![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, unas birras para todos.
ESta mañana he salido a pescar un rato, y cuando volvia para entrar por la bocana me encuentro a varios velas ligeras, supongo que del club saliendo por la bocana por el lado de babor de la misma, asi como un par de cabinadas de unos 7 m que tambien salian por este lado. Cuando salía pegado a estribor de la bocana he tenido que maniobrar ya que otra cabinada de 8 m venía en rumbo de vuelta encontrada entrando a la bocana por estribor de ella, (babor del barco) A los vela ligera he tenido que maniobrarlos en una baldosa ya que salían a vela, suerte que mi barco es pequeño y no necesita mucho. Pero desde pequeño me han enseñado que para salir y entrar a puerto habia que hacerlo como si fuese una carretera, por tu derecha, cuando he ido de tripulante siempre he visto a los patrones hacer esto y cuando he sido patron lo he hecho. Quizás este yo equivocado y por eso expongo esto aquí,pero me jugaria el brazo de acelerar a que no. Me parece una práctica poco marinera y lo peor peligrosa, visto la velocidad a la que entran y salen algunos de puerto. Un saludo a todos y corrijanme si ando equivocado
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#2
|
|
Siempre igual. ¿Cuando aprenderan ese sector (minoritario ?) de armadores de embarcaciones a motor (tractoristas) a entrar y salir de un puerto, y a una velocidad adecuada?.
.................................................. ............................................... .................................................. ............................................... No lo se. ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno en este caso se mezclan tractoristas y traperos, por que los vela ligera estaban saliendo igual de mal que los otros. No creo que sea problema de vela o motor,creo que es problema de conocimiento marinero
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy hemos sido increpados por los pescadores que se ponen en la punta del muelle (de levante en Torrevieja) porque les fastidiábamos las lineas. Muchas veces entramos a velocidad reducida a motor o a vela y nos pasan los que vienen de pescar a toa leshe formando olas acojonantes y parece que encima tenemos que dar gracias.Tanta regulación y tanta mandanga para que al final esto de los puertos sea un desastre, ¿donde está la autoridad? para regular el tráfico portuario. Que pongan guardias si hace falta, pero que nos dejen navegar tranquilos. El que tenga prisa que se apunte a los karts o a carreras de motos. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Segun qué barco, lo normal es hacer la maniobra por el centro del canal, porque normalmente los puertos deportivos, no dan para más.
En caso de buques que se encuentran, el RIPA, caer a estribor, si se puede. Los vela lijera estan condicionados por el viento del momento. La máxima que yo aplico es: "Antes de entrar, dejen salir," Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo siempre para entrar o salir de puerto voy a velocidad minima y por estribor, y como el puerto donde estoy es el del club nautico con cantidad de vela ligera, yo espero tranquilamente a que salgan o entren los crios y los no crios, y voy "Al toque".
De todas maneras, para algo esta el "RIPA", digo yo. Saludos .
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Auí tambien hay CAR de vela y los chavalines cierran la bocana y no dejan entrar o salir a nadie, en algun lado han oido "que entre un vapor y un velero maniobra siempre el primero" pero son ellos quien se meten debajo de las proas, popas etc.
De hecho ya se han cruzado denuncias y han mandado una circular a la Escuela limitandoles la zona de salida y haciendo responsable a los monitores del Car del cumplimiento de la normativa. En la bahía utilizan los barcos a motor de baliza para dar la "virada" y no sabes si te va a embestir o te va librar por la popa. Entre esta normativa es sacar los barcos a remolque hasta una zona delimitada para dar seguridad a los chavales y al resto de usuarios y es allí y solamente allí donde los chavales pueden hacer las prácticas que deseen. Esto ha venido por un incidente de una motora con un monitor del Car y que ha sido favorable al patrón de la motora. Compañeros, se que hay gente que imcumple las normas pero no son solo los tractoristas y tenemos que convivir todos, hay que dejar tambien coger un poco de "aire" a los que tienen una embarcación de motor o remo. Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Canales angostos: las embarcaciones deben navegar por el centro del canal, dejandose caer a estribor en caso de cruce con otro barco.
Las embarcaciones de vela no deberían navegar en las bocanas de los puertos deportivos ni comerciales, pero es extendido este uso, ya que las dársenas formadas por los espigones son un abrigo perfecto para la iniciación. Y la "iniciación" o desconocimiento es lo que hace que la flotilla de pescaditos traperillos navegue por donde mejor le parezca, sin conocimiento ni prudencia, que para eso son jovenes. El problema es el de los cagaprisas, traperos o tractores que en esto de entrar y salir a puerto somos todos tractores. 3 nudos es una velocidad que nos hace iguales a todos. No hay velero que no navegue a 3 nudos a motor. Y a veces se ve que algunas motoras consideran adecuado adelantar o cortar la proa de veleros porque "es un velero", "evoluciona lentamente". SOLUCIÓN SIMPÁTICA: Se ponen un par de sensores de movimiento en la entrada y salida de la bocana. Cuando un barco supera los 3 nudos, sonido al canto para "advertir" a los demás, y para vergüenza propia. Todos los presentes, pescadores, traperos, velaligeristas, contramaestres y marineros quedan advertidos de que "está entrando un loco del volante". Si esto funcionara, yo mismo andaría con ojo de no pasarme para evitarme la vergüenza. ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
El Piloto (06-11-2010) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Bueno,y yo pienso, vaya suerte la tuya!,en la bocana de mi puerto sólo hay cabida para una embarcación...
|
|
#10
|
|
SOLUCIÓN SIMPÁTICA: Se ponen un par de sensores de movimiento en la entrada y salida de la bocana. Cuando un barco supera los 3 nudos, sonido al canto para "advertir" a los demás, y para vergüenza propia. Todos los presentes, pescadores, traperos, velaligeristas, contramaestres y marineros quedan advertidos de que "está entrando un loco del volante".
Si esto funcionara, yo mismo andaría con ojo de no pasarme para evitarme la vergüenza. ![]() ![]() ![]() Juanitu donde hay que firmar para que lo pongan. Excelente idea. ![]() ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Bueno en tu caso si que no queda mas remedio que navegar por el centro del canal y seguir al pie de la letra el RIPA pero en mi puerto, el de Estepona, la bocana tendrá unos 30 m de ancho o algo mas, suficiente para que cada uno salgamos y entremos por nuestro lado sin molestar a nadie y sin hacer que nadie tenga que estar esquivandonos y encima preocupado de los que estñan con las cañas lanzando al centro de la bocana.Otra cosa que no entiendo por que no se controla.Yo soy pescador de caña de toda la vida y no se me ocurre primero pescar en un puerto y segundo lanzar a la bocana.
El dia que se me enganche un sedal a la helice y me la joda dinamito el espigón con ellos dentro En mi caso por que mi barco es de pequeño porte y agil de maniobra pero si hubiera sido un tractor de unos 7,8 m o un velero de esta misma eslora que son de maniobra un poco mas lenta, a los del velerín se les hubiera atragantado el desayuno seguro,por que el mismo viento les pegaba saliendo por babor que por estribor que es por donde deberian haber salido.
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
La verdad que es una magnifica idea ya que es el mismo sistema que utlizan las alarmas de exteriores, pero ahora imaginaros una puerto como el de Estepona o Pto Banus en verano. Con decenas de embarcaciones entrando y saliendo a la vez, con la fauna que hay en verano subido a un barco. La bocina no daria a basto y no se sabría quien es el que realmente va pasado.
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#13
|
|
|
Cita:
" Dimm...Doommm, atencion atencion, embarcacion navegando a velocidad inadecuada, le rogamos modere su velocidad". Al principio seria pesado tanto Dim Dom, pero al final, muchos por verguenza respetarian las normas. ![]() ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Mi barco por debajo de los 20 nudos se escapa de planeo, por lo que me veo en la obligación de entrar a esa velocidad.
![]() No creo que esa bocina tenga mas decibelios que mi equipo de musica, se lo podeis preguntar a los colegas, cuando entro en un fondeadero pongo musica para todos. Lo de babor y estribor no lo tengo claro, pues yo fui uno de esos que compró el título y luego lo convalido. La prioridad si la tengo claro, como yo soy el más grande y rápido, el resto que se aparte. Esto es como los camiones en la carretera. ![]() De todas formas mejor que quejarse, pues hacer vosostros lo mismo y en paz, que a mi no me molesta que entreis a 20 nudos, o más. Un saludo y tranqui que sos va a dar algo. |
|
#15
|
|
|
Cita:
tiene usted razon, nos estamos pasando un poco. Creo que otra alternativa es cambiar los altavoces por un par de estos en la bocana con disparo automatico al pasar a alta velocidad. Seguro que alguno despues de un par de impactos directos se dan por aludidos. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 29-11-2011 a las 10:56. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
ostras TATOPEREZ...
si lo que has escrito va de chiste....pase pero si lo piensas así....no mereces que tus opiniones se publiquen en este foro saludos |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Capitan Garfio, no le hagas caso a Tatoperez hombre.El a 18 nudos sigue planeando.....lo de los 20 nudos es que es un "Exagerao". .Y lo del titulo no lo compro, que se lo regalo un tio suyo. .Venga, que les invito a unos Roncitos Canarios con Papitas Arrugadas, p'a celebrar la Saturday Night Fever. .
__________________
|
|
#18
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡OYE!!!, a ver si me invitas a hacer olitas en los fondeos de los traperos, que yo me llevo un CD del Fary que le quité a un Tupamaro en otro hilo para oirlo a "toaleshe". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Detalle de la bahia esta tarde
ah......... y no todos vamos a mas de 3 nudos. En esta vida y en todas sus facetas es esencial usar el sentido comun. ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
El Piloto (07-11-2010) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Era una broma, pero no me podeis negar que hay muchos que quedarían perfectamente identificados.
Pero va en serio, hay que tomar esto con tranquilidad, yo antes me gustaba la nautica pues me relajaba, últimamente no me da nada más que cabreos. Esto no puede ser bueno a mi edad para mi corazón. |
|
#21
|
|
|
Cita:
Tatoperez, yo dentro de un momento me voy a dar un respiro de tranquilidad, me voy a navegar. Un cafetito , y unos buenos ratos nauticos para todos ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#22
|
||||
|
||||
|
ostras Tatoperez....que alegria me das
...yo es que soy muy ingenuo y ya pensaba que se nos habia colado otro alucinado a estos alucinados yo les pondria una entrada por la bocana como la de este otro hilo tabernario ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62020 un abrazo ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 07-11-2010 a las 11:12. |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues no sé que decirte, yo en una entrada de esas no pongo 3 nudos, le saco los pistones al barco por la cubierta.
Que mal trago tiene que pasar uno en esas entradas. Y sé que en España hay más de una de ese tipo. Y no sé como se puede hacer si llevas orza, como este tio. Un saludo. |
|
#24
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() sois la leche me parece a mi que se ha retratado un tipo de gente que sin llegar a esos extremos, los retrata perfectamente. ni se puede percar en el interior de una darsena, ni se puede excedeer una velocidad, no solo por lo que nos podemos encontrar en la bocana, sino por la ola. he visto caer una persona entre dos barcos por culpa de las olas de un barco de gran porte que entró a todo cuanto dabe. los barcos revientan las amarras, hay gente durmiendo, descansando, comiendo,... no podemos esperar nada de las autoridades, tenemos que empezar a actuar. yo me he encontrado con los responsables y amablemente les expliqué los daños que ocasionaban, en la mayoría de los casos funcionó, hay que empezar por la ejemplaridad pues por aquí se ha dicho muy sensatamente que todos pecamos. ![]() y además de las normas impuestas por las autoridades, debemos prestiguiar la cortesía y la educación. buscar la manera de hacerse entender. algunas veces incluso con psicología inversa, con todo tipo de estrategias, pero hay que hacer pedagogía. nosotros somos los que tenemos que organizarnos para que no ocurran estas cosas hacer el esfuerzo de sacarlo aquí, ya es un paso, porque nos sirve para reflexionar, pero también hay que actuar para que poco a poco la gente entienda que entre los placeres de la navegación esta la camaradería entre marineros que conlleva el respeto y la solidaridad con los demás. Pero en los puertos como en tierra uno no siempre elíje los vecinos y no siempre es facil hacer entender que unas mínimas normas no solo náuticas, sino de urbanidad y decoro, van en benefício de todos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|