![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marinos
Vaya por delante unos caramillos de ron que empieza a refrescar A ver que opináis. De siempre he entendido que el humo blanco en un motor diésel es debido a que quema aceite y negro a una mala combustión. Pues el caso es que sigo a la carga y he visto un puma 32 para comprar y al probar el motor echa una buena cantidad de humo por el escape. Humo blanco junto con aceite. Han llamado al tecnico de Volvo y me dice que es diesel ¡!! . Ademas manchaba el agua. El motor debe ser de los años 80 y no se sabe el historico. Que opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedrouroz
Lo que yo siempre he oido es: - Humo de color azulado es que quema aceite - Humo de color blanco indica que hay vapor de agua - Humo negro, la mezcal es demasido rica en gasoil (por la causa que sea, filtro de aire sucio, error en la centralita, perdida de aire en el turbo, ...). Tambien sale cuendo se fuerza un motor diesel, por ejemplo por llevar sucia la obra viva o la hélice. Un poco de humo al arrancar el motor puede no ser un problema, pero si persiste cuando está a tenmperatura es de mirarlo. De todas formas que me corrijan los que saben más de batidoras que yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que HUMO BLANCO es que ABEMUS PAPA
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() HUMO NEGRO: Pues, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un Puma 34 a buen precio y con motor más nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El humo blanco, si es blanco, como dice Butxeta, es vapor de agua
El exceso de gasoil es humo negro navegando con par motor-Knts El humo negro siempre es gasoil, pero puede que tengas el casco o la helice sucia y asi dandole a la palanca lo unico que haces es darle mas gasoil y las rpm no suben y el resultado es humo negro Es muy raro que salga gasoil sin quemar por el tubo de escape Dime que motor monta este 32 SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor tiene 30 años, es un Mercedes Benz O M 636 de 42 hp ( no Solé ), y va de puta madre golfa, saca un poco de humo blanco y no me preocupa en absoluto, no es que saque mucho, pero bueno; lo he llevado durante 10 horas seguidas en marcha y ningún problema.
![]() ![]() ![]() ![]() Ah, y el Papa no ha salido ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Humo blanco vapor de agua, con tintes azulado, combustión perfecta. Saludos Miahpaih (Tractorista) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Compré de segunda (o quinta) mano una Rio con Volvo 130 CV. Al arrancar humo blanco (más o menos) con fuerte olor a mala combustion y una fina capa de gasoleo alrededor de la salida de humos. Diagnostico de dos mecánicos: fallan los inyectores. Por si te sirve.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrades, unas ronditas pa amenizar Cuidado con el humo blanco+ aceite por el escape... Si solo es humo blanco puede no ser un problema pero si te expulsa tambien aceite comprueba niveles de refrigerante y aceite del motor porque puede ser junta de culata... Si el aceite del motor te sale con tonos grises es que se te mezcla con agua y si sale bien mira el refrigerante a ver si tiene restos de aceite, esa es la mejor manera de asegurarte que la junta de culata no este malYa diras como ves el tema Saludos a todos Por el escape no deberia soltar nada de aceite |
|
|
||||
|
||||
|
La fina capa de gasoleo sobre el agua, que en el muelle se ve como tornasolada.
Solo para aclarar lo anterior.
|
||||
|
||||
|
Con humo blanco o sin humo blanco siempre te ensucia un poco el casco de mugre, aunque el motor sea nuevo pero eso creo que no tiene nada que ver con una avería.
Por ejemplo, el mío de 30 años saca un poco de humo blanco sobre todo al arrancar y ahora que la temperatura exterios en mas baja; y después de unas horas de motor tiene la salida de escape a nivel del casco un poco mugrienta, pero en el anterior barco no me sacaba humo, o no tanto y tambien me ensuciaba el casco de mugre; el motor era nuevo. En el actual, al ser de bañera central, la distancia entre el motor y la salida de escape es considerable, como ha dicho NEFTA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un Puma 34 super mejorado con todos los interiores nuevos a buen precio
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html Conozco al vendedor y lo vende porque tiene un beneteau 50.5 Humo blanco, vapor de agua...
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno, pues si que de el tema.
![]() Unas rondas para todos por vuestra ayuda ![]() ![]() ![]() Os doy unos datos mas. El Volvo tiene 25 cv. Do cilindros Cuando lo arrancamos echaba bastante humo blanco (no vapor de agua) . Al cabo d e un rato le metimos unos acelerones y entonces si que echo vapor. El mecánico comento que este tipo de motores refrigeran directamente con agua de mar y que cuando se sube mucho no refrigera bien y se produce entonces vapor . Lo que tengo claro es que el humo era blanco, no azulado y que en el agua se creaba una mancha oleosa que so se sabia de que. A mi me cuesta creer qu sea gasoil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Monta un MD2B |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, me sumo al carro ya que me interesa múcho el tema....
![]() Mi viejo Volvo Penta MD2B en verano arranca a la primera....ahora con los fríos del invierno le cuesta algo mas, hay que tirar de la palanquita de arranque en frío y a la segunda ya arranca echa humo blanco....y tras 30 minutos a medio régimen sigue echando humo blanco... por lo que estoy leyendo me hago a la idea que puede ser junta de culata, hay alguna otra prueba que se pueda hacer para asegurarme que puede ser esta la causante del humo Gracias y café para la barra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En su día Long John Silver, entre otras cosas, nos explicó esto:
Cita:
CAUSA color del humo: -------------------------------------------------------------------------- filtro aire sucio............................................N egro o gris exceso suministro en bomba inyectora.............negro Idem algunos elementos bomba......................gris Bomba inyectora acoplada en retraso..............negro o gris válvula de descarga en filtro obturada.............negro Escape obturado o sucio...............................negro o gris presión débil en todos los inyectores...............gris o gris azulado Idem en algun inyector.................................gris o gris azulado desreglaje árbol de levas...............................Idem-idem retardo a la inyeccion en algún inyector...........idem-idem Orden de inyección incorrecto........................Idem- idem inyector sucio- obturado...............................Idem-idem Suciedad asiento aguja.................................gris Válvulas salida bomba cerradas.......................negro-gris válvulas del motor cierran mal.........................negro- gris azulado Juego de takes incorrecto..............................idem-idem muelle válvula roto.......................................gris azulado Tetón o punta inyector rotos..........................negro-gris azulado orificios inyector obturados............................idem-idem Resorte o aguja inyector rotos........................Idem- idem Aguja inyector agarrotada..............................Idem-Idem agua en el sistema........................................bla nco Saludos ![]() Pirata |
| 3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Atarip, menos mal que lo ha publicado el porque a mi me da mucha pereza hacerlo
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el cuadro... en mi caso, los inyectores están revisados y puestos a punto hace un año...el sistema de refrigeración se desmontó y limpió por completo hace dos años....el filtro de gasdoil es nuevo y se ha cambiado desde el depósito hasta los latiguillos y los tubos de los inyectores son nuevos.... ya no se que mas decir.... Este verano tras tener el motor en marcha y antes de pararlo, le daba un acelerón fuerte para sacar la suciedad y la carbonilla .... ha podido ser por eso que pueda tener algo en la junta de culata al ser motor viejecito procuro que trabaje a 1600 vueltas y no mas....![]() Bueno, me siento por la barra haber que se dice.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Completo el cuadro de Atarip con dos situaciones más:
Habemus papa: Humo blanco No habemus papa: Humo negro ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=yoyete;970611]Completo el cuadro de Atarip con dos situaciones más:
Humo negro Habemus Siux muy cerca...... ![]() ![]() ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-12-2010 a las 12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
El humo blanco tambien lo puede producir el desgaste en los casquillos de las valvulas al dejar pasar aceite de la zona de balancines a la camara de combustion.
Tambien si hay desgaste en los segmentos. Si son los casquillos, es facil y barato cambiarlos y se puede aprovechar para limpiar un poco asientos de valvulas, camara de combustion, colectores etc. Si son segmentos,............. la cosa es un poco mas complicada. ![]() Felices fiestas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|