23-10-2010, 13:10
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
|
Re: Veleros pequeños
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Creo, que aunque no he sido muy prolifico en este hilo, me considero por experiencia y por la escasa eslora de mi barco, pertenecer a la honorable y entusiasta familia de los navegantes en veleros pequeños.
Os cuento un poco mi experiencia, desde hace mas de 29 años me inicié a la vela como usuario entusiasta del windsurf en sus primitivos tiempos, luego llegaron mis hijos y para poder pasearme con ellos me compré una Pastinaca, la que disfrute enormemente durante unos 12 años, este velerito es una maravilla por su sencillez y estabilidad, con un peso muy reducido.
Pasaron los años yo me hice mas mayor y mis hijos tambien, la pasti se nos quedaba pequeña, asi que cambié a un Serviola 17 (casi 6m.), un velerito muy comodo y sencillo de manejar con foque autovirante y facil trasporte por tierra, lo he tenido 10 años y gozado mucho de su navegación y estabilidad.
Como en algunas ocasiones, sobre todo con invitados y amigos de mis hijos, el Serviola 17 se me quedaba pequeño. En el verano 2007 di el salto y creo que definitivo a un Serviola 23 (7m), un velerito muy rapido, divertido, con una buena eslora y bañera super grande, muy sencillo de gobernar en solitario con su foque autovirante y con suficiente espacio en la gabina para pasar un finde solo o en compañia.
Ya conoceis mi curriculum trapero, me siento muy identificado con la navegación en veleros pequeños y su empleo en navegacion costera, de pasar el dia o haciendo navegacion costera de cabotage.
Rones para todos 
|
Muchas gracias por comartirlo ya sabes que te tengo en un pedestal 
|