La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2010, 21:08
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
yo me apunto pero de presupuesto solo tengo 35mil € busco sastamenten lo mismo lo de los 10 años pues soy mas flexible pero x ahi andan las cosas
Cita:
Originalmente publicado por Tanzarian Ver mensaje
Una rondita para los presentes por favor.

Y ya puestos una preguntita si se me permite...

Cual es el motivo de esperar a la feria? hay tambien mercado de ocasión? soy un poco ignorante?

Venga vale... a la última ya me respondo yo mismo....
En mi caso te diré, que la razón de esperarme al salón es para ver los barcos que se acercan a mi programa de navegación, darte una vuelta por dentro, ver las ofertas que hay, pedir algún presupuesto del que me guste, y según lo que me ofrezcan, decidirme por uno nuevo o decididamente por uno de segunda mano.

En el salón, creo que todos los barcos son nuevos, pero igual te enteras que la empresa x, tiene un barco de segunda mano que le acaba de entrar o algo parecido ... y te puede interesar.

Supongo que también es debido a que empieza este fin de semana, y la gente prefiere esperarse, si fuera el verano que viene, pues igual pensaria de otra manera.

Una ronda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Tanzarian (04-11-2010)
Antiguo 25-11-2010, 16:02
jonaslo jonaslo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo
Antiguo 25-11-2010, 16:47
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Sin acritud, mira esto:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...550484567.html

Para mí, esto es un chollo y real. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.

Lo siento es tan chollo que no existe y no se si ha existido alguna vez.
Si quieres un chollo Fguerrir mira este:
www.noray43.webcindario.com
Entra dentro de tu presupuesto, de la eslora deseada eso si, con algún año más; además tienes la posibilidad de ver uno muy parecido por allá por Barcelona.

Pd. Tienes una preciosidad de barco.

Editado por kuko en 25-11-2010 a las 18:32.
Antiguo 25-11-2010, 19:19
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonaslo Ver mensaje
Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi
Si, foticos y todo que te va a poner.....
Antiguo 26-11-2010, 18:14
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

A ver, pues hay de todo... El First es un peazo barco pero...desnudo. Al tener el origen que tiene, lo han despojado en lo que han podido y además, no sé cómo puede estar lo que no se ve. Como tengo la experiencia del mio, que lo adquirí "a pelo" es decir, por no tener no tenía ni motor, era sólo la madera y le he puesto todo nuevo, desde la jarcia a la electrónica pasando por el motor y todo lo que hiciera falta. Todo ello me ha llevado casi 4 años de trabajo (u ocio) ya que como comprenderás no puedo dedicarme full time y cuando hay tiempo hay que dividirlo entre navergar y construir, que no arreglar. Así me da mucha pereza empezar de nuevo.
Entiendo que, al comprar un barco de ocasión no va a estar como nuevo y siempre habrá que hacer algo, aunque sólo para dejarlo como a tí te gustaría., pero tanto....!!! Cuanto más completito mejor.
Mi experiencia...He pasado épocas de silencio en el foro porque he estado a punto dos veces de adquirir un velero. Ayer mismo creo que el que más me gustaba se jorobó. Lógicamente sé lo máximo que me puedo gastar (lo que me deja la almiranta) y de ahí no puedo subir que, lógicamente es más de lo ofertado de entrada, pero no mucho más en valor absoluto.
El problema que tengo es que como caprichoso que soy y hay tanta oferta que cada vez intento buscar lo máximo.
Ayer no llegué a un acuerdo por 10.000 eurillos en un 42 piés muy completito. Gran chollo para el barcazo que es, pero un poco por encima de lo que puedo pagar. Espero a ver si no se estancan las negociaciones y "llego a buen puerto" con ellas.
Lo que observo es que hay una disparidad absoluta en los precios y la valoración no tiene porqué ser lineal.
P.e: Dos Sun Odissey de la misma eslora y año pueden ser de muy distinto precio y lo que resulta curioso, todos los accesorios o mejoras pueden estar en el más barato!!! como me he encontrado en más de una ocasión. Además, las fotos no siempre son muy actuales... enfín. No hay prisa. Voy a verlos (llevo unos 10) y te llevas muchas sorpresas, a veces tonterías como que las maderas del interior están hechas polvo (charteados?), guardamancebos doblados, cremalleras rotas, ....y te dan una sensación de ser mucho más viejos de lo que son y dejan de ser atractivos.
Un cofrade casi me conigue uno en Cádiz que era un chollazo, pero no acabó de fraguar por llegar dos semanas tarde...
Luego hay muchos detalles que hacen muy atractivo el barco en cuestión y, como digo, no parece que influyan en el precio y sin embargo me encantan...cubierta de teka, radar, mayor enrrollable (paso de regatas), que la mesa de cartas sea independiente y mirando a proa, hélice de proa, que está preparado para zona 2,...Enfín, sigo mirando
Siento que me estoy acercando mucho.
Ah! y gracias por el interés.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Antiguo 26-11-2010, 21:03
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Muy buenas cofrades,

Con el frio que hace, una buena ronda de ron para calentarse ....

Tengo una duda que me está rondando la cabeza desde hace unas semanas y es la siguiente:

-Llevo bastantes meses mirando las webs de barcos más típicas, y no acabo de entender, porqué están apareciendo muchos barcos de la zona cantábrico, con unos precios mucho más acordes a la situación real de la economía y sobre todo al precio que considero que ha de tener un barco de segunda mano ...
Es decir, que se valore en su justo precio teniendo en cuenta que es un articulo de segunda mano, pero que tampoco pidamos que se regale.

Que está pasando?, ¿los futuros compradores son de la zona del mediterraneo y es la única forma de vender, ajustando mejor los precios? o es casualidad?

Me gustaría saber si algún cofrade ha tenido esa percepción?

Algunos barcos que he visto me gustan, pero me da un poco de palo ir a verlo tan lejos y luego el tema del transporte ..., por cuanto sale traerlo de galicia, país basco .. a barcelona?
Antiguo 27-11-2010, 01:22
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

HOLA Fguerrir
As visto el oceanis 350 de premia, si es asi cuentame que impresion te dio...
Saludos
gracias
Antiguo 27-11-2010, 10:24
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola creo recordar que era uno que desestimé porque tenía sólo 2 cabinas. Tengo 3 hijos (2 chicas y un varón) y debo partir de 3 cabinas.
Un saludo.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
siro (28-11-2010)
Antiguo 15-12-2010, 11:49
cadizsonrie cadizsonrie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Fguerrir, otro tiempo muerto largo ya, ¿como va el tema?
Yo te sigo porque ando ahí, mirando para comprar algo y tu sistema me ha llamado la atención. Un saludo,
Antiguo 15-12-2010, 13:44
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?

Porque?????

Mas claro no se puede ser. Si sale sale , y si no pues como el dice, a navegar en su barco
Antiguo 15-12-2010, 19:52
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Ese tema ya está hablado. No quiero crear más polémica. A lo largo del hilo están expuestos todos los planteamientos y cada uno que piense lo que quiera, que para eso vivimos en un pais libre (dicen).

De todos modos, me parece que el iniciador del hilo sigue sin navegar en un nuevo barco. La crisis es crisis, pero no tanto como para comprar duros a dos reales. A ver cuanta tarda en informarnos de su nuevo barco.
Antiguo 18-12-2010, 19:41
fguerri fguerri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Konpai...¿me conoces acaso? Igual perteneces a mi club y no te conozco.
¿Cómo sabes si ya navego o no en un nuevo barco?
¿Cómo puedes medir el éxito o no del método? ¿Por el número de ofertas? ¿Por las negociaciones realizadas? ¿Por la compra final, considerando precio, tiempo o calidad? ¿Conoces el margen que tengo de negociación en tiempo y dinero? ¿Sabes de las prisas que puedo o no tener, lo exigente o caprichoso que pueda resultar? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para tí para hacer una valoración?
A tenor del peíodo medio que parece haber en la venta de un velero de estas esloras empezaré a preocuparme a partir de un tiempo mayor.
Siempre he dicho que pruebo con este sistema, y no voy a ser un teórico defensor de éste porque me dedico a otra cosa y no sabría.
Por cierto, vistos los precios que hay en el mercado ya ni me miro los de 10 metros que están en gran parte en el precio sin estirar y me fijo en los de 11 ó 12. Por ejemplo éste que he ido a ver esta mañana a Port Balís:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749524565.html
De entrada 54.000 y ya me bajan sin discutir entre 7 y 8.000, un propietario, no charteado, radar, mayor enrrollable, buen estado interior...
Según el vendedor es que "no se vende nada" y yo ni le he apretado ni ofertado nada. De estos hay unos cuantos. Así que me tomaré un tiempo hasta elegir. Por cierto, creo que todo, en su conjunto, va a bajar más...

Nunca "quieres crear polémica" pero siempre molestas...

Editado por fguerri en 18-12-2010 a las 20:01. Razón: Falta de ortografía
Antiguo 18-12-2010, 20:29
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Oye, que vale, que tienes razón. Ya pillarás. Pero ese tiene más de diez años, ehh?
Antiguo 19-12-2010, 15:20
Pirata

Ante todo mucha tranquilidad
Antiguo 19-12-2010, 18:01
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Tu sigue asi tocayo!!!! parece que no se puede emplear mas de dos meses en comprar un barco, hay gente que gasta 80 0 90 mil euros en solo unos dias, ven un barco, se lo quedan y pasan el verano navegando con su barco que otros hubieran comprado en casi la mitad, eso si, gastando tiempo y recursos en buscarlo, negociar etc...

Hay que tener en cuenta que este es un foro de "armadores" y brokers a los que no les gusta que tiren los precios de los barcos, y visto esta, que quien intente en un post echar un precio por tierra tiene los dias contados, a post de barco en venta solo se puede decir "buen precio", hermoso barco", y "estas loco por vender a ese precio", si dices otra cosa lo llevas claro, y quien no me crea que lo intente...

Espero no crear polemica...
Slds
Antiguo 19-12-2010, 19:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
....que otros hubieran comprado en casi la mitad, eso si, gastando tiempo y recursos en buscarlo....
Ahí está el tema, en lo que se valore el tiempo de estar buscando barco y el de estar navegando. Para unos nada, para otros todo.

Los hay que disfrutan más de mirar y ver que barco comprar, negociar y todas esas cosas que rodean la compra; que de realizar el negocio y navegar, en vez de seguir buscando barco.

Cada uno tiene sus prioridades. Todas respetables. Pero yo aconsejaría a todos los cofrades, de que no vendan ahora sus barcos, no es el mejor momento. Y si lo que quieren es subir de eslora, que lo hagan entregando su actual barco, al armador del que van a comprar. Siempre encontrarán una compensación más justa.

Solo queda poco más de un año, para que esto empience a enderezarse. Resistan, que hay luz al final del tunel.

Mucho ánimo, cofrades.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 19-12-2010, 20:18
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo también hago un llamamiento a la tranquilidad. Personalmente pienso que el tema va a seguir bajando. El problema es que la bajada es "general", vamos de todo, porqué no hay liguido en el mercado. Por eso hay que pensar que un barco decente de 12 metros por 20.000.- euros ya casí es lo mismo que regalarlo (por poner un ejemplo). Lo que quiero decir es que veo que la gente no es consciente de que el suelo donde tiene que rebotar todo esto, no puede bajar hasta que nuestros 20.000.- eurillos sean algo super fantástico. Porqué cuanto más cerca estemos de esa situcación, tanto más cerca estaremos del desastre y entonces, ni el barco de 12 metros ni los 20.000 valdrán una mierda. Vamos que tendremos otras preocupaciones y muy serias.
No se si se entiendo lo que quería decir.
Antiguo 19-12-2010, 20:31
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ahí está el tema, en lo que se valore el tiempo de estar buscando barco y el de estar navegando. Para unos nada, para otros todo.

Los hay que disfrutan más de mirar y ver que barco comprar, negociar y todas esas cosas que rodean la compra; que de realizar el negocio y navegar, en vez de seguir buscando barco.

Cada uno tiene sus prioridades. Todas respetables. Pero yo aconsejaría a todos los cofrades, de que no vendan ahora sus barcos, no es el mejor momento. Y si lo que quieren es subir de eslora, que lo hagan entregando su actual barco, al armador del que van a comprar. Siempre encontrarán una compensación más justa.

Solo queda poco más de un año, para que esto empience a enderezarse. Resistan, que hay luz al final del tunel.

Mucho ánimo, cofrades.
Ufff! yo soy mucho mas pesimista, creo que el rescate de la UE a España es inminente, cada dia hay mas rectificaciones por parte de Europa hacia España, y el rescate supone que TODOS vamos a pagar el préstamo a base de subidon de impuestos, esto es asi. Por lo que estimo que, en caso del rescate estariamos unos 10 años jodidos, en el mejor de los casos de que no haya rescate creo que no menos de 3/4 años, lamentablemente aun no hemos tocado fondo (palabras del Director del Banco De España)
Por otro lado, no creo que la nautica este en crisis, hace unos 10 años tener un barco era privilegio de unos pocos, en estos ultimos años de bonanza casi cualquier asalariado con dos buenos sueldos en casa ha podido permitirse un barco, ahora debido a la crisis nacional, el tener un barco vuelve a ser cosa de unos pocos, como antes.
Yo me considero de los asalariados que casi podria tener barco, hace unos años me lo habria comprado, ahora me espero a ver acontecimientos...
Slds.

Editado por Zirano en 19-12-2010 a las 20:34.
Antiguo 19-12-2010, 21:43
Pirata

Estoy con tigo Zirano, aun nos queda un huevo por sufrir.

En estos momentos hay que aguantar como sea

Suerte a todos
Antiguo 19-12-2010, 22:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:

Mucho ánimo, cofrades.
Eres un optimista.El túnel está empezando a perforarse ahora....
Antiguo 20-12-2010, 01:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El túnel está empezando a perforarse ahora....
La perforación comenzó en 2007; otra cosa es que no fuese apreciada por quienes deberían haberla apreciado. Lo que si nadie esperaba, es que tubiesemos tantos años de bajada. Pero los remedios han sido peor que la enfermedad.

Actualmente estamos "arrastrándonos por el suelo", por lo que difícilmente podemos caer más bajo. En 2015 esto tendrá una cara muy diferente..... y yo espero verlo desde muy lejos.

Saludos.

PD: cuando a los asalariados los despojen de los logros conseguidos durante décadas (y va a ser en este 2011), veréis como D. Dinero dice que "si" y todo empieza de nuevo; pero poco a poco, eh!.
O hay muy mala memoria o es que me estoy haciendo viejo (va a ser lo segundo, seguro!) ja ja ja ja

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 20-12-2010, 12:34
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
La perforación comenzó en 2007; otra cosa es que no fuese apreciada por quienes deberían haberla apreciado. Lo que si nadie esperaba, es que tubiesemos tantos años de bajada. Pero los remedios han sido peor que la enfermedad.

Actualmente estamos "arrastrándonos por el suelo", por lo que difícilmente podemos caer más bajo. En 2015 esto tendrá una cara muy diferente..... y yo espero verlo desde muy lejos.

Saludos.

PD: cuando a los asalariados los despojen de los logros conseguidos durante décadas (y va a ser en este 2011), veréis como D. Dinero dice que "si" y todo empieza de nuevo; pero poco a poco, eh!.
O hay muy mala memoria o es que me estoy haciendo viejo (va a ser lo segundo, seguro!) ja ja ja ja
Coincido con tu horizonte temporal y con la matización expresada en la PD en cuanto a cuando y de que forma arrancará esto.
A priori, espero verlo de cerca.....todavía me queda para un par de rondas.
Saludos
Antiguo 20-12-2010, 13:50
Pirata

Pues perdonadme, pero discrepo. Yo creo que aun nos falta mucho para salir de esta.

¿Que pasara en 2011 cuando se acaben las ayudas y el paro?

Espero no tener razon, pero el año que viene va a ser el peor de todos.
Antiguo 20-12-2010, 14:53
lamermisima lamermisima esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vale por estas disquisiciones.... Pero, ¿y la compra? ¿como va?
Antiguo 20-12-2010, 16:45
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamermisima Ver mensaje
Vale por estas disquisiciones.... Pero, ¿y la compra? ¿como va?
Cofrade respondo a tu cuestion : la compra va cojonuda, si puedes comprar encontraras gangas.
Otra cosa es la venta, esta j---da.
Esto es asi aunque haya nauticos que se enfrasquen en decirnos lo contrario.
No hay emoticonos. La situacion me hace no brindar.
Saludar si.

Smartsails

Reglas del foro