![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos sorprendimos gratamente cuando el ultimo puente subimos al Peñon de Ifach y vimos con claridad la isla de Ibiza en el horizonte, habia oido que desde la Nao se podia ver pero nunca desde tan lejos 55,4 nm (103 km).
Os pongo el video, donde no se ve tambien como os aseguro se veia al natural. |
| 4 Cofrades agradecieron a antiguogrumete este mensaje: | ||
Capitán Mallorca (06-11-2010), lidiana (05-11-2010), SEA GAMBLER (06-11-2010), teteluis (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Las capas atmosféricas de diferentes temperaturas hacen efectos fantasticos. En una ocasión y durante una media hora pudimos ver desde Ibiza (al pié de Es Vedrá) no sólo la costa de Denia (Montgó) sino cumbres mucho mas lejanas (que descubriamos comprobando la alineación en la carta). Al cabo de ese rato desaparecieron las imagenes y el horizonte volvió a su clor rosado-azulado del anochecer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al reves yo he visto en algun atardecer, pocos. Saliendo de Formentera para la peninsula, la silueta de peñon de Ifach.
Y algo que me pareció impresionante. El verano pasado, subiendo hacia las islas desde el mar menor, vimos perfectamente durante horas, las dos costas, una por cada amura. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
De las vistas que más me han sorprendido siempre, es desde el Pico Veleta en Sierra Nevada, llegar a ver perfectamente el perfil de la costa española hasta el Peñon de Gibraltar, y enfrente, toda la costa africana con absoluta claridad. Hablamos de unos 300 km.
Lamentablemente no he aciertado a ver la Isla de Alborán, que es muy chiquitilla. Hay que reconocer que alli estás a 2800 m de altitud. |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano, estando fondeados en Cala d'Hort (Ibiza) veíamos perfectamente cabo la Nao (48 mn. ma o meno).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy estoy atravesado y veo las cosas del reves. ¿Y viendo sierra nevada desde el mar? Recuerdo la primera vez que la vi, primero un buen trozo de mar, despues un espejo formado con los invernaderos, y arriba, toda nevada, la impresinante mole. De aquella, la maquinas de arretratar, no eran como las de ahora, y pocos la llevabamos a bordo. Una pena, pues es una imagen impresionante, que no he tenido la suerte de volverla a ver tan nitidamente como en esa ocasion. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
genoves (09-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video
!Me ha gustado ! |
|
|