![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por respirar el ambiente marinero, ya vale la pena ir.
Luego en su casa, cada uno que extraiga sus conclusiones. Pero si no vamos, luego nos quejaremos de porqué ya no hacen el salón. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
ULISES (09-11-2010) | ||
|
|
|
Lo cierto es que este fin de semana he visto visitantes de muchas partes de España aunque, al menos en Gran Vía, la afluencia no ha sido especialmente abundante, claro que entre la visita del Papa, la F1, las motos y el mal tiempo ... lo que hay que hacer es aplaudir a los que han dedicado el sábado o el domingo a ir al Salón Náutico ... así que este
![]() ![]() va por todos ellos.![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy crítico con el Salón por algunas razones (y soy de los que lo ha criticado en este post), pero des de luego la última cosa que se me pasa por la cabeza es no ir. Si no apoyamos lo que tenemos nos lamentaremos por no tener lo que tuvimos. Lo cortés no quita lo valiente. Por cierto, cuando vuelva el sábado que viene me afiliaré a ANAVRE.
|
|
El problema no es la "crisis", que en epocas de crisis hay que invertir y como no se vende todo lo producido hay gran cantidad de stocks en todas partes, tanto en astilleros como en accesorios, electronica etc.,
Todos los astilleros, distribuidores, fabricantes de complementos herrajes motores tapiceros etc. muy gustosamente expondrían ya que es un buen escaparate. La afluencia del publico sería más y ganas de comprar creo que no faltan. Todos los bancos empiezan a dar créditos (siempre que no seas un NINJA), hasta había un banco que tiene stand en el salon ofreciendo sus servicios (el que ha buscado la imagen de Guadiola el entrenador del Barça como promotor, por eso de que hucha en catalán se traduce a guardiola) yo creo que el problema es el propio SALON, que ya va para 50 años y está extinguiendose como los dinosaurios. Los precios de exposición son una traba importantisisma y así prefieren que se queden espacios vacios en detrimento de todos, vamos que si regalasen los espacios se llenavan los cinco salones como en las mejores epocas. ![]()
ULISES (09-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sabado fue perfecto poca gente en el muelle, un dia precioso y soñando con la visita de los lagoon 560 y 620, espectaculares, en cuanto a Gran Via lo mejor encontrar las sabanas ajustables para el barco por lo demas todos los stand muy pobres, excepto algun grande Jeanneau-motor y otros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienen aparte porque en la muestra flotante solo aceptan esloras superiores a los 34 pies. Te llevan en lancha. Lo mejor del salon: este 30
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Greisa, has pedido algun presupuesto del 30? Puedes informar (si quieres claro) de a cuanto se va? Thanks IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Unas rondas.
Lejos queda tener que ir con calzado comodo para aguantar las horas de visita del Salón, pero aún así aunque mas reducido, hay un poco de todo, y para los amantes del mar es de visita obligada. Destacar en Gran Via, la gran oferta en motor. Algún stand de turismo para visitar la costa croata...En la zona tradicional un velero en madera que es una delicia visitarlo. Poder trastear un 29ers de cerca...el simulador de vela ligera...hay un astillero de veleros polacos que no estan mal....ofertas del 50% para las titulaciones....etc.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me dijo que pelado valia 60000€
|
||||
|
||||
|
Los precios están publicados en la web http://www.beneteau.com/fr/voile/pro...6&PRO_CODE=515 (tienes que quitarle el IVA francés al 19,6%, añadir los impuestos españoles, el transporte, etc... y evaluar un descuento )Parece que más bien 73.500 precio base sin impuestos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El próximo viernes 12, a las 17:00, la Armada Española
ofrece una demostración a los socios de ANAVRE (abierto a no socios) que estén de visita en el Salón Náutico, acerca sistema de información y seguimiento de embarcaciones que llevan a cabo desde el centro COVAM ubicado en Cartagena.Cuentan con un sistema de cooperación Cívico-Militar destacado en su página web. El sistema permite a una embarcación deportiva que se encuentre viajando por el mundo, recibir informes periódicos de la situación de seguridad en las aguas que navega. Un extra de protección para quien navegue por aguas peligrosas, con riesgo de piratería o robos. Ampliaremos info en la web. |
|
|
||||
|
||||
|
el salón está pobre pobre,,, y como bien se dice aquí, no es culpa de los expositores, ni clientes, ni aficionados... realmente la organización se está cargando el salón... no dejar exponer barcos de menos de 40 pies, cuando la mayoría de los amarres son de menos de 12 metros, la mayoría de titulados son PER, y la mayoría de los aficionados nunca comprarán un barco mayor de 12 metros es cargarse la industria; aún con todo, iremos al salón cada año, pues nos gusta; pero nos gustaría más si la organización facilitara las cosas a los expositores,,, faltan barcos, faltan expositores, falta público,, y sobra espacio y ganas de vender,,,,,, respecto a los barcos el Dehler 32, que está escondido, tiene muy buena pinta,, menos radical que el First 30,,, y algo más barato!,, de hecho son los únicos 2 veleros que creo se exponen entre 29 y 34 pies,,,, una pena,
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue la crisis pero por lo que se ve no para todo el mundo
y se venden cacharros grandes, en Bv hoy se ha cerrado un 55![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No las de la cesta de 29, 49 y 59 € la unidad
|
|
|
||||
|
||||
|
mañana me acercaré yo con un compañero, es el primero que voy, haber mis impresiones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, también está el Archambault A31, un caballo ganador que ya lo ha demostrado todo...., está amarrado en el real Club nautico de Barcelona, vas al stand de archambault y te acompañan a ver ese barcazo!, ah! y el viernes llega el M34!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Actividades para el próximo fin de semana en "Espai Marina Tradicional". Para no perdérselo!
El viernes se incorporan al área «Marina Tradicional» el «Museu del Càntir de Argentona», la casa «Ganiveteria Pallarès», cuchillería fundada en 1917 en Solsona y la casa «Espardenyes Soler» de Arenys, artesanos alpargateros desde 1880. Estas tres entidades desplazan hasta el área «Marina Tradicional», estos tres días, a sus artesanos para "trabajar" a la vista del público visitante. El sábado, a partir de las 12.00h, Galicia nos presentará la edición de los «Encontros» de embarcaciones tradicionales que han de celebrarse en el pueblo de Carril. Por la tarde del mismo sábado, el Museo de la Pesca de Palamós organiza la segunda de sus «Conversaciones de taberna» con el sugerente tema de "La cocina de la gente de mar». El domingo a mediodía la Orquesta del Mar de la Escuela Pia de Mataró, integrada por una cincuentena larga de jóvenes, ofrecerá un concierto con un repertorio que va desde conocidos temas de película hasta canciones de rock. Y a todo esto hay que sumarle los diferentes talleres y actividades que se desarrollan en cada uno de los stands del área «Marina Tradicional» y la exposición «El viaje de los sardinales». ACTIVIDADES. Talleres para el fin de semana 12-13-14 de noviembre. Museo Marítimo de Barcelona. En la Sfera, recreación del viaje del "Beagle" en una proyección IMAX. Astilleros Sala. Confección de nasas de pesca. Agustino Jordán. Trazado de barcos. Barca "San Isidro". Maniobras con los cabos de a bordo. Astilleros Nereo. Maquetas de barcos malagueñas. Consorcio Colls-Miralpeix-Aran 1903. Talleres de educación ambiental. Federación Catalana por la Cultura Marítima y Fluvial. Trabajo con cabos. Federación Gallega pola Cultura Marítima y Fluvial. Aparejado de embarcaciones tradicionales. Tela Marinera-Barça "Rafael". Confección artesanal de cabos. Iomramh. Construcción de un currach. Escuela de Maquetismo El Masnou. Confección de maquetas |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de vuestros comentarios, el próximo domingo día 14, visitaré los pabellones de Gran Vía y Port Vell.
Como dice Ddelgrac: " sólo por respirar el ambiente marinero, ya vale la pena ir ". Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras y caragilios
|
||||
|
||||
|
Pues yo me he quedado con las ganas de ir, a pesar de lo pobre que pueda estar. Siempre habrá algo que ver, aunque solo sea a los cofrades. Pero tengo a la madre ingresada.... y madre no hay más que una.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo dos invitaciones disponibles dado que no podré finalmente ir. Solo entrega en mano en Alicante o Elche.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|