![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este video se ve la botadura del galeon Cortegada, aunque me alegro por los amigos de la ACD Rompetimóns, lo mejor del vídeo es que se nuestro galeón ya está en el agua
![]() http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?...2&texto=galeon ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que maravilla!!
no puedo entrar al hilo si no es con tiempo, porque cada vez me termino repasando enteras las fotos del proceso. qué hermoso barco!! y que trabajo bien hecho!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Brullos (11-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guauuuu, que pasada...os está quedando de cine.... me encanta el color de que lo habéis pintado....enhorabuena....y a la marrrr¡¡¡
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro | ||
Brullos (11-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El color definitivo está por decidir, seguramente la cubierta será blanca para evitar en lo posible los efectos del sol, las casetas es probable que le busquemos unos tonos "madera" y el casco seguramente blanco con detalles en otro color ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuenta, capitán, cuenta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No seas cotilla, hombre
no ves que ahora ya tengo que contar cosas y aún ni ordené las ideas ![]() Bueno, ya lo contaré con fotos y detalle, pero hoy como regalo de cumpleaños he tenido un "paseo" de 5 horas en el galeón para llevarlo hasta Muros, por desgracia, no fué por sus propios medios, y a pesar de que la obra viva está bastante estanca, la amura de babor aún metía bastante agua y necesitamos la ayuda de la bomba de achique, ya lo arreglaremos . Ahora a pintar, repasar la cubierta y esperar a tener la pasta para seguir, seguramente con el motor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Brullos. Me alegro mucho de que el proyecto sea ya casi casi una realidad magnífica. Como te he leído, tiene una estampa preciosa. No me pierdo el bautizo, así que afina el objetivo.
![]() Un brindis por vuestro trabajo y vuestra ilusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
Brullos (30-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos a la espera!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mireia, pero aún queda mucho
![]() Relinga, eres un impaciente Mientras esperas dejo aquí una foto del galeón, tal y como estaba el 6 de agosto![]() y un video de la botadura del Cortegada, que está muy bonito, pero lo más importante de la noticia es ver como el RH1 flota en el mar de Arousa comtemplando la botadura ![]() http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?...2&texto=galeon ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda que no mola ná!!!
![]() Tú que sabes desto del polloshop, por qué no le pintas unos foque a ese botalón??? (impaciencia la mía...)que bien pinta el naranjito!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué te voy a contar de lo bonito que está
![]() Una foto amarrado en Muros ![]() Con un poco de lluvia, para ambientarlo mejor La foto es de móvil, por si alguno tenía tentación de criticar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no sabía era que tenía lunares...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque para molón, molón... la boya esa
![]() ![]() Ya ha bebido lo que tenía que beber??? ![]() (como sea como la Tanisca!!!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Relinga, ya está actualizado el blog con el relato de la aventura del traslado
http://galeondeabelleira.wordpress.c...a-do-traslado/ Las únicas fotos disponibles están ahí. Cuando tenga un rato colgaré las demás en la galería de flickr. ![]() ![]() PDSi alguien tiene problemas con el idioma del blog os recuerdo que es muy practico el traductor opentrad PD2 por cierto, relinga, tu barco tiene un montón de gente encima, pensamos en quitarlos, pero como era tu barco... ![]() ![]() http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?...o=feira+franca
|
||||
|
||||
|
El traslado del galeón en imágenes
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. La verdad es que ya se ven las formas y lo bonito que os va a quedar.
Un buen trabajo sin duda. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Brullos (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
.Ese color de minio naranja es que me es tan familiar !! La secuencia que va desde el minuto 2:59 al 3:05.....fantástica .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El camara de la aventura es tambien cofrade, aunque no se prodigue demasiado, Tabán manifiestate hombre ![]() ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 07-09-2010 a las 00:33. Razón: corrección ortográfica |
|
|
||||
|
||||
![]() IMPRESIONANTE el "Naranjito" ![]() Precioso sin duda, y merecedora de la mayor ovación la empres desempeñada. ![]() ![]() Prostata.- Cuanto dices que tenéis para el lastre??? ![]() ...me da la impresión que va a ser poco, muy poco? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Brullos (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si el cámara también es cofrade, felicidades a todos, a ti en primer lugar, Brullos, y a todos los que ayudáis, animáis y hasta a los que ponen las notas de humor con sus comentarios, que también son necesarias.
![]() Esto está hecho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
Brullos (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si en enero me cuentan como íbamos a estar a estas alturas no se si lo habría creido. El sábado pasado el galeón recibió su primera capa de pintura, la semana antes ya le habían dado un par de capas de minio y, si todo va bien, el jueves se le dará la segunda mano de pintura y se harán los retoques.
En el blog teneis el relato completo, pero os dejo algunas pinceladas, nunca mejor dicho .La elección del color no fué algo fácil, hasta el pollochop nos echó una mano para ver las distintas combinaciones ![]() Aunque al final, nos la jugase la carta de color, y el tono elegido no se reflejaba en el barco, que parecía más blanco que el tono de la "pegata" del bote Una vista general del "escenario" de trabajo ![]() El mástil es de un Fjord 33 que comparte varadero con nosotros, pero ya hace ilusión verle un palo "encima" al RH1 ![]() Como el fotógrafo llegó un poco tarde nos pilló ya con los últimos remates y pruebas ![]() Una vista desde popa ![]() Malamar, la popa no es nórdica, pero las traseras galaicas tienen su aquel ![]() Y esta me gusta un montón (aunque mi cabeza estorbe un poco) ¡¡¡ya parece que navega!!! ![]() Lo siguiente, con un poquito de suerte, será instalar el motor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
venga brullos enseñanos esa turbina que le meteis, ¿tal vez un sole nuevo?
![]()
Brullos (11-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abelleira, galeon, tradicional, vela |
|
|