![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
|
|
Cita:
Cronológicamente según su fecha de aparición: NiCa (Níquel-Cadmio), NiMH (Hidruro de Níquel Metal), Li-Ion (Iones de Litio) y Li-Pol (Polímero de Litio). Se supone que la ventaja de las de Li-Ion y las de Li-Pol sobre las otras es que no tienen efecto memoria, es decir, que no hay que esperar a que se descarguen del todo para cargarlas. De los cuatro tipos, las de NiCa son las más "primitivas" y son las que tienen más efecto memoria. Imagínate un depósito de gasolina de 15 litros que sólo lo llenas cuando has consumido 6. Y siempre cuando has gastado 6. Pues los otros 9 litros es como si se solidificaran y ya no cupieran más que 6 litros. (Perdón por el ejemplo, absolutamente falto de rigor, pero es para que se comprenda). Las de NiMH tienen poco efecto memoria, pero algo sí. Por último, la eficiencia de las de Li-Ion y de Li-Pol es muy superior en relación Capacidad/Volumen (y Capacidad/Peso), por lo que a igual volumen, duran mucho más. Dicho todo esto, en un móvil, que se usa cada día y que conviene tener siempre en condiciones para hablar, para mí es importante que la batería sea de Li-Ion o de Li-Pol. En el caso de una emisora de VHF portátil, que es de respeto pues siempre tenemos la principal del barco, puedes ahorrarte una pasta si no te compras el último grito (vamos, que puedes comprarte una de 100 € y para cuando se haya estropeado por el efecto memoria, te gastas otros 100 en otra nueva y aún te habrá salido mejor de precio que una con batería de Li-ion). Pero, como casi todo, es opinable, y yo sólo expreso mi opinión. Espero que te sirva de algo mi ladrillo.
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del reglamento: 3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz. Lo único que pide el reglamento es un equipo portatil bidireccional de VHF. Yo creo que todas sirven.
__________________
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 27-06-2007 a las 20:50. |
|
#29
|
||||
|
||||
Entonces, como ya tengo una Pronto lo veremos y os lo cuento, que estoy empezando a despacharrr ... ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#30
|
YO me compre la MIDALAND - ATLANTIC , cargador de bateria de sobremesa, bateria HOMOLOGADA, 99 Euros. Funciona perfectamente y si se quiere se sustituye la bateria recargable por pilas AA. 5W. Para llamar al puerto, escuchar partes meteoroligos etc. y para cumplir con la legislación. Para que más. Como emisora ya llevo la del barco, como emergencia creo que basta. (llevo otros walkis de radioaficionado sin homologar, pero es otra historia) ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#31
|
||||
|
||||
|
Buenos días estimados cofrades.
No sé si convendrá a estas horas, pero ahí van unas Vamos al grano. El RD 1185/2006 (el reglamento de radiocomunicaciones, para entenderenos), dice en el Art. 23 punto 1 que "Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM...", perteneciendo esto al apartado de Generalidades. Por tanto, y estrictamente hablando, ninguna de las radios propuestas serviría. Sin embargo, se positivamente que algunas Capitanías las están admitiendo para Zona 5. Es cuestión de probar suerte y preguntar antes de comprarla. CUIDADO que no son admitidas en todas las Capitanías. Saludos. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
COSTAPINTO
Vamos al grano. El RD 1185/2006 (el reglamento de radiocomunicaciones, para entenderenos), dice en el Art. 23 punto 1 que "Los equipos radiotelefónicos bidireccionales portátiles de ondas métricas de banda marina (VHF) de los que vayan provistos los buques españoles, cumplirán con las especificaciones del SMSSM...", perteneciendo esto al apartado de Generalidades. Pues cuales son los equipos que cumplen con las especificaciones del SMSSM, siempre hablando de equipos portatiles en VHF ![]()
__________________
PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los canales programables no se para que sirve, pero aquí las tienes las dos: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0905110103 Yo estoy muy contento con la mía, la batería es interminable, la recepción es muy buena y la emisión es aceptable. Al fin y al cabo es una portátil. ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
Detalle equipos VHF PORTATIL SMSSM Saludos. |
|
#36
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Coño con los precios de la homologación!!!
Estaría bien comparar un homologado con otro que no, a ver cual da más seguridad.
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Hola taberna.
Recién llegado de mis vavaciones náuticas, una semanita que se me pasó volando, pero fue muy rica. El pasado primero de mayo fondeé mi vhf portátil, de forma involuntaria. La carita que se te queda para que contaros... Era una navicom, parecida a la que comenta windy, funcionaba bien, pero tenía muy poco volumen.Mirando para reponer, mira por donde, una icom que flota. Vaya!, cualquiera se lo piensa dos veces después de la experiencia, y es la que compré hace mes y medio. Tenía muy reciente la carita del compañero mirándome mientras señalaba con el dedo hacia el fondo, así que no lo pensé, y ahora leyendo este hilo he ido a mirar sus tripas. Respecto a la batería, en su etiqueta pone Li-on, 7.4 v, 980mAh. Es muy ligera, supongo que necesario por lo de floto-no floto. En el exterior del aparato hay un adhesivo que reza: Marina Mercante 52.0088, junto con el modelo del aparato. Otro dato, hay un accesorio que permite sustituir la batería por una caja para pilas normales. Este es un extra, y supongo que comprometerá el floto-no floto, pero muy interesante como se ha comentado largamente mas arriba. Sobre la pasta, 220 del ala, se paga la novedad, la marca, la MM, ... En internet nacinal, que es donde miré, 20 € menos. El funcionamiento, bien, se recibe alto y claro. La emisión, no puedo decir. No he podido comprobar la duración, ya que la he usado poco y las baterías marcan llenas aún. La uso de respeto y para llevar en la bañera en algunas ocasiones, como cuando entro en algún puerto solicitando amarre. Por cierto, el pasado miércoles 27 de junio a las 5 de la tarde no encontré amarre ni en todo el puerto de Ibiza ni en Formentera, suerte que no había necesidad ... Las conversaciones fueron cortas, la batería trabajó mas bien poco Saludos y una copita para todo el mundo ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
http://www.icom.co.jp/world/products...m33/index.html
Esta es a la que me refería. Por cierto, con pilas alkalinas la potencia max. de emisión se reduce a 2 W. Saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Emisora portatil VHF | Capitan Alatriste | Foro Náutico Deportivo | 22 | 25-06-2007 15:50 |
| Emisora VHF portatil | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-06-2007 13:40 |
| Emisora VHF fija, a 1w o a 25w. | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-05-2007 07:56 |
| Emisora con DSC. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-02-2007 13:15 |