![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya les encontrare, una manera u otra,lo que importa es que tengais buena travesia,al llegar a Minerva (el mas comodo de entrar, es Minerva norte ) y asi ya seran 260 millas menos de travesia si no me equivoco. Para facilitar un poco para l@s demas ,el tema de lo que estamos hablando (arrecife de MInerva ) incluyo un poco de informacion.( no es mio,es de una pagina de amigos) Asi se vera como es este sitio tan especial. ![]() ![]() ![]() ![]() Aparte de eso,tengo unos anécdotas propias. Cuando estés fondeado dentro del arrecife estés bien protegido,pero suele soplar bastante,así se forman olas pequeñas ,en general a la popa,porque se fondea lo mas próximo al arrecife. Pues esta lleno de tiburones,llenisima de tiburones. Lo que hacíamos era la técnica de CONDON-FISHING,o “la pesca con condones”. Los pescadores de Niue me habían obsequiado con una caja de 500 piezas,todos caducados,pero aun iban bien por eso. Inflas un trasto de esos,juntas al nudo medio metro de nylon con el anzuelo(con su plomito y todo) y lo atas con el nylon principal y lo dejas como 30 metros a popa. El globo queda bailando por encima de las pequeñas olas y así atraie enseguida a los peces,en general de 4 a 9 kilos por entonces (año 2004) Cuando pica un pez ,empieza una carrera,que en 7 de los 8 casos es ganado por los tiburones. Ellos atacan al pez colgado al anzuelo,y así solía faltar un buen cacho,si-no todo,pero picaban tan rápido que eso no tenia importancia. Otra cosa muy divertido era la “pesca loca”como lo llamaba yo. El arrecife esta elevado muy poco sobre el nivel del mar,y formado por un coral bastante blando . Por su superficie se ha formado un laberinto de pequeños canales. Pues mirando bien,se puede ver que allí dentro se mueven peces,hasta de un kilo de grande mas o menos. Pues una de las travesías,venia un Tongano cachas,que se llamaba Talua. El Talua me hacia reir mucho,porque con una gran navaja empezaba a perseguir a un pez,que iba muy deprisa haciendo muchos desvíos rápidos y sin rumbo alguno. Así estaba un buen rato el amigo Talua,corriendo como un loco,hasta que al cabo de un buen tiempo,a mi me parecía que ya había reído bastante,(nunca uno puede reír bastante por eso)y me dedique a mirar otras cosas al arrecife. Pues poco después el (gran)Talua,venia con un pez,pinchado a la navaja. Lo que paso es que los peces se vuelven locos,al final de tanto canal laberíntico,se cansan y llega el momento que se “esconden” (parcialmente)bajo una roca,olvidándose de la mitad de su cuerpo y entonces.........Zassssss,pez pinchado. Aprendí la técnica tan bien ,que (como presumo ehh..)llegue a superar (solo con uno de los peces) en tamaño el mas grande que había pescado el Talua . Bueno,quizás el mas grande de los que pescó el,pesaba 1 kilo y poco ,y el mas grande que saque yo, pesaba 1 kilo-y-un -poco-mas,perooo,gane,con el asunto de “la pesca-loca”, el respeto de mi amigo Talua. Bueno amigos del Tin Tin,os deseo una buena paradita alli.Abrazos una vez mas. ![]() ![]() Editado por humberto en 31-10-2010 a las 10:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
maka (31-10-2010) | ||
|
|