![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que descarto de plano, es enrollar ni que sea un poco, el génova. Tengo que hacer las maniobras yo solito
(gracias a diós que ahora con el piloto automatico la cosa a cambiado como de la noche al dia) y desde luego la idea de recoger en cada bordo no me convence en absoluto.(con todo el respeto para el que use esta técnica).En lo que no noto diferencia a la hora de hacer la maniobra es con la trinqueta enrollada o desenrollada, aunque me gusta navegar con las tres velas. De todas formas creo que a base de práctica las cosas van mejorando poquito a poco. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta lo de enrollar el génova cada vez, pero así puedo virar. ¿Como lo haces tú?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo los bordos los hago suaves (no hago una maniobra brusca) aprovechando la inercia de las 14 tons. del barco y recogo el génova de forma que pase la escota sin problema por delante de la trinqueta y poco a poco ir cazando. El problema es que nunca es una maniobra limpia. A veces se me queda la cosa liada y a veces se va poniendo bien. Estoy hablando de una navegación con vientos suaves. Todavía no he pillado ninguna castaña fuerte con este barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero ha de ser viento muy, muy suave, porque si no, el génova no pasa ni con polvorones... Insisto, si yo lo hago enrollando el génova no es porque me parezca una buena solución, es porque no he encontrado hasta ahora otra mejor y, con toda la humildad del que no sabe, agradecería que algún cofrade me aconsejara bien.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|