La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 07-11-2010, 10:42
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quién se sube al mástil??

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo sigo en la cama por haberme caido de un mastil y ya llevo dos meses, y subo 50 veces al año, con que mucho cuidadin a los no expertos y a los pesados, usar siempre dos drizas y usarlas con tension y aseguradas
SALUT
Creo que sería constructivo para todos (si no lo has hecho ya y si ya se te ha pasado el susto) nos contaras el por qué de tu caída, sobre todo teniendo en cuenta tu experiencia.
Yo tuve un 21 pies y nunca me atreví a subir al palo. Lo de inclinar el barco ya lo probé y no es tan fácil. Opté por bajar el palo.
Ahora tengo un 25 pies y ya he subido unas cuantas veces, eso sí con arnes de trabajos verticales y una driza nuevecita pasada al stopper, winche y mordaza. (Y uno con fuerza al winche, ya que peso 100kg.)
De todas formas los que tenemos aparejo fraccionado creo que debemos tener mucho más cuidado si queremos subir por encima de los obenques altos.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto