La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2010, 22:14
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Humo en el motor, sobrecalentado?

Bueno, hoy consegui escaparme un rato y darle caña al motor, 3 litros de salfuman, un cubo de los cutres de 12 litros, y un destornillador con el que paciencia desmonte manguitos por doquier.
Primero desmonte todos los manguitos, tan solo deje el grifo de fondo a la bomba, y de esta un manguito directo por la borda, luego, conecte la manguera del pantalan a una entrada al bloque, y la salida al escape, conecte el motor y nada, efectivamente estaba bloqueado, ni pizca de agua, asi que me puse manos a la obra.
Volvi a colocar los manguitos de refrigeracion, pero esta vez elimine la parte sobrante, para forzar a que todo el agua fuese por el bloque del motor, eche 2 litros de salfuman al 50% con agua en el cubo, del que chupaba la bomba en vez del grifo de fondo, arranque el motor y espere...
La bomba no chupaba, cuando de repente tras un gran "escupitajo" del escape salio una bola negra de mierda acojonante, tras ella poco a poco empezo a salir agua negra como un tizon, y se fue bebiendo toda el agua del cubo, pare cuando se la termino y lo deje 5 minutos + o -, aunque como no quede muy tranquilo, viendo la mierda que solto, le rellene de nuevo el cubo con otro litro de salfuman, esta vez puro, y volvi a repetir la operacion, igual, mientras esperaba, volvi a conectar la toma del pantalan, para limpiar el salfuman, y mano de santo, al volver a arrancarlo era espectacular el caudal que tenia, y bueno hice la prueba, salimos a navegar mi almiranta y yo, durante un buen rato, mucho mas de lo que tardaba en calentarse anteriormente, y nada, frio, por no decir helado, hasta podias poner la mano en el escape sin quemarte, ni humos ni señales de sobrecalentamiento. Un final feliz para mi nuevo barquito, y para mi que acabe aprendiendo un monton sobre el motor de mi velerito.

Ahora a simplemente disfrutarlo , gracias a todos que ayudasteis mucho con vuestras ideas!!

Birras para todos que esta ronda es para celebrarlo!!!!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro