La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2010, 15:33
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Furia332 Ver mensaje
Xeneise, y como lo pintastes? a pistola o rodillo??

Un saludo.
Yo también lo pinté a pistola pero usé una de las normalitas que se "enchufan" al compresor de aire.
Igual lo único que cambia es el thiner. Si quieres pintar poca superficie igual no compensa usar pistola y es mejor con rodillo. Lo que me comentaron en su momento es que si usas pistola va un thiner y si usas rodillo otro.
Ah no todos los rodillos aguantan la pintura (que se empiezan a desarmar después de un rato) esto pregúntalo en la pintureria y te venderán el que va.
Si la superficie es grande y te conviene usar pistola es muy importante respetar los porcentajes de la mezcla (componentes primero y thiner después) para que la densidad sea la adecuada. A mi me prestaron una especie de embudo chiquito que se usa para medir la densidad una vez hecha la mezcla pero la verdad es que si respetas las indicaciones del fabricante no hace falta.
Una sola cosa mas: algunos fabricantes de pinturas indican los porcentajes por peso (es necesaria una balanza) y otros por volumen (puedes usar los vasitos graduados de 3m que están en las pinturerias)
Resumiendo cuando compres la pintura (sea la marca que sea) pide que te impriman la ficha técnica. Consejo que me dio en su momento Argonauta3, y que he seguido al pie de la letra
El año que viene quitaré las arañitas que me quedan alrededor de la bañera central y como es mucha menos superficie seguramente lo haré con rodillo.
Insisto anímense que no es difícil
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Furia332 (21-10-2010)

Sergio Ponce

Reglas del foro