La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 10:51
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca con Carretes Electricos

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Siento no poder ayudaros con este hilo, ya no los uso, ni conozco su funcionamiento, pero desde mi ignorancia, no creo que sea la pesca mas agradecida con respecto a sensaciones.
Para mi la más agradecida es y será la del bonito.
Pero la de fondo con eléctricos no está mal, siempre y cuando vayas a por pez grande.

La caña (al menos las que yo uso), llega a doblarse hasta meter la puntera en el agua. El pez tira como un poseso. Los carretes se paran por falta de potencia... Ya llevo 3 cañas partidas.
Y el resultado puede ser un par de pitarrojas que te han montado un lío en el aparejo que vas a estar media hora quitando nudos.

Empezamos sin carretes eléctricos, sonda ni gps y era un infierno. A mano o con carretes de bonito, el resultado era similar... 1 día de pesca era una semana con agujetas... Eso nos permitió apreciar el cómo eran capaces antiguamente de encontrar los puntos de pesca en un día con bruma. (Y después de dos años de no pescar más que una gallineta y la cabeza de un lirio, tomar la decisión de comprar sonda, gps y carretes eléctricos)

Es cierto que el carrete eléctrico le quita emoción, pero nosotros la buscamos en ir probando sitios en los que no hay nadie. El mejor día, uno en el que volvimos a casa sin nada, después de haber estado cogiendo tiburones (cerdos marinos) que volvían al agua todo el día...
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro