![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No me he leido todo el hilo, solo el principio, me quedo con la definición de Kiro. Por si no se ha dicho antes lo digo ahora, hay Mares y Mares, en el Mediterra- neo abundan los dias claros y de buena visibilidad, mientras que en el Canta- brico incluso en verano las nieblas son muy muy frecuentes, si ademas es de noche pues ya ni te cuento lo "agradable" que es navegar completamente a ciegas. Te invito a que hagas una prueba en tu zona de Valencia, ponle unos plasticos oscuros a tu timonera o vendate los ojos si no la tienes (Siempre con alguien de guardia) y navega a ciegas, o con la electronica que tengas. Entonces comprenderás la importancia que tiene un buen radar y lo mas importante, saber manejarlo, no te imaginas la cantidad de gente que lo tiene/tenemos y no sabemos (Por falta de practica) sacarle todo el jugo al mismo. El año pasado con la Flotilla de la Amistad España/Marruecos, crucé el Estrecho viendo grandes barcos (En el Radar) venir hacia mí a toda maquina y una vez marcados con los EBL (demoras) y los VRM (Distancias) les gobernaba con suma facilidad y mas tranquilo que un ocho. Saludos Miahpaih (Que un dia de Agosto con niebla y siendo las 1600 horas UTC casi atraca perfectamente en la playa de Gijón, suerte que oimos las olas romper, naturalmente sin radar). ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 22-10-2010 a las 09:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Kiro (22-10-2010) | ||
|
|