![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refrigerios para todos
![]() ![]() ¿Que opinas de realizar esta travesia en este puente? Queremos trasladar el barco a Santurtzi lugar donde tenemos el barco en invierno. ¿Cual seria el mejor día? ¿Seria recomendable? Me refiero en cuanto al parte meteorológico para este puente. Muchas gracias por anticipado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El agua con traje y botitas se puede soportar pero...
...me preocupan los vientos fuertes que aparecen en windfinder... http://www.windfinder.com/forecast/bilbao_buoy Gracias El Temido II ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el lunes (sobre todo) han dado en ETB "fuerte oleaje". Saludos. Jon. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El viaje es cortito (poco más de 14 mn); en poco más de 2 horas lo tendrás liquidado. Aprovecha la mañana del domingo, que parece que afloja un poco; además te vendrá por la aleta de estribor y de tierra, con lo que no debe levantar mucha mar.
A todo esto: ¿que barco es el que váis a trasladar?. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo ni me movería. Salvo que hayan sido vuestras parientas las que os estén animando...... Olas de 4 y 5 mts. pero olas con HHHH. para domingo y lunes. Mañana, 2 mts., lo dicho, mejor otro finde. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Zorion (29-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Getxo, y el pronostico es algo movidillo.
Por seguridad yo pospondria la travesia, es corta, pero de 2 horas nada. Va a soplar bastante y el SW en estas costas es muy perro. Esta previsto cambio a NW bastante fuerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Zorion (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, la mejor opción es dejarlo para el finde que viene... muchas gracias cofrades
![]() ![]() tomaras unas que invito yoA la mar siempre con respeto |
|
|
||||
|
||||
|
Zorion: se sabe que barco es el que vas a trasladar?.
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una travesia realmente facil, pero el parte no es muy alentador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Zorion (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿También dependerá, en parte, del barco en el que se vaya a hacer la travesía, no?.
Por lo que veo en Windfinder, desde las 06:00 horas del domingo, hasta las 11:00, el viento será de 11 nk, y le entrará por la aleta de estribor. Olas por debajo de los tres metros, con periodos de 10', por popa. En principio no veo mucho riesgo para el viaje. Aunque no conozco la zona y puede que haya alguna circunstancia local que lo desaconseje. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, mil perdones...
es un dufour arpege... pero la idea tampoco es trasladarlo por narices. Porque una paradita en Castro para comer tampoco esta nada mal. Ya que salimos pues aprovechamos el día entero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zorion!
Me imagino que lo tendrás en el puntal no?? Bueno solo he mirado el wguru, pero a primera impresión, mañana y el lunes tienes dias duros a pesar de venirte todo por detrás. Si estas necesitrado, yo lo haría hoy cuanto antes. Cuidado con la salida de Laredo, que pegará fuerte en las rachas, así como la salida de la ría en Muskiz (Entre Castro y Muskiz se lia buena) y llegando por la piscina. Si te animas,... (Me parece una travesía muy cansina), pon trapo viejo, porque fácil que se rasgue algo. Y vete con alguien para estar a la escota, que esto de las rachas es muy cansino. Las olas de donde vienen y pegado a la costa no le veo gran problema, no deberían afectar mucho viniendo de allí y la ola de viento no tiene flech suficiente, así que tu veras.... la veo que se puede hacer sin gran problema, pero te vas a aburrir estas cuatro horas de ver silvar el viento y ver flamear las velas. Un saludo y ya nos contarás!! ![]() Mañana y el lunes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
Zorion (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
primo, los sures en el cantabrico suelen ser
, que se lo pregunten a basurko y compañiabonita travesia, esperamos fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Zorion (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen barquito. Con sus 9 metros y muy marinero.
Si los cofrades de la zona, te lo están desaconsejando, no voy a ser yo, desde aquí abajo (Andalucía), el que te anime a ello. Y si lo que quieres es disfrutar de un buen día (al estilo Capisol ), pues mejor en otro momento.Suerte con la meteo para la próxima. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Zorion, mañana estará el día un poco desapacible pero el lunes por la mañana el viento será de 18-20 nudos del NW y las olas sobre dos metros, en esas condiciones y peores ya hemos hecho regatas así que no veo el problema, de popa va a ser coser y cantar
.Eso si, procura hacerte con más manos que nunca vienen mal. Y un chubasquero ![]() Un saludo y aupa Higarillo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No son dos horitas, son 20 millas, así que calcula sobre 4 horas. El problema es que el viento va a pegar y cuando empiece a bajar tendrás una bonita mar formada de no menos de 4 metros con un periodo de entre 10 y 12 segundos. No, sé igual esperaba porque si bien vas de popa también es cierto que con esa ola irse de orzada es poco divertido. Si aprovechas el lunes, uno mirando pa tras para cantar las olas. Trapo el justo tirando a escaso y motor al relenti sin engranar por si. Chaleco y arnés que si alguien se va no le ves. Avisa de tu salida, destino, hora prevista y número de tripulantes, SM Bilbao por el 10 Suerte.
Editado por wiper en 30-10-2010 a las 17:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todosesta mañana hemos hecho una regata de solitarios y A2 desde Getxo a la boya de recalada (rumbo hacia Laredo) y hemos tenido rachas de mas de 40 kn , eso si con poca mar de fondo. la vuelta ha sido a un descuartelar con bonitas tumbadas. yo creo que mañana va a estar igual y el lunes rola a W y baja algo el viento aunque tendras mas ola. animo y ya nos contaras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de los sures por aqui son de esta mañana 32 a 40 y desde luego en castro sur sur, la mar quieta pero levantaba el agua, es lo que te puedo decir de hoy hasta las 14.00.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LMB | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ushuaia os he visto desde el monte de Cerredo ... se veia el día entretenido eeeh?
.Nosotros nos hemos quedado cogiendo setas ... .El finde que viene a ver si esta mejor la cosa, me voy a comer los Boletus que he pillao ... saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las últimas 3'6 son dentro del puerto de Bilbao, por lo que nos las conté.
![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
lo primero... mil gracias a todos por vuestros consejos y opiniones
![]() ![]() La verdad es que es una travesia que creo que tanto padre como hijo (yo soy hijo) hemos hechos en numerosas ocasiones. Pero tambien meternos a llevarlo cuando no esta muy recomendable el tiempo, creo que no merece la pena. Además no tenemos ninguna prisa en llevarlo. Ayer salimos sobre las 17.30h a dar una vueltilla, para quitar el mono, dentro de la bahía de laredo se estaba muy agusto y entraban rachas de 25nudos y mas... pero al llegar mas o menos hasta la altura de la ballena ya se notaba mar de fondo y mas viento asique llegamos otra vez al puntal al anochecer. Cuando ibamos por la autopista ya vimos a los de la regata Bakarti tumbaos... si, señor ![]() ![]() El saábado que viene haremos el traslado del Zorion. Mil gracias a todos... y unas bebidas fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Zorion, la verdad es que miré sólo en windiberia y para mañana siguen dando poca ola (1,4 m) pero viendo cómo se ha puesto la mar con la rolada al NW he mirado el winguru y dan hasta 4,4 m para la misma hora, me parece mucha diferencia.
De todas formas ya sabes que cuando se sale con rasca tienes muchas posibilidades de romper algo y ponerte en un aprieto así que has tomado una sabia decisión. ![]() Saludos y buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
Zorion (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
finalmente mañana haremos la travesía
![]() |
|
|