![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xeneise, por tus consejos, había visto el link en el hilo, resulta que también me voy a tener que poner a estudiar,ya que la planilla tiene muchos datos a establecer.
Cuando pedí las planillas era con los datos cargados e utilizados que dieron lugar a los resultados postados por ti y por Cedemont. Con estos es posible hacer la ingeniería inversa. No siempre fácil! También vi el link que coloco Consul IV , muy interesante porque corrobora los resultados presentados por Cedemont y los que hice del Bavaria 44. Cuanto a tu pregunta de que quiero decir que me han soplado, es una interpretación local del significado de expresión hecha por Cedemont. Aquí esta expresión es despectiva, dice de a quien le soplan , no sabe! Por tanto afirmo no me soplan! No confió en los datos retirados de Internet al igual que tu. También me parece en algunos momentos haber emoción/ pasión se desvirtuando la liña científica analítica . Basta observar las primeras paginas de esta liña. Por otro lado no puedo afirmar que los resultados por mi aportados sean 100% correctos. Si creo que son coincidentes, yo cito mis fuentes. Así los datos que obtuve del Bavaria 44 los retire de un certificado emitido por la Bavaria y que solicite a un propietario alemán. Constan en la pagina nueve del manual del barco( dislocamiento, carga máxima, peso de la quilla) . Coincidencia o no estos datos dan lugar a los resultados ya postados e iguales a los obtenidos en el site que cita Consul IV . Demuestran sin pasión la realidad! Yo he quedado sorprendido negativamente con los datos de algunos Janneau. No me parece correcto comparar resultados del Beneteau 43 o el 40 con el Bavaria 44 ,concluiría cosa erradas , dando lugar a que se piense que los Benetau son malos, lo que no creo lo sean. Lo mismo sucede si comparas modelos similares, pero con diferente configuración, con cuando se coparan barcos de quillas largas y con otros de quillas cortas. La reserva de estabilidad o angulo de estabilidad positiva AVS, los hice yo con base en un estudio hecho Southamport University. Lo difícil fue determinar el Hull Draft sin quilha. Importante destacar que conforme este estudio para barcos menores de 75 pies 110º es un angulo aceptable , ya para mayores de 75 pies se considera 120 º. Creo yo que las normas en general procuran establecer limites que garantizan la seguridad. A alejarse mucho de estos limites comprometen el desempeño y quien quiere 100% de seguridad en el mar va tener que quedar en el puerto. Portanto coincido con Gillermo cuando dice de los proyectos, son situaciones de limites y compromiso. No voy a comprar un barco nuevo por tanto no tengo como exigir de fabricantes! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración (es que como no soy español algunas expresiones se me escapan) y la forma de aprender es preguntando
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
"Tan pronto teníamos ante nosotros una gigantesca muralla de agua gris como, al instante siguiente, caíamos en el seno de la ola para volver a subir por el otro lado y no ver más que el oscuro y tumultuoso torbellino del cielo. Cuando estábamos en el seno de las olas nos quedabamos sin viento con lo que el barco se enderezaba por un momento antes de que la ola siguiente lo enviara por el aire y sus velas se llenaran de nuevo haciéndolo escorar fuertemente una vez más. El movimiento era en verdad horroroso y no había nada que nos ofreciese un segundo de consuelo: ni sol, ni luna, ni estrellas, ni la vista de tierra a lo lejos, solo las miradas enloquecidas, aunque soliciables, de los fulmares y paíños que daban vueltas sin dificultad entre las olas furiosas.
Las cosas se estaban poniendo tan feas que decidí atarme a la bañera con el cabo de vida. Era tanta el agua que pasaba por encima del barco que si de repente una ola nos tragaba temía ser arrastrado. - ¡Esto no es nada! -gritó Tom, que de pronto apareció a mi lado en la bañera -.Las cosas están feas, muy feas, pero este barco lleva casi un siglo navegando, ha visto cosas peores. - Pero ¿y tú? - chillé - ¿has estado en temporales peores? - Muchas veces ... y en barcos menos marineros que éste. No te preocupes: el Hirta nos sacará del apuro" .../... "La proa se levantó y el Hirta pareció mirar hacia arriba como un diminuto David enfrentándose a Goliat y entonces el monstruo desapareció por debajo del barco. Miré hacia atrás mientras bajábamos por el otro lado, y allí estaba, alejándose con gran estruendo hacia el Este. Casi lloré de alegría y el corazón se me llenó de afecto por aquel sencillo artefacto de troncos cortados y tallados que nos llevaba sanos y salvos a través de un abismo insondable. El Hirta había podido con la ola, nuestro capitán tenía razón". .../... El barco esta sufriendo mucho, y nosotros también - todavía mordiéndose el labio, hizo una pausa y añadió - tenemos dos opciones: podemos dar la vuelta y correr el temporal para regresar a Islandia - ¿O ...? - Nos ponemos al pairo, cerramos las escotillas y nos limitamos a capear el temporal. Para quedarnos al pairo, amarramos el timón a estribor y orientamos las dos velas para que formaran un ángulo que canalizase sin peligro los vientos, como si se tratase de ovejas pasando por el redil, de ese modo el viento estabilizaba el barco y nos empujaba de lado muy despacio en la dirección por la que había llegado". ...../.... "Durante tres días y tres largas noches permanecimos en algún punto situado entre Islandia y Groenlandia, zarandeados por los elementos. Mantuvimos nuestra rutina de una hora de guardia y vuelta de nuevo al camarote, aunque, para ser sinceros daba igual que hubiese alguien al timón........ Siempre transcurrían unos cuantos minutos mientras forcejeabamos con la farsa de ponernos la ropa a prueba de mal tiempo, durante los cuales el Hirta se quedaba solo y sin vigilancia alguna, cabeceando y dando fuertes sacudidas, con sus siete tripulantes, pobres criaturas vulnerables encerrados abajo". Extrato del libro de Chris Stewart - Tres maneras de volcar un barco.
|
||||
|
||||
|
Buenísimo sondemar! ya me convencieron, eso y la botella de ron
![]() Antes del próximo verano haré hermético mi portillo y a ignorar temporales ![]()
|
||||
|
||||
|
Del curso de navegación de Glénans:
"...Con frecuencia, al principio del crucero, el umbral del mal tiempo se alcanza enseguida. Una vez acostumbrados, éste va retrocediendo poco a poco. El mal tiempo es cuando todo nos resulta difícil: dormir, comer, hacer la limpieza, hallar la situación; cuando nos cuesta movernos y hacer una maniobra por muy sencilla que sea. Los movimientos desordenados del barco, el espectáculo a nuestro alrededor y los ruidos hacen que una especie de embotamiento vaya invadiendo nuestro ánimo: no es que nos encontremos mal, pero tampoco es que estemos muy espabilados. A partir de ese momento, hay que intentar simplificar todas las actividades principales...." Y es que cada barco tiene también su umbral del mal tiempo, afectando directamente al umbral y resistencia del patrón y tripulación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
sondemar (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por lo que decíamos de la ecuación velocidad = seguridad; transcribo esto que he encontrado en otro hilo del foro:
"Os explico: hablando personalmente con Bruce robert, que vive la mitad del año en la provincia de Malaga y que es un tio simpatico y amable, aunque no habla ni papa de español, me decia que de sus diseños el mas adecuado para hacer grandes travesias es el Voyager 388 que es rapido y robusto. Agradecere vuestros comentarios, y si alguien lo tiene y me invita a verlo, estupendo." http://www.bruceroberts.com/public/HTML/V388.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya sabeis que mi opinion es que no hay muchos buenos Beneteau, pero algunos si que hay, este es uno de ellos:
Oceanis 393 STIX 43 En rachas de 60 nudos http://www.youtube.com/watch?v=ggJDf...eature=related OCEANIS 343 STIX 34 AVS 134 OCEANIS 351 STIX 35 AVS 125 OCEANIS 361 STIX 32 AVS 120 OCEANIS 36CC STIX 35 AVS 126 OCEANIS 373 STIX 36 AVS 132 OCEANIS 381 STIX 38 AVS 130 OCEANIS 393 STIX 43 OCEANIS 411 STIX 37 AVS 114 OCEANIS 423 STIX 38 AVS 119 OCEANIS 44CC STIX 34 AVS 110 ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-11-2010 a las 19:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
BUFAVENT (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|