La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2010, 01:22
mayemi mayemi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos soy nuevo aqui y no se muy bien como funciona esto....queria esponeros mi aventura a ver si alguien me puede ayudar que por lo que he leido por aqui hay gente muy puesta en el tema....
Me comprado una crownline con un motor Mercruiser intraborda 5.0LX queria saber entre otras cosas que tal este modelo. Al parecer ha perdido el aceite de la cola no se si debido algun golpe o que pero queria saber que le ha podido pasar, si es muy caro o incluso si es posible arreglarlo uno mismo....bueno toda la informacion que me podais dar sera bienvenida..gracias
Aqui van unas cervezas a mi costa
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 13:39
sietemillas sietemillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Que cola es? Si es Alpha One, es muy posible que se haya roto alguna junta o fuelle, y se haya llenado con agua de mar. Depende de cuánto tiempo estuviera sumergida, los daños pueden ser importantes.
Si no se es muy avezado, creo que el bricolage es muy complicado, y el costo en taller puede ser un huevo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 19:01
Grumete Pirata

Gracias por ser tan rapido en contestar lo de la cola no se si habra estado mucho tiempo sumergida porque la he comprado despues y solo me dijeron un poco lo que podia tener pero por lo que me ha salido (1500 euros) muy mal tendria que estar para que no me saliera rentable...aunque no tengo mucha idea sobre el tema y lo mismo luego me llevo un susto.
Respecto a la cola no se si es alpha o que es porque en los papeles no veo nada de eso lo que pone respecto al motor es MERCRUISER MCM 5.0LX y respecto al casco es un CROWN LINE 210 CCR.
Si alguien sabe que tal ha salido este modelo me gustaria tener informacion.De momento mi intencion es utilizarla en un pantano y mas adelante dios dira..
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 10:12
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy buenas!!!
Yo tengo el 5.7 en mi sea ray 230... y el mantenimiento me lo guiso y me lo como yo mismo. Esto es derivado del alto coste de las piezas y por culpa de la cantidad de piratas que abundan en las aguas de la mecánica naval.
Tengo el workshop de mercruiser para todos los modelos y con el me voy arreglando. Mis conocimientos de mecánica no son demasiado grandes, soy ingeniero naval, pero especialidad de estructuras, no mecánica.
Si estas cerca de la zona de Alicante te puedo ayudar a echarle un vistazo a esa cola. Si tienes un sitio como un garaje o habitación de bricolaje, te recomiendo que desmontes la cola, te la lleves y la pongas a punto. Si me das el número de serie de la cola, podemos averiguar de que tipo de cola se trata.

Mi recomendaciín es que te la mantengas tu mismo.

Como te decían anteriormente los daños dependen del tiempo que haya estado la cola sumergida con agua salada.

http://www.youtube.com/watch?v=OuJUF...eature=related
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 23:48
Grumete Pirata

Hola muchas gracias por la informacion, el barco lo tengo todavia en Murcia pero me lo traere en breve a Madrid y en invierno lo tendre en una parcela con lo que podria urgar un poco a mis anchas. No se que es eso que tenias , imagino que se trata de manuales de mecanica, lo que hare sera que en cuanto me la traiga mirare el numero de serie o lo que sea necesario para saber que cola es, y si dices que no es muy dificil desmontarla, me liaria la manta a la cabeza.. La verdad es que no tengo ni idea por donde empezar pero tambien es cierto que me gustaria conocer el funcionamiento de mi barquito y todo lo que me pueda apañar yo mismo pues mejor...Aunque si dices que no tienes mucho conocimiento de la mecanica siendo ingeniero naval no se si arriesgarme..jijijiji
Bueno muchas gracias y toda la informacion que me puedas dar te lo agradeceria enormemente.Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 22:50
Grumete Pirata

Hola ya he visto el enlace que me dejaste que ayer no me dejaba verlo pero ya me dado cuenta que con internet te puedes hacer mecanico en un rato..jijiji la verdad es que lo que he visto no me ha parecido muy dificil, vamos que no parece un trabajo de precision precisamente. En cuanto sepa que tipo de cola lleva te lo hare saber a ver si me podeis orientar...Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 15:30
Grumete Pirata

Hola ya me han traido el barco y aunque todavia no tengo muy claro que tipo de cola es si alpha 1 o que...le sacado el agua del bloque porque me han dicho que si hiela se podria rajar. Me gustaria que alguien me dijera si tengo que hacerle algun otro mantenimiento para estar parada pasando bastante frio. Respecto a lo de que se le habia salido el aceite de la cola, no se por donde se habra ido pero desde lugo no tiene ningun golpe ni se aprecia ninguna fisura en lo que es el armazon...Por el enlace que me mando navegante de unos workshop, he podido ver como desmontar la cola pero no se que juntas tendria que cambiar.... Bueno y si alguien supiera una tienda de repuestos de nautica en Madrid que fuera buena bonita y barata...estare encantado de ir a visitarla. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2010, 23:20
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Te recomiendo que vayas a un servicio oficial mercruiser.cambiar el aceite de cola es una cosa y reparar la cola es otra ,si la cola a tenido agua y se a oxidado internamente tendras una factura costosa.
Pon el mando morse en marchatras (para que se desacople el cambio) quita las 6 tuercas exagonales ,quita los cilindros del power trim pon un taco de madera para que apoya la quilla,y ya puedes retirarla.Ten cuidado que el eje del cardan es bastante largo.
Comprueba que el cardan no ha tenido agua ( fuelle roto )tiene que estar limpio y engrasado.
En Madrid esta el servicio oficial de mercruiser en España que es TOURON
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro