![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
Tiene un carro delante del mástil que dirige el cambio de amura del génova sin que tengas que tocar las escotas.Si la cosa está fea es comodísimo,no te mueves de la bañera.Míralo en la página de los Dheler que los llevan de serie.
|
||||
|
||||
|
No creo que sea buena solución para mi barco. Tiene babystay y además el genova es enorme, va aparejado a tope.
|
|
|
||||
|
||||
|
otra ventaja -relativa-
la otra semana con mar y viento me casco el puño de escota en regata ..... enrollador y para casa, y el puño roto gualdrapeando , pense en arriar , pero se me ocurrio poner el stron-bag, de maravilla , con vela a proa (pequeña claro), pero con el genova protegido y sin tener que arriarlo y mal estibarlo hasta llegar a puerto
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El génova autovirante es una vela hecha a medida(pequeña y de tejido fuerte en este caso), la puedes enrollar un poco si es necesario.Con mal tiempo usa esta y si no hay rasca pones la que ya tienes.![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno yo sigo enredando con el tema....
Aguillolo la idea aquí queda. Fotos con anclaje de stay volante "made in casa" y de un storm jib de plastimo en uno de estos stays, supongo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mas información...sobre como hacerse un stay volante.....
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
nombrote (09-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
interessante hilo
|
||||
|
||||
|
Esta vela es un foque 2.
Es foque porque el puño de escota es más alto que en las genovas, que va casi paralelo a la cubierta. Existe otro tipo de vela, que son los yankees, que todavia tienen el puño más alto que el foque. Como puedes ver el puño de escota llega justo al palo, por lo que la LP=100. Con esta vela irias bien, ya que esta configuración aguanta bastante viento. Si quieres, puedes pedir un foque 3, con una LP=90, que seria más corto que el anterior, pero que no te moveria el barco a no ser que soplase buen viento, con lo que siempre te pillaria la rasca con la vela en el tambucho. En cuanto a estay volantes y demás ideas, yo que llevo comiendome el tarro durante muuuucho tiempo, al final he llegado a la misma conclusión que Nostramo y otros cofrades que han opinado igual. El foque autovirante es una comoda opción, pero dado que tendrias que poner el carril demasiado a proa por llevar baby-estay, te quedaria una vela demasiado pequeña (creo) o el tiro demasiado vertical. Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enrollador De Génova | xabier | Foro Náutico Deportivo | 19 | 19-03-2008 11:06 |
| enrollador genova | jaigal | Foro Náutico Deportivo | 8 | 31-08-2007 12:42 |
| Homenaje al enrollador de génova | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 40 | 08-11-2006 19:24 |