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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Yo quiero amigos como tú....
![]() Suerte con la tarea y una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() :br indis: |
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#2
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jejeje, pues me tiene un poco explotado. De momento he tenido que cambiarle el WC y ponerle uno quimico, cambiar la instalacion de gas, poner en funcionamiento algunas de las luces, cambiar un pasacascos, instalar la antena activa...bufff. Y lo mejor de todo, el gran curro, restaurar un finger e instalarlo en el amarre. esto fue lo mas heavy de todo. Menudo currazo. Estaba tirado por el nautico y lo pillamos y restauramos. Eso si, quedo de lujo. Sin duda elmejor de todo el nautico.
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#3
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hola compañero. yo estoy en el mismo trabajo con mi barco pero sin tu ayuda. que has hecho al final. el mio me pasa lo mismo, ahora estoy liajndo los pequeños arañazos de la obra viva y la porqueria de la obra muerta. despues estoy aplicando una masilla de exposi de titan yate para tapar todas las grietas. me gustaria saber que sigues para copiarte si es posible
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a acasimiro | ||
Predator (19-06-2023) | ||
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#4
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Te comento. La idea que llevaba al principio era meterme en plan profesional. Lijar (decapar) todo bien y darle un buen acabado.
Despues de estar hablando con los del varadero del nautico, me dijeron que no me complicase. Que tapase desperfectos con epoxi y luego la patente y listo. Y eso es lo que he echo. Con la masilla tape todos los desperfectos, luego lije un poco con una maquinita que me dejaron. Y ahora mismo ya esta con la patente puesta. Una manita me dijeron que bastaba. Asi que en breve, cuando termine otra cosita, al agua patos. jejejeje A ver si la proxima vez que lo saque, decapo toda la patente y lo dejo guay. Ahora de momento a quedado muy decente. Espero que te vaya bien con las manualidades. |
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#5
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yo estoy en el mismo proceso tambien, y he optado por quitar toda las capas de patente que tenia hasta llegar al gelcoat, masillar los toques que tenia y ahora estoy esperando a que salgan unos dias buenos para dar 2 manos de light primer de empel y luego el aluminio. y despues un par de manos de patente... asi me aseguro de la osmosis y ya me olvido para una buena temporada y voy tranquilo sabiendo que el casco esta ok.
antes, ![]() y ahora ![]() Cuesta muchisimo trabajo dejarlo asi, la verdad, pero ahora que lo he echo y viendo la de porqueria que he quitado.... merece la pena. el problema que yo veo de lo que te han comentado en el varadero, es que si masillas en un trozo que se le a dado patente anteriormente no creo que coja la masilla como es debido, y es algo para salir del paso pero a la larga es mucho peor. no creo que sea el proceso correcto. y eso creo que es lo que habian estado haciendo en mi barco. por que habian zonas una unas capas gordisimas, otras practicamente con el gelcoat..... y eso es lo que hacen por desgracia en muchos sitios, karcher lijadita rapida sin ni siquiera que se quede igualada la patente. pintadita, al agua, y a cobrar.... y luego vienen los problemas. yo estuve informandome muy bien de que hacer. y puse un post aqui (pero sin mucho exito) y al final cai en un amigo que trabaja en el astillero belliure y cuando vio el barco me dijo que si lo queria hacer bien y quedarme tranquilo que no me quedaba otra que lijar todo hasta el gelcoat y 2 manos light primer, 1 o 2 de aluminio, y la patente. y es lo que estoy haciendo, y os garantizo que he acabado de lijar patente de matiz dura ![]() ![]() pero ahora viendo como esta llendo la cosa estoy ![]() y cuando acabe ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Impresionante!!!!!!
Menudo curro te has pegado. En cuanto a lo de la epoxi que he puesto....tan solo he puesto en los sitios donde se veia la fibra, asi que en principio si que debe de agarrar bien. PAra hacerlo perfecto y olvidarse de la osmosis casi por completo, lo mejor es eliminar el gelcoat. Pero claro, a ver quien se mete en esa faena. Una vez eliminado el Gelcoat, endulzar y dejar secar un par de semanitas. Y ahora lo mejor. Masillar todo la obra viva con epoxi. Jejejeje. Pero esta solucion....creo que pocos lo hacen. jejejeje. Para no meterse en esa faena lo mejor es lo que has hecho tu, eliminar la vieja patente, y empezar de nuevo. Eso lo hare la proxima vez que saque el barco del agua. lo que no me queda claro es como has eliminado la vieja patente. Si lo has hecho a lija....cuidadin!!!!! Lo mejor es utilizar unos "nuevos" productos que son decapantes de patente. Asi la faena de lijar y darle con la espatula, pasa a la historia. (bueno, realmente tienes que hacerlo, pero no con tanta energia). Por lo que la posibilidad de dañar el gelcoat, es mucho mejor. Otra cosa que me "flipa" de los varaderos, es que les da igual la patente que tengas en le barco, ellos pillan la que tiene y ale, a pintar. Les da igual que sea o no compatible. Pero bueno, para eso estamos nosotros, para hacernos las cosas mas baratitas y mejor. Jejejjee |
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#7
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muchas gracias,
llevo 2 semanas comiendo un bocadillo de camino al puerto nada mas acabo de trabajar para conseguir lo que se ve en las fotos..... yo me referia a que siempre queda algo de patente en los trozos donde se ve la fibra a no ser que los toques hayan sido despues de haber puesto la ultima capa de patente o se haya lijado los trozos de la fibra, por que si no puede saltar la masilla. lo que comentas de quitar el gelcoat y dejarlo en la fibra, endulzar y toda la historia, segun tengo entendido es cuando ya tienes osmosis. si no, no es necesario. de todas maneras no habria que enmasillar toda la obra viva, si no dar con pintura epoxi (light primer de empel por ejemplo) o con gelcoat. por eso le voy a dar dos manos de light primer, para asi crear mas proteccion a la fibra ya que al lijar vas rallando un poco el gelcoat. segun todo lo que me he informado del tema.![]() por lo que comentas de los decapantes..... te aseguro que me estuve informando por que estaba hasta ..... de lijar (si te fijas en la primera foto que he puesto se nota como ya me habia pegado buena paliza a lijar y mira lo que me quedaba todavia ). que no veas como cuesta la patente de matiz dura para quitarla...... pero el chico este que conozco que trabaja en el astillero me recomento que no. porque tienes que llevar muchisimo cuidado por que igual que disuelve la patente tambien lo haces con el gelcoat . asi que lo mas probable es que te cargues toda la capa de gelcoat. por eso decidi volver a la lija con paciencia y quizas para un tratamiento como el que comentabas de dejar toda la obra viva en fibra si que seria mejor el decapante o el chorro de arena o hielo ese que se comenta por el foro. pero para quitar lo que es capas de patente e imprimaciones.... no se...![]() respecto a lo que dices de lo que hacen en algunos puertos.... ![]() ![]() sobran las palabras. si se tiene tiempo, o como en mi caso, sin tiempo y con ganas, es mejor hacerlo uno mismo por que si no..... nunca sabras realmente que es lo que te han hecho. hay buenos profesionales. pero el problema es saber donde estan.....![]() ![]() |
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