![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El proyecto no esta bajado de Internet, es también de un cartagenero. Por otra parte, te agradezco sinceramente, tus alabanzas a mi tierra, si dijera que le hacen justicia, pecaría de vanidoso, pero es que lo son. Y como es de bien nacido el ser agradecido, y leyendo, que no tienes claro como acceder a las baterías de costa de Cartagena, te voy a comentar algo sobre ellas. Las únicas visitables, son la de Castillitos en cabo Tiñoso, se accede desde la carretera de Cartagena a la Azohia, cogiendo el desvío del Campillo de adentro. Y la de Cenizas, entre Portman y es parque natural de Calblanque. Se va por la carretera del campo de Golf a Portman. Son las que todavía se pueden ver los cañones Vickers de calibre 38.1. Existen más, de 15.24 están Jorel (cabo Tiñoso).la Parajola, (sobre la playa del mismo nombre), Aguilones (cerca de escombreras) y La Chapa (junto al faro de Portman). De 105/45 AA ( antiaereas), Atalayon ( C. Tiñoso), Roldan ( en la cima del monte del mismo nombre), Conejos (escombreras), Sierra Gorda ( cerca del calvario) y Negrete ( arriba del cabo de este nombre). Todas están en desuso y desgraciadamente abandonadas, algunas hasta expoliadas por una horda de inaprensivos, que las destrozaron para vende chatarra. Cuando estaban activas eran muy bonitas, pues en cada una de ellas, construyeron las edificaciones siguiendo distintos motivos arquitectónicos, Griego, Azteca, Egipcio, Modernista, Gaudiano, fortaleza. Como bien dices, merece la pena. Te mando su ubicación y algunas fotos
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:54. |
|
|