![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo subi hace años en mi 21 pies y estando arriba con unos movimientos nada agradables, me dije una y no más. A partir de entonces aprendí a bajar el palo hasta yo solo para cualquier cosa que tuviese que hacer arriba. Al ser transportable, tenía bisagra y sólo era cuestión de abatir con cuidado y sujeción.
Ahora en mi 31 pies subo y bajo en puerto todos los años un par de veces al menos, con una guindola y siempre asegurado con dos drizas. Para ayudar en la izada hace una par de años puse un winche grande en el piano con doble velocidad y mi tripulación lo ha agradecido. Si no se tiene vértigo, no tiene complicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Explicanoslo para que nos sirva de lección, yo subo (bueno me suben) con guíndola sujeta por la driza de mayor y el amantillo, me arece bastante seguro, pero.... ![]() Espero que te recuperes pronto. Salut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre era una solución estrambótica porque estaba animado, te agradezco que te hayas molestado en aclararla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve un 21 pies y nunca me atreví a subir al palo. Lo de inclinar el barco ya lo probé y no es tan fácil. Opté por bajar el palo. Ahora tengo un 25 pies y ya he subido unas cuantas veces, eso sí con arnes de trabajos verticales y una driza nuevecita pasada al stopper, winche y mordaza. (Y uno con fuerza al winche, ya que peso 100kg.) De todas formas los que tenemos aparejo fraccionado creo que debemos tener mucho más cuidado si queremos subir por encima de los obenques altos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado alguna vez la driza en un 21 pies con una caña de pescar fija de unos 7 mts que tengo. Le puse un ganchito de alambre en la punta, con una mano la caña y con la otra los prismáticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más estrambótica es la que tengo en mente: Atar una pelota de tenis con un puño de mono y jugar a pasarla por encima del cabito de la guía y entre el palo y el obenque, mitad baloncesto, mitad rugby, para después tirando del cabito lanzado poder bajar la guía (que está fija en el obenque y libre en la salida del palo, el viento sabe hacer buenos nudos). Cita:
Apunto la idea, tengo un colega que pesca desde roca y tiene unas cuantas cañas grandes.Es un pasatiempo bárbaro lo de solucionar desaguisados en un barco, mejor que los sudokus ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|