![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi barco era de un armador del cual supongo que estaba enamorado del pacífico pues estaba lleno de recuerdos de nueva zelanda. las cartas que había en el barco estaban llenos de apuntes y derrotas marcadas. también había certificados de que había pasado el canal de panamá varias veces... pero a lo que voy: el génova que llevaba el barco estaba nuevo y sin estrenar. el primer armador lo había comprado y no lo había usado en 20 años: simplemente porque no hace falta. para navegar a vela con yankee y trinqueta necesito 8, 9 nudos, lo resto es pulular delante de puerto y ya estoy tan viejo para eso como para beber vino malo el otro día me hice una regata con un bavaria 36 y no me pilló. el armador del bavaria se ha interesado varias veces por mi barco y coincidió que salíamos casi juntos de puerto con unos 8 nudos. le llevaba una milla de ventaja y se veía claramente que iba a por mí (más que nada para comparar, pues le gusta mi barco). yo navegaba con yankee y trinqueta y él con el génova y nuestras respectivas mayores, naturalmente. La zona en la que navego se caracteriza por las diferentes franjas de viento que discurren paralelas a la costa en determinados días. cuando entraba en una zona de menos de 8 nudos, veía como se iba acercando, cuando pasábamos a una zona de 8 nudos le mantenía el ritmo; a más de 8 nudos mi "contrincante" no tenía nada que hacer y una vez mar adentro, cuando el viento subió a 12 nudos, claudicó después de intentar ceñir más que yo, con lo cual paró el barco.', viró y se fue a casa. no es que me gusten las regatas pero quise ver dónde estaba ya que la gente habla mucho de los barcos clásicos sin tener ni idea de lo que realmente son capaces de hacer o no. en resumen, para navegar con génova y ceñir a rabiar me compro un x-yachts, para navegar con un victoria 34 uso yankee y trinqueta y espero a que el viento suba un par de nudos más que tampoco es tanto. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Esa es mi filosofía, lo demás son elucubraciones que lo único que hacen es que te gastes una pasta innecesariamente... también me seduce la idea del asimétrico, principalmente por la facilidad de la maniobra, pero como ya navego bien en traveses y largos sigo con el espi convencional. ![]() ![]() (esta foto es de un barco gemelo) saludos PD: le he puesto velas nuevas, con el mismo diseño que las que llevaba y he ganado mucho, tanto en velocidad como ceñida. me las ha hecho un velero de la zona que se llama Plana y es un verdadero artistas.
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 22-10-2010 a las 11:20. |
|
|