La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2010, 11:06
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 62
Mensajes: 4,652
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Buenas:

Supongamos una hipótesis: un tío flaco y su señora, se compran un barco. Buscan un puerto cerca de casa y encuentran que pueden alquilar amarres a un particular o al Puerto mismo.
La pregunta: ¿qué diferencia hay? Hechos unos rápidos números, en dinero no hay tanta diferencia, pero en cuanto a derechos y/u obligaciones?. Eres "de segunda" si alquilas a un particular? Es legal del todo?

Hala, unas birritas para que no se os seque la lengüita


Embat
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2010, 11:42
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Te explico mi experiencia. Tengo un amarre de alquiler directamente con el consorcio del puerto. La primera diferencia es que el consorcio del puerto los precios se fijan en el DOGC (para entendernos más o menos son precios públicos) en cambio un particular fija el precio en función de la oferta o la demanda. Así por ejemplo por un amarre que ahora se paga a un particular 250 euros mes, en cambio hace dos años por ese mismo amarre se pagaban 350 euros mes. Por tanto, arbitrariedad en la fijación del precio por parte de los particulares que buscan la ganancia rápida y máxima ahora han bajado precios pero cuando se espabile la cosa volveran a subirlos como locos desbocados (estan en su dercho por supuesto). La segunda diferencia es que un particular te puede echar cuando quiera, es decir, si pagas, por ejemplo, un trimestre te puede decir que cuando se acabe el trimestre te busques la vida, porque necesita el amarre el directamente, o un amigo o porque te sube el precio porque alguien le paga más, o porque en verano dobla en precio. En cambio en el consorcio del puerto mientras pagues no te echan porque ya son amarres directamente destinados para eso, para el alquiler... no todos los puertos los tienen. Ahora bien, no es lo mismo un consorcio público como es mi caso que una marina o club, es estos casos hay que estar al "contrato" de todas maneras mi obción es:
  1. consorcio
  2. club o marina
  3. particular
El problema es que los puertos gestionados "públicamente" son muy pocos así que los amarres del consorcio estan buscadísimos y hay largas listas de espera. Los particulares son una obción para no quedarse sin amarre si no puedes alquilar uno directamente o comprar el derecho temporal de uso.

En principio si es legal el alquiler de particulares ya que se trata de un derecho trasmisible, pero hay que comunicarlo al concesionario. Ya ves derechos ninguno obligaciones todas. Pero... es lo que hay.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a holderlin
Embat (01-11-2010)
  #3  
Antiguo 31-10-2010, 15:48
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 62
Mensajes: 4,652
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Muchas gracias, holderlin, muy esclarecedor.
El tío flaco de la hipótesis pensará en ello muy detenida e hipotéticamente. Tabernero, póngame a este cofrade lo que guste, que paga la señora del flaco.


Embat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2010, 16:33
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Hay otra cuestión, a veces el puerto tiene una larga y oscura lista de espera y el particular da una solución inmediata al demandante de amarre.

Pero eso era ántes, puede que eso ya pase a la historia y se terminen los amarres privados y para tener barco o pagas o tienes un 'primo' en algún lado.

Es legal si se cumplen las condiciones de la conc3sión.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Embat (01-11-2010)
  #5  
Antiguo 31-10-2010, 19:44
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en alquiler: diferencias particular/Marina

Pues como todo... si el señor flaco conoce a otro (da igual su masa corporal) que le alquila un amarre baratito y entre colegas... mu bié. Pero eso no siempre es posible.

Las marinas, clubs, entidades diversas... te alquilan con un contrato y unas condiciones claras. Un particular suele alquilar bajomano y en precario. Eso no quita que el particular pueda ser más balatobalato.

Y luego, incluso hay un sitio que te hace descuento si regateas: El CV de Andratx. Pero ¿ese está cerca de casa del flaco?

Por cierto, lo del flaco comprador ¿progresa adecuadamente? Tengunaintrigaaa...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Embat (01-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto