![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
para solucionar el problema de que uno no se acuerda dónde están las cosas es recomendable hacerse un gráfico similar al siguiente con todos los lugares de estiba en el que se apunta dónde está cada objeto (importante) ![]() Luego lo plastificas y lo dejas en la mesa de cartas o lo pegas a la parte de abajo del tablero abatible de la mesa de cartas, por ejemplo. salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Café para mí, que es un poco temprano.
Yo creo que todos, o casi todos los barcos tienen una tripulación estable. La mayoría cuentan con con tripulación eventual invitada,pero los habituales son los de siempre. Si estamos de acuerdo en esto, podemos determinar que: El capitan, como reponsable (me estoy poniendo trascendental) determinará donde se estibarán aquellos elementos de especial interés como material de seguridad, pirotecnia, chalecos, botiquin, radio yGPS de emergencia, etc. Periódicamente, una vez al mes, las tades previas a la luna llena, los jueves siguientes al cumpleaños del arzobispo de lña diócesis local (esto solo en caso de que el armador sea católico practicante),o en fin, cuando c******s se decida, toda, y me refiero a TODA LA TRIPULACIÓN HABITUAL deberia reunirse para pasar reviata a la ubicación y estado del material. Esto suena un poco a coñazo marinero, pero creo que ayuda a menizar una tarde nautica de lluvia que no se puede navegar, y ayuda a conocer un poco mejor nuestro barco, a la ver que nos prepara para afrontar ese momento que todoa esperamos que nunca llegue, prero que si llega, mejor que nos pille confesaos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante una emergencia, tan bien recreada como la que se describe al inicio de este hilo, a mi me ha provocado un subidón de angustia !! yo creo que las acciones deben ser breves concretas. No me parece una buena solución ponerme a descolgar bengalas y cohetes del mamparo. Yo llevo en un bidón estanco al que accedo alargando el brazo desde la bañera toda la pirotecnia, el espejo de señales y la tablilla de resumen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Wild thing , me parece una muy buena idea la que has planteado.
Te aseguro que la voy a poner en practica, ademas, a parte de la familia es bastante normal salir con algún amigo que otro amigo que es la primera vez que pisa un barco y no está de mas todo lo que redunde en seguridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi todos los barcos tienen un hueco bajo el asiento de la mesa de cartas. Suele estar cerca de la entrada, de fácil apertura y suele estar despejado.
Para mí es el sitio perfecto para el material de seguridad: Bocina de gas, bengalas, 1 extintor y arneses de seguridad van siempre ahí. Creo que es más fácil tener la pirotécnia en un estuche que se coje con una mano que tener que ir a por una bolsa e ir metiendo bengalas dentro porque ya no te caben más en las manos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun no tengo barco, pero lo que propone butxeta me parece mas asequible que tener todo a la vista pero disperso en un estante, si hay que salir por piernas es mejor un bidon estanco (que ademas seguramente flotara), eso si hay que saber donde lo guardas, para eso yo haria lo del croquis plastificado y colgado bien a la vista con chalecos, pirotecnia, extintores, cizalla...................etc
salud y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|