![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xeneise, por tus consejos, había visto el link en el hilo, resulta que también me voy a tener que poner a estudiar,ya que la planilla tiene muchos datos a establecer.
Cuando pedí las planillas era con los datos cargados e utilizados que dieron lugar a los resultados postados por ti y por Cedemont. Con estos es posible hacer la ingeniería inversa. No siempre fácil! También vi el link que coloco Consul IV , muy interesante porque corrobora los resultados presentados por Cedemont y los que hice del Bavaria 44. Cuanto a tu pregunta de que quiero decir que me han soplado, es una interpretación local del significado de expresión hecha por Cedemont. Aquí esta expresión es despectiva, dice de a quien le soplan , no sabe! Por tanto afirmo no me soplan! No confió en los datos retirados de Internet al igual que tu. También me parece en algunos momentos haber emoción/ pasión se desvirtuando la liña científica analítica . Basta observar las primeras paginas de esta liña. Por otro lado no puedo afirmar que los resultados por mi aportados sean 100% correctos. Si creo que son coincidentes, yo cito mis fuentes. Así los datos que obtuve del Bavaria 44 los retire de un certificado emitido por la Bavaria y que solicite a un propietario alemán. Constan en la pagina nueve del manual del barco( dislocamiento, carga máxima, peso de la quilla) . Coincidencia o no estos datos dan lugar a los resultados ya postados e iguales a los obtenidos en el site que cita Consul IV . Demuestran sin pasión la realidad! Yo he quedado sorprendido negativamente con los datos de algunos Janneau. No me parece correcto comparar resultados del Beneteau 43 o el 40 con el Bavaria 44 ,concluiría cosa erradas , dando lugar a que se piense que los Benetau son malos, lo que no creo lo sean. Lo mismo sucede si comparas modelos similares, pero con diferente configuración, con cuando se coparan barcos de quillas largas y con otros de quillas cortas. La reserva de estabilidad o angulo de estabilidad positiva AVS, los hice yo con base en un estudio hecho Southamport University. Lo difícil fue determinar el Hull Draft sin quilha. Importante destacar que conforme este estudio para barcos menores de 75 pies 110º es un angulo aceptable , ya para mayores de 75 pies se considera 120 º. Creo yo que las normas en general procuran establecer limites que garantizan la seguridad. A alejarse mucho de estos limites comprometen el desempeño y quien quiere 100% de seguridad en el mar va tener que quedar en el puerto. Portanto coincido con Gillermo cuando dice de los proyectos, son situaciones de limites y compromiso. No voy a comprar un barco nuevo por tanto no tengo como exigir de fabricantes! |
|
|