![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada un rinsito pa tos
![]() ![]() ![]() Desde hace tiempo llevo predicando sobre la necesidad de conservar muchas cosas que ahora estamos despreciando. He ido recopilando algunas cosas de arqueología industrial y promovido iniciativas para fomentar el aprecio por los objetos que fueron de uso cotidiano en nuestro pasado inmediato. El caso es que me vi envuelto en algunos proyectos para la reutilización de viejos cascos de madera para uso ludio y ornamental. La legislación europea permite que los barcos se consideren desguazados para pagar las ayudas económicas, siempre que se destinen a este cometido, pero la realidad es que los funcionarios disuaden a los armadores bajo amenaza de demorar los papeles. Así es que autenticas joyas acaban aplastadas por las excavadoras. Es un drama tremendo, somos un país inculto sometido a la indolencia de la administración y a la pereza enfermiza de algunos funcionarios que sin el menor recato amenazan a los que les pueden dar un poco de trabajo. Tengo cantidad de datos esta denuncia que mejor no os cuento porque os llenaría de coraje como a mi. El caso es que tengo un compromiso desde hace tiempo y se me agotan los plazos dado que me dejé liar por esos cortesanos que no hacen ni dejan hacer. ![]() ![]() ![]() Tengo que comprar un barco pequeño de madera, si es posible de la lista 7ª para no tener problemas al darlo de baja. Será la parte central de una pequeña instalación lúdica y ornamental.. Tengo que adaptarlo, prepararle algunos accesorios, una cuna y algunas cosas más que me exigen un tiempo y la verdad por nuestro entorno no hemos visto mucho. Pienso en una carena de madera que no pase de los 2,5 de manga, para facilitar el transporte Os mando un enlace de una embarcación que podría servir en Barcelona. http://www.milanuncios.com/barcos-de...a-17183173.htm si estos días no encontramos nada mejor, llamo al propietario y le mando un camión, tengo intención de desmontarle la cabina y hacerle una fogonadura para semejar un velero. Podría servir una lancha de pesca paseo tipo chipironera y como no volverá a navegar su estado no es muy importante, dado que aquí le podemos hacer un apaño. Os agradezco mucho vuestra información por anticipado a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que creo que los barcos son para estar en el mar y no en una rotondo o en un jandín
El galeón que estamos restaurando fué rescatado in extremis de acabar en un jardín y ahora mira como está ![]() Ahora bien, cuando ya no hay remedio, mejor para enseñar que en la hoguera ![]() Mírate este, que te gastas menos pasta que en el que ponías y lo tienes bastante más cerca ![]() http://www.milanuncios.com/barcos-a-...a-16323939.htm Este otro te cuesta lo mismo que el llaut, pero ya tiene la cabina desmontada ![]() ![]() http://www.milanuncios.com/barcos-a-...o-11057203.htm ![]() ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 06-11-2010 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo de Fguerrir "compro por 40.000" anuncia en su primera intervención un velerito de madera del año 71. Incluso, estaba dispuesto a regalarlo cuando le saliese el chollo que quiere. Míratelo.
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s
he quedado mañana para ver el que esta mejor. a los amigos de Abelleira les prometo que me pasaré a pagar una ronda. ahora tengo prisa, pero estamos pendientes pues de forma inminente saldrán las listas de desguace y tengo avisados a los chatarreros. tengo unos jubilados a los que hay que darles trabajo. uno de ellos se ocupa del Prometeo y ya no sabe que hacerle. tengo miedo de que me rompa algo para volver a arreglarlo. entre sus obras hay varios históricos como el halcón negro, tenemos muchas ganas de meternos en una cosa asi. os daré la lata para que nos asesoréis. por aquí tenemos alma de chatarreros y ya hemos hecho algunas cosas hace años que están navegando todavía. muchas gracias nuevamente. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|