La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2010, 16:25
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminacion Led para barcos

Tengo un 42 pies al que le estoy montando un sistema de propulsion electrica, podriamos ponernos en contacto para conocer mutuamente los dos sistemas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-10-2010, 17:01
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Os cuento lo que poco que sé:

Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.

En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.

La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.

Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.

En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.

Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.

Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.
Ojo antes informate bien. ¡¡¡¡
Ningun fabricante de LEDS, serio, no chino claro esta , como Phiilips u Osram etc.... da una vida a sus LED superior a 40.000 hrs.
Esto no es un problema claro , se coge la calculadora y salen los años ....
20 ....25 años etc . Hasta aqui bien.
Color: Es verdad la temperatura de color actual ya ha bajado a los 3000º K, esto significa que la luz que producen es bastante mas calida . mas cercana a la luz natural a la que estamos acostumbrados. (por cierto la Tª de color se mide en grados Kelvin , y cuanto mas alta es la cifra la luz es mas fria, a la inversa que la temperatura termica ).
Eficiencia: Los LED son muy eficientes es decir suministran muchos lumenes por cada watio que les das , sin embargo no dan tanta luz como parece ni la proyectan con un determinado angulo.
Hasta hace poco, servian como señalizacion( semaforos) y balizamiento retroiluminacion de aparatos electronicos ,etc.
Hoy ya se les ha incorporado una lente que amplifica su luz y sobre todo se han conseguido unidades de mas y mas potencia lo que les va abriendo camino para ser mas empleados en la iluminacion domestica profesional y de barcos, caravanas etc por su muy bajo consumo .
Pero hay una pega , es que los LED, si queremos que den lus hay que aumentar su potencia o su numero en una carcasa determinada y cuanto mas potencia tienen y mas unidades son, mas calor disipan hacia la parte trasera y esto es un problema , ya que tienen que incorporar elementos aleteados de aluminio para su "refrigeracion". Ergo mayor volumen y precio.
El precio de los LED de calidad es alto, aunque bajara con el aumento del consumo en un futuro.
Sin embargo hay muchas cosas que resolver con ellos aun.
Por ejemplo ¿sabeis que en determinadas instalaciones de baja tension , algunos convertidores dan problemas y que presentan incompatibiliadades con reguladores etc etc ? .
¿Sabeis además que el dia que se averie hay que tirar la luminaria o el conjunto completo. ?
¿ Sabeis que al garantia oficial de una luminaria es como maximo de dos años ? ¿ Sabeis que la garantia de una bombilla no existe ?
¿ entonces que hacemos ?
Bien, pues los LED, (diodos emisores de luz), no se funden, solo que su vida se acaba al cabo de entre 30 y 40 mil horas, dependiendo de muchos factores.
En los barcos estan llamados a ser importantes pero tampoco esperemos grandes milagros.
Hay que probar: Para mi hay varias aplicaciones:
Funcionan a 4.5v a 300mamp y hasta 750 ma
Por ejemplo luz de tope de fondeo todo horizonte, interesantisimo.Se puede ahorrar algunos amperios cada noche.
Luz de motor, y luces de navegacion Ok tambien siempre que los reflectores tengan el rendimiento necesario y lo permitan los reglamentos. Ojo longitud de los cables y grosor a este voltaje.
Luz de orientacion dentro del barco, luces bajas OK .
Luz para iluminar repisas armarios etc Ok
Resto de cosas aun esperar. Pronto aparareceran cosas muy interesantes.
Hoy por hoy LED bararato es lo mismo que dinero tirado a la basura
Nadie da duros a peseta . Esperad a que los buenos bajen.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
maka (31-10-2010), XEVI (13-11-2010)
Antiguo 30-10-2010, 17:41
LMB LMB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

alguien sabe la formula para sacar la autonomia de una bateria ( ejemplo: bateria 95 amperios full de carga,consumo 20w, cuanta autonomia tendria?)
Citar y responder
Antiguo 30-10-2010, 18:14
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Falta un dato: Los voltios,si das el consumo en W.

Si fueran 12V, y suponemos descargar la batería hasta el 50 por ciento de su capacidad, que por cierto, debería venir dada en Ah, no en A. Supongamos 95 Ah

Consumo: I= 20 w/12 V= 20/12 A
A consumir: 95/2 Ah = 47,5 Ah (¿por qué no has puesto 100 Ah, jodío? )
Tiempo de suministro: 47,5 Ah/20/12 A= 47,5x12/20 h = 28,5 h

Si hubieras dicho batería de 100 Ah y consumo de 1 A,

Tiempo de suministro = 100/2 Ah/1 A = 50 h

Una batería de 100 Ah por definición, y en teoría, es capaz de dar 100 A durante una hora, 50 A durante dos horas y 1 A durante 100 horas, entre otros innumerables (infinitos) valores en esa proporción. En la práctica no se puede descargar por completo (ni tampoco cargar) y si la descargas muy deprisa se agota antes.

Y después de este agotador ejercicio de docencia, que me ha dejado seco... ¡Bebamos!

Cita:
Originalmente publicado por LMB Ver mensaje
alguien sabe la formula para sacar la autonomia de una bateria ( ejemplo: bateria 95 amperios full de carga,consumo 20w, cuanta autonomia tendria?)

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 30-10-2010 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2010, 22:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Perdonad mi desconocimiento: hay en el mercado alguna "bombilla" de leds que tenga el casquillo adecuado para sustitur directamente una bombillita de 12v actuales?

LORDRAKE
Antiguo 31-10-2010, 10:20
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mi casa toda led, en uno de mis viajes de curro, me dí con un representante ingles, que me comio el coco y me regaló una caja de bichos de esos. Perdí sus datos, movil al agua.
Va cañón, nadie se ha fijado en la diferencia, salvo yo en la factura de fin de mes.
Amigo pone unos led, y jura en hebreo o arameo, no me acuerdo, suelo confundirlos. Eran made in China, comprados en Alcampo.

Conozco al armador de un barco mediano de una fundación filantrópica a la que le podría interesar ser barco de pruebas. Yo he trabajado varias veces, gratis, con su electrónica.

Si quieres ver el barco http://www.youtube.com/watch?v=qZFA4OqbSkE

Mandame datos y hablo con los jefazos.

El barco está ahora en Galicia, para unas reparaciones.

Se me olvidaba, recuerdale al industrial, que al ser una fundación lo que invierta luego le desgraba. Que nunca viene mal al hacer cuentas con Hacienda.

Un saludo y unas rondas.

Editado por tatoperez en 31-10-2010 a las 10:42.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 11:06
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Perdonad mi desconocimiento: hay en el mercado alguna "bombilla" de leds que tenga el casquillo adecuado para sustitur directamente una bombillita de 12v actuales?

LORDRAKE
Al pelo van. El problema está en la tulipa, pues tiene que ser lo suficientemente ancha. Si miras, ves que las de led suelen ser bastante anchas. Pero se cambia el conjunto portalamparas-tulipa y listo.

Si tus bombillas son de bornes centrados, de las que metes por cuarto de vuelta, en las tiendas de coches las pillas, te salen por 12 euros cada una, de las de 21w. Las encuentras en TOTCAR, es una tienda de Tuning.

Sólo veo un problema, que los led actuales son como las dicroicas, iluminación directiva, no omnidireccional, como las bombillas tradicionales.

Un saludo y unas rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
LORDRAKE (01-11-2010)
Antiguo 31-10-2010, 11:17
Luis, el profeso Luis, el profeso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 26 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tienes mi barco a tu disposición. Convencido de la implantación de los Leds, y comprometido en la eficiencia energética, osea del ahorro de energía.

Estoy en La Coruña y pertenezco al gremio marítimo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 21:07
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Desde hace un par de años llevo esto: Combinacion de placa solar, bateria y leds.
Por supuesto fabricación casera

Editado por BORRASCA en 27-05-2011 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 15:10
aleJJ aleJJ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una vez solicite estos mecánismos para mi velero, al pco tiempor tuve serios problemas con los mecanismos electricos y tuv que gastar un dineral, lo que mejor les puedo aconsejar es que cojan un servicio de calidad para la instalación de estos aparatos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2010, 00:44
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Ojo antes informate bien. ¡¡¡¡
Ningun fabricante de LEDS, serio, no chino claro esta , como Phiilips u Osram etc.... da una vida a sus LED superior a 40.000 hrs.
...
Resto de cosas aun esperar. Pronto aparareceran cosas muy interesantes.
Hoy por hoy LED bararato es lo mismo que dinero tirado a la basura
Nadie da duros a peseta . Esperad a que los buenos bajen.
Saludos
Pues no sé, pero en mi barco hace casi 4 años empecé a poner leds y tal, y los que fallaron la primera semana fueron los mismos que siguen fallando ahora (2% aprox.), no más. Comprados en China (que es de donde vienen también los que comercializa Osram, Philips y todo el mundo), sabiendo, claro, a quien se los compras. Y no creo que sean nada caros (comprados "a granel" y haciendo el dispositivo a medida de cada necesidad, claro). Cuestión de ir probando... En mi web publico las pruebas que hago y tal. De la que estoy más contento es la de fondeo.

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro