La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 05-11-2010, 17:15
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El lenguaje de la maniobra

Cita:
Originalmente publicado por MONTY Ver mensaje
A ver Capitan5 si pillo de lo que va el hilo.
Volviendo a puerto tras una excelente navegada, con bastante rasca y un rizo en la mayor. Voy en ceñida amurado a estribor y me encuentro en rumbo de colisión con un colega. Él navega solo, viene amurado a babor, también ciñendo y con todo arriba. Viene bastante pasado de trapo porque cada vez que intenta arribar para buscar mi popa, la orzada es violenta. Con gran pericia marinera me huelo que va bastante justo y orzo hasta ceñir a rabiar para ayudarle, pero pierdo velocidad y casi lo empeoro. Se está empezando a formar mar y temo que aunque parece que podemos pasar, en el último momento se repita una orzada y nos hagamos amigos de verdad.
Por si las moscas, renuncio a mi preferencia y arribo claramente. Yo puedo hacerlo bien porque voy rizado, y poco después pasamos sin problemas.
Cuando nos cruzamos me agradece sin aspavientos y yo le respondo también muy escueto y profesional, como si no acabase de poner en juego la totalidad de mi ciencia de marear.
Lo cierto es que después me sentí bien y animado a seguir atento y aprendiendo. Pero sí, creo que existe ese lenguaje sutil en la maniobra y en el gobierno que espero ir comprendiendo.
Un ronda pero sin pasarse
Que bueno si señor... para hacer esto hay que tener mucha experiencia, conocimientos y humildad.

Yo tengo una que me gustó en la línea esta del lenguaje sutil de la maniobra aunque no se si hice bien. En cieta ocasión salía a motor de puerto (claro) y en la bocana me alcanzaba una lancha de prácticos, normalmente los barcos de recreo se cierran algo a babor, para no hacer tanto recorrido supongo, para tomar rumbo norte, supongo que por esa razón la lancha de prácticos inició la maniobra para rebasarme por estribor aunque para ellos era preferible hacerlo por mi babor por ser un rumbo directo al mercante que les esperaba. Hice un ligero guiño a estribor y recuperé mi rumbo. La lancha rectificó ligeramente y me alcanzó por babor y siguió directo a su destino, nos saludamos con una sonrisa. Creo que lo hice bién, ya se que debía seguir mi rumbo y dejar que me alcanzase por la banda que quisiera pero pensé que les facilitaba el trabajo si les indicaba que les habia visto y no tenía ninguna intención de cruzarme en el último momento.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto