La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2010, 16:25
Avatar de triva8
triva8 triva8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maxsea v10, windows 7 y gps

Hola a todos, es mi primer post y no conozco muy bien aún la jerga que os traéis con lo de las rondas y eso, así que mil disculpas por ello. Bueno, al tema:

Tengo instalado el maxsea v10 en un portatil con windows 7 y sin puerto serie(como es habitual desde los dinosaurios para acá). Mi barco tiene gps garmin 162 y un cable para conectar al puerto serie del pc a traves del NMEA 183 y que siga funcionando el gps en el barco. Bien, pues compre un conversor de usb a RS-232 en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_2071wt_1139

encontre drivers para windows 7 y lo instale sin problemas, me creaba un puerto COM correctamente, pero en el MAXSEA a pesar de reconocer que habia un puerto COM para seleccionar poniendolo a 4800 baudios tanto en MAXSEA como en el PC(panel de control-->andministrador de dispositivos ....)y poner el GARMIN en Entrada/Salida NMEA, no he conseguido nada. Ya cansado de probar y probar instale el franson gpsgate, que a mucha gente se lo ha solucionado, pero a mi me pasa el escaner del wizard que trae y no me detecta ningun gps conectado, asi que me he comprado esta antena por ebay, EverMore SA-320 :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_6784wt_905

Alguien la tiene? pone compatible con windows 7 y NMEA, y ademas sirve para exterior. Aún no me ha llegado, pero algo me dice que no será llegar y besar el santo. Saludos, magnifica comunidad que tenéis montada, ni una sola discusión en las 6 páginas que he leido de temas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2010, 21:07
Avatar de triva8
triva8 triva8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Bueno, ya me ha llegado la SA-320. He instalado los drivers especificos para windows 7, despues he conectado el usb CP-2102.Y windows lo reconoce y lo instala sin problemas, despues retiro el conversor usb , le conecto la antena GPS y vuelvo a enchufar el conector USB...pues cual es mi sorpresa cuando en mitad de la instalacion automatica que le hace windows se me cuelga el pc y tengo que hacer un hard reset, he probado a desinstalar e instalar y de todas las formas que se me ocurre, y nada.

NOTA: cuando sin driver ni nada, enchufo la antena al usb y el usb al portatil no se bloquea simplemente me dice que no reconoce el dispositivo.

Ayuda por favor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-10-2010, 08:26
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Te comento lo que me paso a mi:

tengo instalado el linux mind y windows 7 , ambos sistemas con openCPN instalado. en linux mind me funciona todo perfecto AIS + GPS con el Nmea del Garmin.

Pero en windows 7 antes solo me funcionaba el AIS sin tocar ni un solo cable, al encender el Garmin se creia que era un raton y empezaba a abrir ventanas, moverlas etc etc.

Hoy me funciona todo correcto sin tocar nada de nada, simplemente tengo las actualizaciones automaticas en windows 7. Personalmente creo que era un fallo del sistema operativo que ya han subsanado.

De todas maneras mirate la velocidad del bus nmea que suele ser 19200 no 4800. en openCPN no es necesario ponerla, el mismo la detecta.

Suerte
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-10-2010, 10:06
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Suerte con la interconexion. Pregunta, te compensa tener un ordenador a bordo, sabiendo que los usb, y sistemas operativos siempre terminan fallando. No te da un poco de miedo. Ni hablar del consumo electrico. Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2010, 14:33
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Suerte con la interconexion. Pregunta, te compensa tener un ordenador a bordo, sabiendo que los usb, y sistemas operativos siempre terminan fallando. No te da un poco de miedo. Ni hablar del consumo electrico. Un saludo y buenos vientos.
Partiendo de que cualquier ayuda a la navegacion solo sirve para ello, y no es de fiar, ¿no se donde le ves el miedo?

un bareburner a 12V consume 20w menos de 400€ (doble sistema operativo o triple arrancando con un pendrive) por si falla el disco duro, en esa ocasion es necesario el usb, en arranque normal solo trabajas con rs232

un ais 5w el mio 240€, doble salida rs232 y usb (solo tengo conectado el rs232)

pantalla TV a 12v 19" 149€ y sirve para ver la tele,(solo consume 2 minutos en cuanto mueves el raton).

No lo tengo instalado, reenvio a cualquier tv del barco por hdmi, si estas en tu camarote, con el mando de la tv accedes al ploter.

por 800€ tienes muy buen equipo + un ordenador, ademas reparable por uno mismo.

Para buscar seguridad, lo primero es respeto al mar, la sencillez de maniobra y la duplicacion de sistemas basicos a bordo. (y ahun asi que le pregunten a Murphy)
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-10-2010, 00:30
Avatar de triva8
triva8 triva8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Hola a todos, he conseguido finalmente encontrar un driver para CP2103 con el cual ya el SA-320 no me cuelga el PC bajo windows 7 y ademas me da la posicion usando el GPSVIEW 2.1 que traia el dispositivo en un CD.

Pero, al intentar que me reciba la posicion el MaxSea v10 , no termino de conseguirlo, me detecta el puerto en uso y me muestra datos de este tipo:


Pero me sale el cartelito de Atencion no se recibe la señal!!

Alguien sabe si debo tocar algo mas aparte del COM y de los 4800 baudios?

Gracias y.... una ronda para todos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg maxsea_gps.jpg (78.8 KB, 27 vistas)

Editado por triva8 en 23-10-2010 a las 00:36.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-10-2010, 00:43
Avatar de triva8
triva8 triva8 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2010
Edad: 41
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Bueno piratas, lo he solucionado siguiento las instrucciones de URSEL2 encontradas en :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51772

Gracias a todos!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-10-2010, 10:04
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

las sentencias que eseñas son correctas, en Utilidades, datos e/s, configuracion avanzada, hay quie cambiar el tipo de sentencias (no estoy en el barco y no recuerdo cual es , creo que RMA o RMC )

Los adaptadores son mejores los que NO llevan cable intermedio ,( "cascan" mucho antes )
EL que de momento lleva mas horas funcionando , aunque mas caro que los demas , es el Digitus :
http://www.pccomponentes.com/DIGITUS...RIE_RS232.html
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 23-10-2010 a las 10:09.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2010, 04:24
Avatar de gluecks
gluecks gluecks esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-04-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Cita:
Originalmente publicado por triva8 Ver mensaje
Hola a todos, es mi primer post y no conozco muy bien aún la jerga que os traéis con lo de las rondas y eso, así que mil disculpas por ello. Bueno, al tema:

Tengo instalado el maxsea v10 en un portatil con windows 7 y sin puerto serie(como es habitual desde los dinosaurios para acá). Mi barco tiene gps garmin 162 y un cable para conectar al puerto serie del pc a traves del NMEA 183 y que siga funcionando el gps en el barco. Bien, pues compre un conversor de usb a RS-232 en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_2071wt_1139

encontre drivers para windows 7 y lo instale sin problemas, me creaba un puerto COM correctamente, pero en el MAXSEA a pesar de reconocer que habia un puerto COM para seleccionar poniendolo a 4800 baudios tanto en MAXSEA como en el PC(panel de control-->andministrador de dispositivos ....)y poner el GARMIN en Entrada/Salida NMEA, no he conseguido nada. Ya cansado de probar y probar instale el franson gpsgate, que a mucha gente se lo ha solucionado, pero a mi me pasa el escaner del wizard que trae y no me detecta ningun gps conectado, asi que me he comprado esta antena por ebay, EverMore SA-320 :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_6784wt_905

Alguien la tiene? pone compatible con windows 7 y NMEA, y ademas sirve para exterior. Aún no me ha llegado, pero algo me dice que no será llegar y besar el santo. Saludos, magnifica comunidad que tenéis montada, ni una sola discusión en las 6 páginas que he leido de temas.
Ronditas de ron para todos............yo tengo el maxsea y un gps haicom, si he podido darle señal de gps al programa ha sido por que he instalado el w vista.....con el 7 no tragaba uno de los archivos del maxsea,asi me va perfecto...saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2010, 18:40
Avatar de gluecks
gluecks gluecks esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-04-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maxsea v10, windows 7 y gps

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Partiendo de que cualquier ayuda a la navegacion solo sirve para ello, y no es de fiar, ¿no se donde le ves el miedo?

un bareburner a 12V consume 20w menos de 400€ (doble sistema operativo o triple arrancando con un pendrive) por si falla el disco duro, en esa ocasion es necesario el usb, en arranque normal solo trabajas con rs232

un ais 5w el mio 240€, doble salida rs232 y usb (solo tengo conectado el rs232)

pantalla TV a 12v 19" 149€ y sirve para ver la tele,(solo consume 2 minutos en cuanto mueves el raton).

No lo tengo instalado, reenvio a cualquier tv del barco por hdmi, si estas en tu camarote, con el mando de la tv accedes al ploter.

por 800€ tienes muy buen equipo + un ordenador, ademas reparable por uno mismo.

Para buscar seguridad, lo primero es respeto al mar, la sencillez de maniobra y la duplicacion de sistemas basicos a bordo. (y ahun asi que le pregunten a Murphy)
Tengo instalado CPN, una antena de gps haicom y me va de maravilla, él solo, reconoció el gps.
En cambio con el maxsea 10 me he llevado 8 meses para meterle señal del Haicom.....con ayuda al final lo he conseguido, instalando un simulador de puertos,VSPE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
gps, maxsea, usb, windows 7


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto