La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2010, 22:09
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Peligro, he cambiado la jarcia - Profesionales chapuceros y buenos profesionales

Hola a todos y unas rondas.
Como algunos de vosotros sabeis he cambiado la jarcia del barco y cuando vi el resultado del cambio de jarcia mi primera decisión fue no salir a navegar a vela y buscar otro profesional que me peritase el cambio de jarcia realizado para ver si estaba bien hecho, como precaución inicial decidí suspender mi participación en la regata Cartagena-Melilla, y menos mal, porque creo que lo normal hubiese sido que se caiga el palo.

Todo era una auténtica chapuza, había aprovechado arraigos en muy mal estado, y sobre todo, después de preguntarle expresamente sobre el cambio de la varilla del stay dentro den enrollador y decirme que era nuevo lo volví a desmontar porque no me fiaba y seguía con la varilla original de hace 20 años.

Además de mentir y cobrar un trabajo no ejecutado la persona que me había cuidado el barco desde hace 7 años estaba poniendo en peligro la vida de mi familia, la de mi tripulación y la mia.

Después de esta película de terror me puse en manos de Xavi Garrigues de Xmarine en Barcelona y todo lo contrario, gente de fiar, trabajador y buen profesional, me ha devuelto la ilusión que estaba perdiendo.

Unas rondas a todos que el Toletum II vuelve a navegar con seguridad. Ahora está amarrado en Burriana Nova, donde espero navegar este invierno.
Antiguo 07-11-2010, 22:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Peligro, he cambiado la jarcia - Profesionales chapuceros y buenos profesionales

...Si alguna vez tengo que cambiar la jarcia ya te pediré consejo....estoy cansado de tanto "CHORIZO" ...
Me alegro de que no te pasara nada y te aconsejo que lleves un perito y de inmediato ...y de ahí al juzgado de guardia a emplumar a esos impresentables.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 22:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes
Predeterminado Re: Peligro, he cambiado la jarcia - Profesionales chapuceros y buenos profesionales

Una pena leer estas cosas.
Hay algunos que pretenden hacer el " Agosto " para vivir del cuento once meses.

Suerte y paciencia, aunque igual algún........ tiro que otro, hacía escuela de cara al futuro.

(Si haces el favor mandame datos del individuo en cuestión por privado)

.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 22:26
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

A las gUENAS....

MI EXPERIENCIA CON EL ARBOLADO Y CAMBIO DE JARCIA...."mucho cuidado"

EN GUIPUZKOA EN CONCRETO MAS VALE QUE NO TE LO CAMBIE EL SR L......i

TE PUEDES ARRIESGAR A CAMIDA DE PALO.....como me ocurrio

SALUD
Antiguo 07-11-2010, 22:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Una pena leer estas cosas.
Hay algunos que pretenden hacer el " Agosto " para vivir del cuento once meses.

Suerte y paciencia, aunque igual algún........ tiro que otro, hacía escuela de cara al futuro.

(Si haces el favor mandame datos del individuo en cuestión por privado)

.
Te envío por privado los datos del individuo. Un saludo
Antiguo 07-11-2010, 23:31
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Menos mal que no eres pasional y sabes esperar el momento oportuno. Que puedas disfrutar de la navegación a partir de ahora.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
TOLETUM (07-11-2010)
Antiguo 07-11-2010, 23:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo también tengo una historia muy divertida sobre trabajos cobrados y no hechos, cambios de piezas que no corresponden, pérdidas y robos, una muy larga historiaque no habla muy bien de cierto profesional de la náutica, así que te entiendo perfectamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 23:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Te envío por privado los datos del individuo. Un saludo
Muchas gracias.
No hay motivos para cerrar algo que se trata correctamente y ya tengo un pirata localizado.

Un saludo y que puedas relajarte para disfrutar.........., que es lo que te mereces.

.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 23:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

En una ocasion, que ya comenté anteriormente en este foro, una nautica, o mejor dicho su mecanico, pretendia sacar el motor para desmontar el corona de acople de la puesta en marcha, por que" se le habian ido los dientes"

En vista de la tarea y el coste de hacer lo que me pretendia, busque una segunda opinion.

El asunto se solventó con 150 €, de la reparacion del motor de arranque, en vez de los 1500 que me pedian, para empezar" los otros bucaneros.

Hace unos dias leí, aqui mismo, que a un cofrade le pedian 750, por la grua para desarbolar, desconexiones y desmontaje de jarcia...aparte.

¿hasta cuando vamos a consentir que este tipo de gente pulule por nuestros puertos?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 07:56
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrades, esto solo se arregla denunciando y exigiendo explicaciones detalladas de la factura. Estos piratas siempre repiten porque les funciona bien el tener el barco bloqueado y pedir por adelantado, despues volver a pedir, etc.. Y como hay buena gente , pues se aprovechan. Son unos sinverguenzas..
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 08:22
Pincho Pincho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Toletum.

Me gustaría saber quien es ese piarata, por favor mandame un privado.

Unsa cañas para todos.

http://www.infoveleros.com
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 16:03
ivanrial ivanrial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi también me gustaría saber, a saber ..., y de Xmarine no sabia que hacia de todo, incluso devolver la ilusión. A veces cuesta encontrar profesionales.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 17:22
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Y digo yo, no se pueden hacer publicos los nombre de estos tipos?
Igual asi se lo piensa dos veces antes de hacernos esas "trastadas".

De todas formas, piratas de esos hay por todos sitios. Hace unos meses, a mi Opel, se le encendio una luz muy rara en el cuadro de mandos. Fui a un concesionario oficial y me querian cambiar todo el sistema de airgag del coche. Fui a otro y resulta que solo era un enchufe que se habia soltado.

Un saludo
Javi
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:07
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
A las gUENAS....

MI EXPERIENCIA CON EL ARBOLADO Y CAMBIO DE JARCIA...."mucho cuidado"

EN GUIPUZKOA EN CONCRETO MAS VALE QUE NO TE LO CAMBIE EL SR L......i

TE PUEDES ARRIESGAR A CAMIDA DE PALO.....como me ocurrio

SALUD
No oculteis los nombres de los ladrones...no se lo merecen
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 20:55
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

No, no y no.

No se deben "tapar" los nombres de esos desalmados que cobran por un trabajo mal hecho; y sí además se van de precio, peor.

Es cómo quitar una señal (o no ponerla), donde hay un peligro. Un día pasas por ahí y te la pegas ó, en el caso mencionado, se te cae el palo en medio de un "fregao". Eso es lo más parecido a un homicídio.
Luego, una referencia indicándo solamente la iniciales, y todo se ha acabado.
¡Ni hablar!

Nombre y apellidos, lugar o taller que sirvan de referencia; que, poco a poco, ellos mismos se hundirán. Y a las "victimas", que no se nos vaya la fuerza por la boca, en este caso por las teclas.

Saludos, y pongámonos las "pilas" contra estos sirvenguenzas.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 21:22
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas.
Como algunos de vosotros sabeis he cambiado la jarcia del barco y cuando vi el resultado del cambio de jarcia mi primera decisión fue no salir a navegar a vela y buscar otro profesional que me peritase el cambio de jarcia realizado para ver si estaba bien hecho, como precaución inicial decidí suspender mi participación en la regata Cartagena-Melilla, y menos mal, porque creo que lo normal hubiese sido que se caiga el palo.

Todo era una auténtica chapuza, había aprovechado arraigos en muy mal estado, y sobre todo, después de preguntarle expresamente sobre el cambio de la varilla del stay dentro den enrollador y decirme que era nuevo lo volví a desmontar porque no me fiaba y seguía con la varilla original de hace 20 años.

Además de mentir y cobrar un trabajo no ejecutado la persona que me había cuidado el barco desde hace 7 años estaba poniendo en peligro la vida de mi familia, la de mi tripulación y la mia.

Después de esta película de terror me puse en manos de Xavi Garrigues de Xmarine en Barcelona y todo lo contrario, gente de fiar, trabajador y buen profesional, me ha devuelto la ilusión que estaba perdiendo.

Unas rondas a todos que el Toletum II vuelve a navegar con seguridad. Ahora está amarrado en Burriana Nova, donde espero navegar este invierno.
Me alegro que hayas salido por fin de esa pesadilla, ahora a disfrutar a tope y recuperar las navegaciones perdidas.
Te deseo buena mar y mejor viento.
Brindo por el ToletumII
Mareante
TOLETUM (10-11-2010)
Antiguo 09-11-2010, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por XEVI Ver mensaje
No oculteis los nombres de los ladrones...no se lo merecen
Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
No, no y no.

No se deben "tapar" los nombres de esos desalmados que cobran por un trabajo mal hecho; y sí además se van de precio, peor.

Es cómo quitar una señal (o no ponerla), donde hay un peligro. Un día pasas por ahí y te la pegas ó, en el caso mencionado, se te cae el palo en medio de un "fregao". Eso es lo más parecido a un homicídio.
Luego, una referencia indicándo solamente la iniciales, y todo se ha acabado.
¡Ni hablar!

Nombre y apellidos, lugar o taller que sirvan de referencia; que, poco a poco, ellos mismos se hundirán. Y a las "victimas", que no se nos vaya la fuerza por la boca, en este caso por las teclas.

Saludos, y pongámonos las "pilas" contra estos sirvenguenzas.
Tiene que ser con elegancia, si no es así, se corre el riesgo de que cierren el hilo.
Para poner nombres hay que documentar el asunto.
Paciencia, cada uno recogerá lo que siembra y algún día, esperemos que no muy lejano, que a cada uno le llegará su hora.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 21:50
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Tiene que ser con elegancia, si no es así, se corre el riesgo de que cierren el hilo.
Para poner nombres hay que documentar el asunto.
Paciencia, cada uno recogerá lo que siembra y algún día, esperemos que no muy lejano, que a cada uno le llegará su hora.
Un saludo.

Muy buenas,

Después de saber "lo tuyo" tengo muy claro que por ejemplo, a esos astilleros ni agua, nunca me comprare un barco (ni nuevo ni de segunda mano) que salga de ese astillero, por muy bien que me lo vendan jamas comprare nada de ellos, el miedo ya esta dentro de mi y paso de gastarme 10 años de mi vida (prestamos y demás para pagar un barco) en esa gentuza

Con este tema pienso que debería ser igual, por un lado es seguridad y una vida o unas lesiones que te la pueden amargar y por otro el asunto económico.

En fin que le vamos hacer, para mi, el 90% del sector apesta y creo que estoy siendo muy generoso con la cifra.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 22:04
Hermano de la costa

Real como la vida misma, algún día van a cantar los papelitos, no lo dudes.
La justicia desesperante, inconcebible.
Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ivanrial Ver mensaje
A mi también me gustaría saber, a saber ..., y de Xmarine no sabia que hacia de todo, incluso devolver la ilusión. A veces cuesta encontrar profesionales.

Un saludo.
Si quieres saber del nombre del individuo te envío un privado, lo que si os digo es que si vais a cambiar jarcia por Denia preguntarme primero. Unas rondas

Editado por TOLETUM en 10-11-2010 a las 22:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro