![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En tres días me embarco en un cata camino a Canarias para luego salir hacia el Caribe. Aunque ya hecho navegación de altura, va a ser mi primera travesía Atlántica y agradecería todos los consejos que puedan aportar aquellos que tengan experiencia. Sería bueno saber cosas como: la ruta que se suele hacer (hasta que latitud bajar), como organizar el dia a dia, que equipo personal llevar (cuanta ropa, ect), como mirar la meteo,... Voy con gente que ha navegado bastante pero que tampoco ha hecho la travesía. Bueno, si alguien puede aportar algo..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 21 de este mes sale la ARC desde Gran Canaria.
Puedes aprovechar y bajar con ellos aunque no participes en la regata. Hay inscritos ya 260 barcos (Esta en el libro Guiness), y van bastantes "acompañando". Si tienes alguna duda sobre algo de esto, dimelo. Mucha Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye,
Efectivamente nuestra idea es ir acompañando a los participantes de la ARC. La cuestión es, ¿ellos reciben la meteo por radio en abierto? ¿la escucharemos todos? Parece un tanto rastrerillo pero, ¿nos valdría? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el fin de semana es posible que vea algún amigo de los que ha participado ARC, si los veo les pregunto y te lo digo. Si no lo dan en abierto, le preguntas a algún barco participante, que seguro que conocerás por aqui. ¿Tienes atraque ya? Si no, tendrás que fondear en la playa de Las Alcaravaneras (Ya hay un montón de barcos), al lado del Muelle Deportivo y en el mismo centro de la ciudad. Bajas a tierra en el dingui y sin problemas. Te lo digo porque el Muelle Deportivo está a tope,ya verás el ambientazo que hay. Si necesitas algo cuando llegues dimelo, que si te puedo ayudar en algo lo haré encantado. Bueno, saludos y un roncito canario, para ir ambientando. .
|
||||
|
||||
|
Los que se han quedado sin atraque en Las Palmas se estan viniendo a Marina Santa Cruz en Tenerife, aún quedan bastantes atraques y sobre todo para catamaranes que tienen un pantalán enorme sólo para ellos... ayer habían 6 Catas... 2 Catana de 54 pies, 2 Fontain Pajot, 1 lagoon y 1 sunreef de 60 y tantos pies...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su manga es casi como mi eslora .Bueno, al menos no pago tanto de atraque . Con algo metengo que consolar. Saludos .
|
||||
|
||||
|
Este que llegó ayer es precioso, como los últimos que he visto en las revistas, toda la obra muerta de color oscuro y tremendo pepino...
|
|
|
||||
|
||||
|
si no eres participante de a arc olvidate de que os den atraque, eso tenlo en cuenta. y salir con la arc seguro q es bonito, pero son 260 barcos a la vez en la misma ruta...mas posibilidades de colision, aunque seguro que en 2 o 3 dias no ves ni un velero hasta que llegues.
buena travesia!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero habrá algun grupete que haga el viaje en conserva, no? Tal vez existan varios veleros con poca experiencia que quieran viajar agrupados.
O tal vez existan grupos de amigos o familias en mas de un barco, y viajen todos juntos, no se , hablo por hablar, pero entre mas de 200 barcos que viajan juntos, habrá de todo, no? Sería bueno que alguien con experiencia nos lo contara ( me refiero lo de viajar en conserva en la trasatlantica) es esto posible ? carajillos para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo te recomendaria que contactaras con los españoles que creo habra alguno que participara en la ARC, por otra parte, ellos, creo que tienen unas horas determinadas para hacer sus contactos via radio, imagino que se pasaran info meteorologica... pero es todo un lio, el idioma y toda la estructura que ellos montan. Mejor te lo haces en español, imagino que llevaras al menos un receptor BLU, te enteras de los horarios y frecuencias donde emiten partes meteo, yo para la ocasion, aprendi algo de frances y sintonizada RADIO FRANCE INTERNATIONAL que da partes todos los dias. SI en vez de receptor BLU, tienes un Transceptor podras mantener contacto con tierra, eso es lo mas seguro, que un routier en tierra te pase la informacion meteo y te siga en lo posible. Hay varios grupos de radioaficionados que cubren esta zona en distinta frecuencias y horarios, La rueda del navegante, La rueda nauta o algo así, los francofonos tienen la suya e imagino que los ingleses tendran la de ellos particular. Mas sofisticado seria montar tu propio equipo para recibir internet via BLU, podras mantener contacto con la familia, enviar fotos, recibir partes meteorologicos etc. En Las Palmas esta el amigo ALfred un autentico Guru, que te podra hechar una mano en toda esta tecnologia digital, radio etc Como te han dicho complicado para lo del atraque, pero puedes retrasar un poco tu llegada o directamente al fondeo. Muchos navegantes salen pero no exactamente con la ARC, muchos barcos tan cerca como que no mola, aunque se sabe que en unas pocas horas cada uno coge su camino. Pero podria hacer los contactos necesarios como para salir no en conserva, pero si con algun otro barco, de caracteristicas parecida e itinerario para mantenerse en contacto y estar acompañado. Sin necesitas algo, te podemos recomendar alguna marca de ron para la travesia jajajajajaj
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tal y como adelantais, nosotros tenemos pensado ir a tenerife en vez de a las palmas por el problema del amarre. No pensé que allí fuese a haber problemas pero tras lo que me decis sobre que empieza a llenarse tendré que llamar a las marinas para reservar amarre. Lo de la meteo por radio, agradecería info de como organizan el tema. VHF? BLU? horarios? info que dan? etc. Un saludo a todos que debo seguir con los preparativos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos dias:
Ya te han dado importantes consejos quienes me han precedido, pero yo te dejaré el enlace a la página del Cap's III, por si no la tienes, de donde podrás sacar jugosas concluiones a tus dudas: http://www.capstres.com/, ya que a principios de este año hicieron el cruce en compañía del Bahía las Islas. De todas formas, por mi parte añadirte que para ese cruce lo importante es la tranquilidad con la que lo quieras hacer, tu forma de ser, que las personas que te acompañen sean buenos conversadores, transigentes y pacientes. Con eso y una buena biblioteca, el viaje puede ser maravilloso. Buen viaje y a disfrutar. Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Importante, no os peleéis el primer dia, dejad eso para mas adelante.
Suerte con la travesía
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la llegada al Caribe (o a la vuelta a casa), nos cuentas la experiencia. por adelantado.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice hace unos años, un 47 pies con 7 tripulantes. Nos recomendaron salir de canarias en demanda de un punto situado en 20 N 30 W, donde encontraríamos alisios instaurados, y de allí con vientos de ENE, de 15 a 20 nudos, arrumbar al W, hasta donde pretendas ir,. Barbados o Santa Lucia es lo más próximo.
Empopada magnifica de dos o tres semanas, solo molestados por el chubasco diario, que se sube el viento de golpe muchos nudos. Pero dura poco y lo ves venir a lo lejos. ¿ropa?, toda, de invierno y verano, pues tendrás días de estar en pelotas asfixiado de calor, y por la noche, ponerte hasta el gorro de lana. La meteo, te la pasan normalmente la rueda de los navegante, pagas una cuota, pequeña, y cada noche te llaman, te controlan y te dan el parte para la zona en la que estas. El día a día es monótono, pues aparte del chaparrón diario, poco hay que hacer, pues las velas hay que tocarlas poco. Entreneos con lo que os guste, cocinando, pescando, leyendo, viendo cd en el portátil, música……. Sed tolerantes y contar hasta mil antes de soltar un borderio. No te cuento mas, mira esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...916#post419916 ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|