![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Nos hemos comprado un velero de 30 años. Aparentemente en buen estado. Le hicimos una hizada y todo parecia bien. Lo hemos probado y todo magnífico. Pero aparentemente por el pasacascos de la corredera entra un poco de agua que se acumula bajo las "picas" de la dinnette. ![]() En un par de dias entra menos de un dedo de agua. La pregunta es como saber si entra el agua por el pasacascos o por la corredera en si. Tambièn si para sellarlo hace falta sacar el barco del agua (me temo que si). Si quisiera anular la corredera y usar solamente el gps cual seria la mejor forma de tapar el agujero del casco? Gracias de antemano de un armador novato ![]() ![]() Tonitutusaus |
|
|
|
Hay correderas de presión que llevan el agua hasta el reloj, por lo que es factible que tengas el tubo picado en algún lugar, o bien que como dices, pase el agua a través del pasacascos. Es común que apareczca agua en el tablero de instrumentos (si está el reloj colocado allí) cuando estas correderas fallan.
![]()
|
||||
|
||||
|
izar es sin hache.
También es posible que a la corredera le falta la arandela que suelen tener. En cualquier caso, si la corredera está permanentemente puesta es muy probable que funcione mal, por lo que no sería absurdo cambiarla. Podrías aprovechar para cambiar también el pasacascos, y coger la costumbre de quitar la corredera cada vez que dejas el barco amarrado para más de 1 día, para evitar problemas de caracolillo, algas, etc. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me aseguraria que es el pasacascos, saca la corredera y la limpias bien, luego ponle grasa hidrofuga o vaselina en las toricas de estanqueidad, vuelvela a montar y prueba....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Limpia y sea todo bien y observa, a ver si ves por dónde se filtran las gotitas de agua. si es de la corredera, haz lo que te comenta Nefta, quitar, limpiar y engrasar bien las tóricas.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Suele pasar, sobre todo si el barco es antiguo y la corredera tambien, que la junta torica se pudra o se rompa y entre agua.
Es sencillo de reparar y barato. Saca la corredera y mira como esta la junta, si esta dura, picada, o rota, sustituyela y dale grasa como te ha dicho el amigo Nefta, que sabe bastante. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos i birras a todos
![]() Gracias por los consejos (ortograficos incluidos ).Iremos por partes. Primero la corredera desmontada, limpia y junta cambiada. Si no fuera eso y fuera el pasacsacos. Vuelvo a preguntar: no hay mas remedio que IZAR el barco no?Y otra pregunta, ya que estamos: que sentido tiene tener corredera si el GPS te da la velocidad real (no respecto de la corriente) y sin ningún tipo de instalación? No es mejor tapar el agujero y fin del problema? ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
El papel de water va muy bien para saber de donde vienen las filtraciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el pasacascos, a sacar el barquito y hacer las cosas bien, pero me extraña que venga de alli, el mío con 35 años sigue siendo el original (un B&G) con muy buena pinta, como para aguantar otros tantos !!!! Hombre, la corredera te vendra bien para el tema de detectar las corrientes, velocidad sobre el agua, si ya la tienes no la quites !! IRRINTZI
|
|
Y para pescar, no es lo mismo según que sitios, ir a tres nudos de GPS que a tres nudos de corredera, ya que si enfrentas una corriente de otros tres nudos, la diferencia puede ser que mientras que uno te marca cero, el otro te marque tres..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es q es increible la cantidad d agua q entra por un goteo de la corredera,a mi en un barco nuevo llego a meterme 3 dedos en todas las sentinas.La solucion tan sencilla como cambiar las gomas de la corredera
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo no llevo puesta la corredera y no siento falta de ella. Me haría si quisiese saber el viento real y si pescase. No es mi caso. Del bricolaje, ya te han dado hartos y buenos consejos. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y de nuevo agaredecimeintos por los consejos. Una ronda a mi cuenta
![]() El sábado me lo mirare con calma. En dos dias medio dedo de agua en el fondo de casco bajo la pica. Queria probarla a ver si era dulce o salada, pero no he tenido narices, demasiado sucia y pestilente. El caso es que he visto que los tubos de desagüe de las dos picas estan embozados. A ver si al final sera el agua de las picas que sale por algun lado? Ya informare a la parroquia. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes. Limpia debajo de las picas y asi cuando tengas agua la podras probar sin problema. No se trata de bebértela, solo con el contacto con la lengua ya lo apreciaras. Lo de las toricas puede ser la causa, si no es el atasco de la pica. Cambialas aunque no sea eso, que son baratas y engrasalas antes de introducir la corredera en el pasacascos otra vez. Felicidades, que la reparacion sera nautica pero barata
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades yo como aportacion personal os dire que la sonda que tenia en uno de mis anteriores veleros, ademas de las dos juntas toricas llevaba en el tapon roscado una arandela de goma de cierre.
. No vaya a ser que este tapon la necesite y se haya perdido.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo...
Compre un velero 24 pies (1986) cuando lo vi no entraba nada de agua... luego del traslado en trailer por 800 km lo bote y entra 1 dedo cada 2 días... me sugieren poner poxilina por fuera desde el casco hasta que lo saque para hacer fondo (le toca en 6-8 meses) Gracias a todos. Muy buena la pagina... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff
Pues no era viejo el hilo ni nada. Ya hace mas de un año que quedo el tema solucionado. Al final eran los desagues de las picas que estaban embozados y perdian agua pestilente poco a poco. Los cambiamos y dejo de acumularse agua. Posteriormente en una varada anual, quitamos la corredera y pusimos el tapon con tóricas que lleva, poero ademas previamente lo rellené todo de Sika. Bye, bye corredera. Una preocupación menos. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tonitu, es lo que tiene, los hilos salen como los cuerpos en los lagos
![]() Ya puestos un preguntao que parece que soy el único pardalo del lugar. Si quitas la corredera con el barco en el agua, no empieza a inundarse ![]() porque todos los consejos vienen a quitarla como si no fuera importante y yo creo que se pueden ver los peces a través del aburejo ![]() En mi caso, es una corredera Nasa y un profundímetro. ![]() Estoy últimamente muy inundabarcos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Con la info de la corredera y el GPS puedes discriminar la corriente ![]()
|
||||
|
||||
|
inaf:
no se que es el vgm. Tamamoana: no te puedo decir, la quite durante la varda. se que hay una que tienen una junta con dos labios de caucho. LA nuestra creo que era quitar....entra agua....poner tapon. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=tonitutusaus;1332627]inaf:
no se que es el vgm. VMG = velocity made good , mejor velocidad a punto de destino Y tampoco tendras TWS : Velocidad Viento real, solo veras el AWS (velocidad Viento aparente)
|
|