![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos que pago yo!!!
mi nombre es Hugo (alguna vez he puesto algun msg en el foro) estoy mirando barcos para comprar con un precio ajustado y de momento hay dos modelos que me gustan mucho,el puma 34 y el drac one tonner,sobre el primero he encontrado mucha informacion y esta claro que es un magnifico barco pero sobre el segundo apenas he encontrado nada,me gustaria que alguien me pudiera proporcionar algunos datos mas ysi alguien a navegado en alguno cual es su experiencia,mi intencion es hacer navegacion de crucero y no regatas que creo es para lo que se diseño ese barco pero, se puede adaptar?, tiene diseño oceanico?, tiene un buen paso de ola?, alguien sabe cual es su STIX?. muchas gracias a todos por vuestra colaboracion,espero vuestras respuestas,un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se cual es sú STIX, pero el drac es un barco regatero al cien por cien, si lo que quieres es crucero, el puma 34 y te lo pasaras muy bien, aguenta todo.
Un saludo y unas birras,
|
||||
|
||||
|
unas birricas para todos
![]() ambos son 2 barcos clásicos, formas redondas y un buen pasar de ola en ceñida, pero que bailan con el viento de popa. seguro que tienen más de 25 o 30 años, por lo que más que el tipo de barco, te interesaría más, creo yo, ver cual está en mejores condiciones 8casco, motor, palo, jarcia....). El drac tiene más eslora y volumen, pero el 34, con el que navegué hace bastantes años, fue un barco muy coseguido en su época. Ah, respecto al stixx... supongo que ambos van sobraos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí hay bastantes Drac One Tonner y es un diseño de A. Mauric, con un concepto crucero regata de hace 30 años, no el actual. Tienen un palo-viga aparejado a tope con un piso de crucetas y andan muy bien en todos los rumbos especialmente en ceñida sin necesidad de llevar a 5 en la banda. El casco es en V y al menos visualmente pasan muy bien la ola y se defienden con mar y viento. Yo los que he visto llevan todos una rueda bastante pequeñita. De interiores no sé pero había un artículo antiguo en Skipper en la sección "Las perlas del pantalán" donde salía una unidad bastante conocida por esta zona.
Lo del STIX pues para los adictos a los números ... Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he estado leyendo muchas discusiones sobre el famoso stix y la verdad es que es un tema muy interesante. Quiero agradecerte Cedemont tanto a ti como a Guillermo Gefaell todas vuestros comentarios asicomo todas las informaciones que dais, son muy practicas y ayudan mucho.
La razon por la que te escribo, es porque estoy pensando en comprarme un velero he visto el nuevo Jeanneau 53 y me gusta mucho, y el modelo Hunter 50 cc principalmente porque creo center cockpit parece mas comodo de navegar. He solicitado a ambos astilleros que me informen sobre el Stix , MCR y el Capsite ratio. pero me gustaria escuchar tambien tu opinion sobre estos dos modelos. Muchas gracias. Pedro Gomez |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vale disculpame.
Saludos y unas cañas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=magallanesXIX;879034]Unas rondas para todos que pago yo!!!
mi nombre es Hugo (alguna vez he puesto algun msg en el foro) estoy Hola: Tengo un Drac one Toner que navego por las Rias Gallegas y tengo amigos los cuales tienen el Puma en navegacion el Drac es muy superior al Puma en todos los sentidos, es mas rapido es mas duro aguanta mucho mas trapo.... y en mar abierto es aun mejor... pero en comodidad interior el drac es muy limitado para su eslora. El Drac es un barco que se penso para navegar y luego le hicieron un interior ( no tiene camarote de proa y si un pañol muy grande ) hay gente que si le saca un camarote a ese pañol y la altura interior no es muy generosa. Lo tengo configurado en mi caso con dos errolladores de proa y con 24 nudos de travez navega muy bien con mayor a tope genoa de 140 % y un foque del 99% en mar abierto. Eso si moja mucho y el agua llendo de bolina pasa por toda la cubierta, la bañera es profunda y muy segura.
Editado por NAHUEL en 22-10-2010 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAHUEL | ||
Diego De Alvear (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres para crucero el ideal es el 34, el drac te servira para hacer regatas pero no creo que aguante su rating, si lo quieres revender tendras problemas para que alguien te lo compre
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente deacuerdo , El drac es para nevegar y ya no esta para regatas.... rapido duro y muy seguro pero sin grandes interiores
|
||||
|
||||
|
... pues por aquí hubo uno que fue la pesadilla de la clase 3, no hace mucho, ganado varios Trofeos de la Reina y todo lo que se le ponía a tiro, ah y con velas de dacron y genova enrollable (eso sí de North).... obviamente muy bien llevado y sí que defendía el rating (en torno a 700 seg/milla) y no parecía llevar "tuneos" raros como algún otro que hay
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni dudarlo, el drac one en ttodos los sentidos,
el que diga que los interiores son penosos es que no lo vio por dentro, los herrajes, maderas, no tienen nada que ver , y si tienes alguna duda vete a verlos en vivo Andre Mauric era uno de los mejores arquitectos navales entra en su pagina.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea | ||
kiqu (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelo hacer mis vacaciones en el con mi mujer y un niño de 6 años entre Vigo y la Coruña y esta bien para nosotros y para mar abierto y duro como la costa da morte y tambien la forma que me gusta navegar a mi, pero un Puma es mas comodo en su interior que un Drac, pero para gustos hay colores Yo no cambio un Puma por un Drac, pero entiendo a la gente que le importa mucho la comodidad interior ya que hay mas gente que pasa el tiempo fondeado que navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe o puede decir como calcular el stix del Drac?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|