![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s:
![]() ![]() ![]() ![]() el sistema ya exíste. hace tiempo lo vía anunciado en una revísta inglesa.los que lo probaron decían que era el sistema definitivo. por fín se había encontrado una alternativa al piloto de viento. el sistema se hace autosuficiente ante la posibilidad de una perdida TOTAL de la electricidad. cuestión que no es baladí y si es posible, aunque contemos con generador. la única modificación que tiene que hacer el cofrade Lord draque es montar una bomba movida por el avance del eje. el par y las vueltas están garantizadas porque el sistema ingles que comenté tenía una helice similar a la de un fuera borda y le sobraba energía. además recuerdo que el sistema ORBITÓL no es mas que una bomba que movemos con vueltas de rueda. es un sistema muy probado y aunque no sirve para un velero pues no aporta sensibilidad, al tener que desmultibplicar el movimiento, es evidente que tenemos muchas mas vueltas con una tremenda helice de tres palas. a los regateros les repugnarán este tipo de soluciones, pero como crucerista, precindiría de unas décimas de nudo a cambio de una fiabilidad casi total en el gobierno y el piloto, un par de latiguillos de repuesto y un poco de liquido hidráulico para rellenar y punto. es evidente que hay que poner una valvula de retorno porque el sistema -yo creo que estará sobrealimentado. al buen amigo, Lord drake le puede sobrar presión hidráulica para montar un molinete central hidráulico ante la alternativa ya probada de montar un alternador, yo preperiría aquello que pudiera aplicar directamente al gobierno o como servo del piloto. en el caso del barco del promotor de este hilo, viene como aníllo al dedo, porque ya tiene gobierno hidráulico y solo tiene que mover la bomba sin necesidad del motorcillo hidráulico. saludos ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
LORDRAKE (04-11-2010), pepmariner (06-06-2017) | ||
|
|