero pronto habra que cambiar, pensamos que tendria que estar bien equipada, sonda, emisora, toldo de fondeo, una cabina suficiente para dormir dos adultos,... la eslora viene restringida a que no sea muy incomodo o dificil llevarla en un remolque para enbarcarla ya que por el coche que la porta no hay problema, el motor me da igual que sea intraborda o fuera borda sobre todo busco fiabilidad y bajo consumo. Por ahora he visto algunas interesantes como una faeton de 6 metros, pero seguro que los marineros con agua salada en sus venas me podran recomendar y dar una embarcacion en concreto, saludos y gracias.
Un barco de 5,99 m. que luego con el botalón y las plataformas de baño, se va a los 6,50 m., pesa cerca de mil Kg. El motor que le pongas, depende de la cilindrada ciento y pico Kg. y el remolque para llevar este barco, cien Kg largos o más. Total 1400 Kg.

Tendrás que subirla al remolque con una grua porque si piensas hacerlo a mano con el cabrestante del remolque, puede que se quite la afición a la navegación, el primer día.

Otro apartado a considerar es que como el motor + barco + remolque sobrepasen los 750 Kg. te casca la Verdemérita si te para. Para llevar este peso tienes que sacarte el carnet E.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Vins_massif (22-10-2010)
Antiguo 22-10-2010, 10:01
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Otro asunto que tiene que tener en cuenta es que algunas de 5,99 o la Starfischer que has mencionado antes, tiene de manga mas de 2,50 por lo que el transporte se consideraría especial,con los inconvenientes que eso acarrea.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castillo
Vins_massif (22-10-2010)
Antiguo 22-10-2010, 15:02
Piratilla

Otra cosa que no habia pensado, la anchura. Bueno esto me gusta cada vez se hila mucho mas fino. saludos y un grupo de para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro