![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas cuestiones en un mismo post, contesto en la cita:
Cita:
tatoperez (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
Cita:
lo que yo entiendo es que en empopadas y largos, cuando los dos barcos van del mismo bordo y en la distancia de dos esloras, el de detrás NO tiene rumbo debido y, por ejemplo, podrá desventarle si se mantiene separado (ahora sí, regla 12)... nada más que se comprometan, el de barlovento se tendrá que mantener separado de del de sotavento (regla 11) y, por tanto, podrá sufrir las orzadas que comentabas... |
|
|
||||
|
||||
|
Sintripulación perdón que te corrija, no son 3 esloras, son 2. Del barco de mayor eslora de los enfrentados en el compromiso(casebook de la ISAF).
Gilinas estamos hablando de un triangulo en la 17, pues en un barlo-sota puro estamos los dos joios, nadie puede cerrar a nadie. Simplificando dos barcos haciendo un barlo-sota muy bien puesto por el equipo de la organización. En empopada. Voy detras de otro regla 12. Cambio mi botavara y hago estribor, gano la preferencia por la regla 10. LLego al compromiso por su lado de estribor yo tendría la regla 17.1 y el otro al 17.2 con lo que no podemos cerrarnos uno al otro. Mi problema en esta posición que tengo que romper el compromiso adelantandolo antes de las 2 esloras de la boya, pues sino el llega por interior y le tengo que dejar pasar por la 18,2a. Me gusta este hilo, y eso que soy tractorista. Editado por tatoperez en 26-10-2010 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un café para todos.
En el post de ignotus, en el libro de decisiones “J01 a J05” vienen diferente situaciones; veo que es importante tener presente el rumbo debido y otras “múltiples” consideraciones. ![]() Para mí, interior se refiere al barco que ha entrado primero en la zona de dos esloras no al que esté más cerca de la baliza. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
tatoperez (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, es verdad los viejos es lo que tenemos estamos en las tradiciones, son 3 esloras no 2. Son muchos años con 2.
Muchas gracias por corregirme si esto me pasa en una regata hundo el otro barco y encima tengo que pagarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tato, en el reglamento actual (2009-2012) no existe la 17.1 ni la 17.2 Cita:
Ahora bien, estabas en lo cierto con lo de las dos esloras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
18.2 b.- Si los barcos están comprometidos cuando el primero de ellos alcanza la “zona”, el barco que en ese momento es barco exterior dará, de ahí en adelante, espacio en baliza al barco interior.
ZONA.- La zona alrededor de una baliza que está dentro de la distancia de tres esloras de casco del barco más cercano a la baliza. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|