La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2010, 12:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Hablando de la nueva forma de puntuar, decir que ha hecho que la clasificación varíe muy poco. Con el sistema antiguo (y si no me he equivocado al calcularlo), este sería en resultado:

1º) Alonso ...... 93 puntos.
2º) Weber....... 88 puntos.
3º) Hamilton.... 87 puntos.
4º) Vettel....... 84 puntos.

Mira por donde, "el más perjudicado" ha sido el Maclaren. Viendo esto, igual para el año que viene nos vuelven a cambiar el sistema.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 12:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Por favor: aclarame el chiste ...

Salud
Como que te aclare el chiste ??

huy huy huy yo pensaba que trataba con gente seria y experta en F1.

Acaso no recuerdas las preguntitas por radio de este Domingo a Vettel, cuando Alonso estaba a 1,5 seg, quejándose el niñito de la poca visibilidad que había en la pista porque se hacía de noche, para que los comisarios dieran por concluida la carrera ??? ja ja ja menudo marica el Vettel.

Acto seguido los de Mclaren, para dejar a Vettel en ridículo le preguntaron por radio a Hamilton:

"Hamilton, please can you report us about the light level ??"

Respuesta: "the light level is fine" ja ja ja ja

es que me parto con los de Red Bull,

Lo mismo que cuando Hamilton decía por radio que la pista estaba para Intermedios, cuando llevaban 14 vueltas detrás del Safety Car con los neumáticos de lluvia extrema.

Los de red bull quedaron bastante en ridículo con las comunicaciones por radio, y lo pudo oir todo el mundo, si yo fuera Alonso le regalaba una linterna al idiota de Vettel.

Pero insisto, a mi me acojonan bastante sobre todo los Sábados en las Q3, y Brasil y Abudabi no van a ser una excepción.

Además, parece que por fin han reconocido que Webber es el único que puede ser campeón (ya era hora), y por tanto si "paran" a Vettel, y lo ponen de tapón de Alonso, el mundial esta perdido para Ferrari.

No os dejeis engañar por el Domingo, los Red Bull siguen siendo medio segundo más rápido, y ahora que Alonso va primero, se dejarán de gilipolleces y daran órdenes de equipo (pero esta protegiendo a Webber).

Os imaginais el ridículo de Red Bull despues de hacer 15 de las 16 Poles del Año los sábados, y que no ganaran el mundial ???

Pues eso, la cosa está hecha.

Ahora bien, Alonso ha ganado 2 mundiales siempre con un coche más lento que el de sus rivales:

- uno se lo arrebató a Raykonnen con un Renault muy inferior al Mclaren (os acordaís la rotura de la suspension del Raykonen persiguiendo a Alonso en Alemania como un loco).

- y otro se lo ganó a Schumaker cuando rompió el motor en Suzuka (Ferrari llevaba 60 carreras sin romper un motor y lo rompe justo en la penúltima carrera, y perdieron el mundial).

En fin...... Vettel ya ha roto un motor el domingo, se ha estampado contra Webber en Alemania, y había roto los frenos cuando iba primero en la primera carrera de este año.

Webber se sale el domingo, se estrelló en Valencia, pero aún no ha sufrido ninguna rotura de motor.....

Tiembla Webber .......

Editado por woqr en 27-10-2010 a las 13:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
Brullos (27-10-2010), Ventarrón (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 16:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo ando un tanto despistado esta temporada, por motivos que no vienen al caso me he perdido muchas carreras .... pero tengo la impresión de que los Red Bull tienden a romperse o a estamparse cuando Fernando se pone a presionar ... y eso que todos sabemos que, aparentemente, el Ferrari es más lento, pero también creo que tanto su piloto como el coche son más fiables, y digo su piloto porque Massa a veces no sé si corre en Ferrari o sigue órdenes de equipo de McLaren o Red Bull. ¿Voy muy desencaminado?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 17:18
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Creo que el análisis de Worq sobre las dos carreras que quedan es absolutamente perfecto, Red Bull tiene que apostar por Weber y usar a Vettel para separar a Alonso, pero ni el equipo, ni el coche ni los pilotos son tan fiables como los de Ferrari. Es muy probable que en alguna de las dos carreras falle algo en RedBull, o el coche va regular, o alguno de los dos piraos que tienen hacen algo, o el equipo se equivoca en un cambio de ruedas.

Por cierto, el error en el cambio de ruedas de Ferrari quedó en anecdota porque Alonso ganó, pero ahí se jugaban el primer puesto y en condiciones normales lo tenian que haber conseguido. Los nervios de los mecánicos tambien juegan

Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 21:58
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
.....si "paran" a Vettel, y lo ponen de tapón de Alonso, el mundial esta perdido para Ferrari.
Lo dices como si Ferrai no tuviera un segundo coche. En el supuesto que apuntas, yo descolgaría a Massa una vuelta y lo estamparía contra Weber en Brasil y .... contra quien convenga en Abu Dhabi. Estrategias a mi!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 22:35
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

pues yo creo que Vettel,con presión, comete errores. Además, habiendo recibido un trato preferente durante todo el campeonato, tengo mis dudas que se conforme con ser el escudero de Webber.Y otro con el que no se cuenta es con Hamilton.Después de las c*g*das que nos ha brindado en los últimos grandes premios(),estos dos últimos va a salir como un caballo desbocado, y tanto Vettel como Webber saben que un tercer ó cuarto puesto les puede dejar sin opciones de cara al mundial, y no se van a dejar adelantar, y Alonso puede jugar con la calculadora.
Una cosa es bien cierta... que estas dos próximas carreras van a ser de antología en la F1.
y, para darle un poco más de picante, según weather forecast el viernes 5 hay algo de lluvia en Sâo Paulo...
http://www.weather-forecast.com/loca...recasts/latest
a ver qué pasa ese fin de semana...
Antiguo 27-10-2010, 22:46
Hermano de la costa

Webber creo que ganara las 2 carreras que quedan

Hamilton tendra otro accidente con massa o vettel

Y Alonso quedara segundo

He dicho a 27 de Octubre

Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 22:53
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:

Y Alonso quedara segundo

He dicho a 27 de Octubre

pues yo apuesto por esta clasificación en Brasil...
1º Alonso
2º Hamiltonto
3º Webber
Antiguo 27-10-2010, 23:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Aqui, en todos estos sesudos analisis, se esta olvidando que Alonso es un genio de ésto, y los genios hacen genialidades, aunque no tengan el coche más rapido

Este tipo es capaz, pero más que capaz, de salir a por la pole en Brasil, y hacerla... y luego a ver quien lo saca de ahí...

Para mi, es claro favorito!!... y en mi opinion sigo pensando que el Ferrari no es más lento que el Red Bull... en Corea fue menos de 2 decimas la diferencia, y eso en terminos de coche es absoluta igualdad... con menos de dos decimas manda la habilidad del piloto... un piano mal tomado y te dejas esas dos decimas

En cualquier caso, gane quien gane (pero Forza ferrari), es un mundial de los que ya ni me acordaba que existian... ahora hasta me pongo a grabar las carreras
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Aqui, en todos estos sesudos analisis, se esta olvidando que Alonso es un genio de ésto, y los genios hacen genialidades, aunque no tengan el coche más rapido

Este tipo es capaz, pero más que capaz, de salir a por la pole en Brasil, y hacerla... y luego a ver quien lo saca de ahí...

Para mi, es claro favorito!!... y en mi opinion sigo pensando que el Ferrari no es más lento que el Red Bull... en Corea fue menos de 2 decimas la diferencia, y eso en terminos de coche es absoluta igualdad... con menos de dos decimas manda la habilidad del piloto... un piano mal tomado y te dejas esas dos decimas

En cualquier caso, gane quien gane (pero Forza ferrari), es un mundial de los que ya ni me acordaba que existian... ahora hasta me pongo a grabar las carreras

Lo podeis vestir del color que querais, pero Los red bull son superiors y punt. Korea se suponia que era favourable a Ferrari, y en la Q3 volvieron a liarla. Yo creo que nos roman el pelo a todos, simper que necesitan 2 decimas le Dan aun botoncito y haven 1 y 2 de forma descarada.

Por cierto acabo de leer que vettel no da el mundial por perdido y que no aceptara ordnenes de equip, con lo que las posibilidades de Alonso se han disparado en las apuestas ja ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 10:24
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Woqr

Donde estas ...
Cita:
YAAAAA ESTOY !!!!
Cita:
Como .......
Cita:
....ganara las 2 carreras que quedan...
Cita:
Lo podeis vestir.....

Te lo dije Ventarrón, y tu lo sabías.

Worq, te queremos. Pero te queremos tal como eres, sin aditivos ni conservantes.

Un fuerte abrazo.

Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 13:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

EN EL FRENESI EROTICO DE LOS DE LA LATA PARA QUE EL POLLITO GANE EL MUNDIAL A CUALQUIER PRECIO (perdon mayusculas..pero ya no retecleo) sospecho que le permitan subir el motor hasta unas revoluciones peligrosas para la integridad del mismo, en una apuesta al mas puro estilo "ruleta rusa"
Nada recomendable....oh sí?!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 13:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

No estaría mal que se les gripasen los motores a los vendedores de taurina en bote justo en la última curva antes de entrar en meta...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 19:04
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Pues yo apuesto por Alonso. Webber sólo ha ganado 4 carreras en todo el campeonato. No creo que vaya a ganar las dos últimas (no siquiera con la más que improbable 'ayuda' de Vettel). Si a Alonso le aguantan los motores (creo que anda bastante escaso ya) creo que puede llevarse el mundial.

Unas por el tercer título.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 20:30
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Y Alonso quedara segundo

He dicho a 27 de Octubre

Worq en ESTADO PURO

Salud compañero
Antiguo 29-10-2010, 21:07
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

El mejor es Alonso, eso es indiscutible

Y si ademas hay presion, que la hay y mucha, en eso tambien les gana con diferencia

Es el Maestro y de el deben aprender todos los que aspiren a ganar un Campeonato del Mundo de F1

Y una buena manera de aprender es ir detras de el y fijarse muy bien en lo que hace , que lo hace muy bien !!!!.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 14:06
Poseidonia Poseidonia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 182 Agradecimientos en 102 Mensajes

Por fin un final de mundial interesante, al estilo Senna-Prost de aquellos lejanos pero maravillosos años.
Antiguo 31-10-2010, 15:14
Poseidonia Poseidonia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 182 Agradecimientos en 102 Mensajes

El liderato de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 no le ha sentado nada bien a la prensa británica, que ha atacado con dureza al asturiano y a Ferrari por hacer una maniobra que favoreciera claramente los intereses del bicampeón mundial.

Que Fernando Alonso no es un ídolo para los rotativos ingleses es una evidencia. Cada éxito suyo viene acompañado de una 'campaña' desde las Islas para poner en entredicho sus éxitos.

Autosport ha publicado una información según la cual Ferrari habría efectuado trampas para sellar la victoria de Alonso en el último Gran Premio de Corea.

Felipe Massa, según esta prestigiosa revista, habría recibido órdenes en el momento en que Alonso tuvo problemas en boxes con una tuerca, durante el cambio de neumáticos. Al brasileño le habrían dicho que ralentizara el ritmo de forma considerable, con la intención de que pilotos como Button o Schumacher no pudieran acercarse a a Alonso, que cedió unos segundos valiosos durante su maniobra en el pit-lane.
Antiguo 01-11-2010, 01:27
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

De acuerdo en casi todo lo que comentas, pero...
En casi todas las carreras de esta temporada Ferrari ha sido más lento que Red Bull. Sus prestaciones reales son las que consigue sacarle Massa (que no es un mal piloto, por eso está en Ferrari). Es precisamente la genialidad de Alonso la que hace parecer que el coche es un poquito mejor de lo que en realidad es.
Al menos eso me parece a mí.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 20:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Barranquilla Ver mensaje

De acuerdo en casi todo lo que comentas, pero...
En casi todas las carreras de esta temporada Ferrari ha sido más lento que Red Bull. Sus prestaciones reales son las que consigue sacarle Massa (que no es un mal piloto, por eso está en Ferrari). Es precisamente la genialidad de Alonso la que hace parecer que el coche es un poquito mejor de lo que en realidad es.
Al menos eso me parece a mí.
Totalmente de acuerdo, eso es lo que define a un gran piloto ... sacar más prestaciones al material que las que teóricamente tiene

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 01:10
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Si hay algo que siempre miro luego de la carrera es el resumen de los minidrivers, son una pasada!!!
Se los dejo para los que no conocian

Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 09:36
Hermano de la costa

Cita:

y en mi opinion sigo pensando que el Ferrari no es más lento que el Red Bull... en Corea fue menos de 2 decimas la diferencia,
Keith, tu como andas de matemáticas ?

-2 décimas es más rápido que + 2 décimas, por lo menos en este Universo.

ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 10:40
Expulsado

Es que 2 décimas se convierten en 10 segundos tras 50 vueltas ... y esa realidad lo que nos dice, o al menos a mí, es que:

A) Fernando es el mismo de siempre, es decir, un tipo que gana carreras con coches más lentos que los demás.

B) Los chicos de Red Bull tienden a ponerse nerviosos cuando Fernando está cerca.

C) El Red Bull es más rápido, pero menos consistente, es decir, si tiene
que incrementar el ritmo como tuvo que hacer Vettel en Corea ... hay grandes posibilidades de que la carrera acabe en barbacoa por reventon de motor.

Aunque sigo pensando que el Campeonato no está precisamente fácil ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 10:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

facil no sera,
pero teño palpito ..bossa..a copa do mundo e nossa

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 04-11-2010 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que 2 décimas se convierten en 10 segundos tras 50 vueltas ... y esa realidad lo que nos dice, o al menos a mí, es que:

A) Fernando es el mismo de siempre, es decir, un tipo que gana carreras con coches más lentos que los demás.

B) Los chicos de Red Bull tienden a ponerse nerviosos cuando Fernando está cerca.

C) El Red Bull es más rápido, pero menos consistente, es decir, si tiene
que incrementar el ritmo como tuvo que hacer Vettel en Corea ... hay grandes posibilidades de que la carrera acabe en barbacoa por reventon de motor.

Aunque sigo pensando que el Campeonato no está precisamente fácil ...

salud!!!
Como he dicho antes, es muy sospechoso que cada vez que los Red Bull necesitan un par de décimas, las saquen mágicamente y siempre en los momentos clave, osea en la Q3

El mejor ejemplo de esto lo hemos visto en Corea, en la última vuelta de la Q3, tanto de Vettel como de Webber. Vettel llegó a mejorar 6 decimas !!!! casi nada con respecto a su vuelta anterior, vamos no se lo cree ni el.

Luego en carrera, esa superioridad desaparece y aparece solo cuando la vuelven a necesitar.

El secreto ?? leer atentamente mis sabias palabras :-))

Olvídaros de buscar alerones flexibles, difusores dobles, o suspensiones que suben y bajan mágicamente en la Q3.

Lo que tienen los Red Bull es un sistema fantástico de emisión de gases por los tubos de escape en plena curva, lo que les proporciona un extra de sujección aerodinámica.

El sistema funciona así.

En plena aproximación a la curva y en plena curva, Vettel y Webber dejan de acelerar (como todos los mortales); en ese momento el motor se pone en punto muerto pero acelerando a tope, es decir sigue quemando gasolina, pero no acelera, lo que provoca una enorme emisión de gases en su parte posterior, que van a parar a los difusores, lo que le permite obtener mayor apoyo aerodinámico, y por tanto mayor paso por curva.

En cuanto el piloto vuelve a pisar el acelerador, se activa la caja de cambios en la marcha correspondiente, y todo vuelve a su sitio.

Obviamente si haces esto durante toda una carrera, sucederán dos cosas:

1º te quedarás sin combustible rápidamente
2º te cargas el motor

Por lo tanto, tanto webber como vettel, solo utilizan el sistema únicamente cuando lo necesitan: últimas vueltas en la Q3, y en plena carrera cuando tienen que adelantar o cuando ven a Alonso detrás y rompen el motor como en Corea !!!!

Bueno, como lo veis ??

creible ???

yo lo veo bastante creible, y es labor de un Ingeniero, no de Vettel ni de Webber !! (hasta un mono adiestrado podría ganar el mundial así)

ja ja ja

Lo que me indigna es el dedito de Vettel cuando hace la pole, debe llevar 6 o 7 (aunque no le sirven de mucho la verdad), como si fuera mérito suyo, debería estar limpiándole la suela de los zapatos al ingeniero que ha ideado este sistema.

Nota: en los equipos modestos, los ingenieros cobran muuuucho más que los pilotos (por algo será).

Editado por woqr en 04-11-2010 a las 13:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro