![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y una ronda
.Me acabo de comprar una planeadora con la que estoy muy contento,pero tengo un ligero problemilla llebo a pescar a mi padre 60 y bastantes a el le entusiasma ir,pero el pobre hombre cada vez que salimos se me queja de dolor de espalda .Acabara no pudiendo venir mas,y me da mucha pena pues le gusta mas que a mi,que ya es decir. Alguien sabria de algun sistema,yo me rompo la cabeza pero no se me ocurre nada ,como no ponga un asiento con suspension..Gracias de antemeno por vuestra ayuda cofrades y perdonar el ladrillo,un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba sentarlo lo mas a popa posible, ya que alli la embarcación
salta menos y el no ir muy rapido. Aunque eso con una planeadora... . Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo cuando he trasladado alguna voy de puntas y rodillas flexionadas, es cansado pero la espalda no sufre
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi este caso ya me ha pasado con gente mayor. La única solución que encontré fue ir muuuuuy despacio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano chico tuvo un grave accidente hace unos pocos años (2007). Se dañó la médula, las ultimas vertebras lumbares no están y las 2ó 3 ultimas dorsales son postizas (de titanio creo). A tó esto tiene algún nervio muerto de la pierna que le hace arrastrar el pie. No es mayor, navegó conmigo por primera vez sobre los 30 (ya había probao el winsur, aunke lo suyo era la escalada y el skate) Las primeras veces que salió conmingo lo pasó mal a poca mar de fondo que hubiera. Un buen corsé de esos de farmacia, bien apretao por calor qeu haga y un chute de analgésicos (creo que él tomaba antiinflamatorios) o en su defecto, y aunque más de uno de escandalice un petardillo, que no hay mejor relajante muscular
![]()
|
||||
|
||||
|
me cago en la leche, me has pillado. Y eso que no te hablo de la próstata...
![]()
|
||||
|
||||
|
El sillón con suspensión ayuda algo, pero muy poco, al cabo de un rato, como si no hubiese nada, de hecho el que lleves tendrá un buen mullido.
Aunque no especificas la parte que le duele, creo que será en la zona de los riñones. Con una banda de tela de unos 3 m. (depende de la barriguita), y unos 20 cm. de ancho, enrróllasela alrededor de la cintura, con 4 vueltas vale, como llevan los levantadores de piedra, cuanto más fuerte mejor, pero sin exagerar, unos velcros para sujetar y que no se afloje y a correr(espero). Al principio es incómodo pero al acostumbrarse va muy bien. Sentarse muy derecho, si es necesario poner un cojín detrás. De todos modos, no está de más aflojar un poquito al subir la ola para evitar el pantocazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos,acabo de ir a pedirle consejo al de la nautica ,me fio de el pues tiene bastante experiencia con este tipo de embarcaciones y ademas trata con casi todos para pequeñas reparaciones y demas,bueno el caso es que como yo la quiero libre sin consolas ni arcones me comento de ponerle un banco de corredera y con un alargador para el mando popero,puede dar resultado sera cuestion de probar ya os comentare.
De paso le comente que me aconsejara de ponerle unos estabilizadores al motor pues la gente a mi me daban las dos versiones,en su contra pues me lo venderia el,me dijo que eran en su opinion el timo de la estanpita me explico si el motor no tiene la suficiente potencia esto no te va a dar mas encambio cambiandole el paso de heliz si podria sacarle algo mas,ademas me comento con los estabilizadores lo unico que haras es cargar mas el motor osea a ver si me explico donde deberia o es mas conveniente que trabaje es en la popa de la embarcacion no en el motor ,si le ponemos a la enbarcacion unas planchas horizontales en la popa conseguiremos el mismo efecto de los estabilizadores pero con la gran diferencia de que trabajara todo el peso en la popa (donde tiene que trabajar) no en el motor. Bueno no me enrollo mas ,queria comentarlo por si a alguien le vale de ayuda.Unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una planeadora???
![]() Prueba a embarcar a tu padre en un velero, ya verás como te lo agradece... ![]() Seguro que no le dolerá la espalda, y los subidones de adrenalina harán que rejuvenezca unos cuantos añitos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...o una faja como las que usan en motocros...
|
||||
|
||||
|
Si das prioridad a que vaya tu padre, igual tienes que cambiar de embarcación. Una de esas que corte bien la ola como puede ser en el Cantábrico una chipironera o motora que les llaman, o en el Mediterráneo una llaud.
|
||||
|
||||
|
mejor nos indica SirChoq" a ver se esta "moto""cross""" es adecuada...
![]() ![]() |
|
|
|
¿Adecuada?
¿Crees que con eso vas a poder echar el curri a 200 nudos? Eso lo usan los rusos como transporte de carga y pasaje, no navega, vuela aprovechando el efecto suelo a pocos metros de altura. En fin, será más llevadero para la espalda, pero de ninguna manera efectivo para la pesca, es decir, igualico igualico que un artefacto flotante movido a viento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto, no navega... vuela bajito sobre el mar! ![]() pero la espalda seguro que no sufrirá ni lo más mínimo. y proporcionalmente, imagino que si anzuelo grande-bicho grande-pez-ón... pos velocidad en nudos impresionantes => pezones gigantes!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que tal si pruebas a navegar a 5 nudos ?
|
|
|
Cita:
De esos "peces grandes" sabe mucho de como tratarlos mi admirado Woody... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Ir más despacio?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ,creo que e resuelto en parte el problema lo primero tendre que ir mas despacio con el (aunque me come el demonio)lo de la faja es muy buena idea da resultado y bueno e fabricado dos asientos a metro y medio de popa,muy sencillos con tubo de pvc le e puesto dos asientos(corte a medida dos sillas plasticas)a los que les puse suspension(unos muelles).
Os podeis imaginar la diferencia,va de vicio pero tendre que reforzar todo bien pues aqui en el norte de Galicia por 1 dia bueno vienen 20 malos. Es increible lo que varia por 1 metrito de naa los dos sentados a popa no despegaba ni pa dios,con variar 1m a menos de medio gas se dispara. Un saludo cofrades(si le sigue doliendo asi llebare la botella de Orujo lo narcotizo y ya esta) . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace muchos años un amigo navegante -desgraciadamente ya fallecido- me comentó que había notado navegar en su velero le eliminaba el dolor de espalda. No podía entenderlo porque para ese mal recomiendan reposo absoluto, pensé que seguramente sería algún tipo de sugestión de alguien que amaba profundamente la vela. Pasados los años conocía a hipoterapeutas que usan el movimiento de la grupa de un caballo para curar problemas motores de personas accidentadas. La conversación trataba de los esguinces, pues me sorprendí que ahora no prescriben reposo, sino reforzar la musculatura. Aquello tenía una explicación: el suave movimiento de balanceo de un velero, hace que los músculos se refuercen haciendo el efecto de faja. También entrenan el equilibrio y ayudan a que el cerebro se anticipe a los movimientos forzados que pueden agravar una lesión. Cada lumbalgia es distinta y tiene una causa pues normalmente el dolor es una manifestación acarreada por otro desequilibrio. Por ejemplo en los caballos enteros (no castrados) son frecuentes las lumbalgias ocasionadas por el pinzamiento de una especie de tendón que sujeta los testículos. El dolor tan intenso en esa parte, hace que compensen con la grupa y finalmente acaban padeciendo lumbalgia. Recuerdo también que un día perdí la suela muy fina de un calzado de verano. No se notaba apenas y seguí con mi actividad. Al final del día el dolor era insoportable. En el caso de lesiones de columna –por accidentes como se describe aquí- , lo que digo puede estar totalmente contraindicado. El caso es que los movimientos de una motora son totalmente distintos a los de un velero. En las primeras, navegando a mucha velocidad, es una sucesión de golpes secos, cuando se navega a poca velocidad, se produce un “cuchareo”. En los veleros, -sobre todo en ceñida- se adquiere una escora y un cabeceo lento y cadencioso. Este decía mi amigo Manolo Mascato (este último era el nombre de su barco), para curarse la espalda. Se sentaba en la brazola, se estiraba, respiraba hondo y decía: “Esto de la vela es terapéutico. me subo al barco y me ahorro un montón de analgésicos, antidepresívos y ansiolíticos.” ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas palabras Prometeo,tengo 43 años llebo trabajando en la mar desde los 17,y de patron unos 20 años y no me averguenza decir que veo dificil navegar a vela.
No he tenido por desgracia nunca oportunidad de navegar a vela pero me gustaria hacerlo. Cuando estoy trabajando en la mar,sobre todo en verano los veo pasar y me come la sana envidia,de poder un dia cojer a la mujer y salir en uno sin rumbo ,sin tiempo solo disfrutar del mar,disfrutar de la vida. Pero antes tendria que aprender a llebarlo,convencer a la mujer,tocarme la loteria, uufffff.Que bonito es soñar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si galleguiño asta la medula.
![]() Conoces Cedeira,pues de ahi¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el Prometeo esta a tiro de piedra: en Oza ´-Coruña Nos mandamos unos privados y buscamos un momento para acercarnos a Cedeira. seguro que a los dos patrones (el viejo y el nuevo) se les cura el dolor de espalda despues de salir a navegar a vela. El otro día veía en la TVG, unos grupos de gente cantando por las tabernas de Cedeira, es un sitio precioso, aunque he parado solo media docena de veces por mar. hace tiempo que no paso ni por tierra, la última vez fuímos -como mandan los cánones.- a tomar el marajo, despues subimos a San Andrés y la garita de Erveira- será un honor sacar a los dos patrones no todos los días se puede poner uno a la altura de un bravo patrón de Cedeira . ![]() ![]() un abrazo muy fuerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Prometeo,a mi me cunplirias algo que hace tiempo tengo ganas de probar
y al Patron de verdad seguro que tambien,cuando el empezo a trabajar en la mar con 7 años (si digo bien 7 años)andaban a vela y remo.Seguro tendreis mil anectodas que contaros,a el si le das palo tienes para rato jaja. Bueno un saludo ,estaremos en contacto y espero nos conozcamos en persona. Si pasais por cedeira por este nombre me conoce todo el mundo,dame un toque y algo y nos conocemos en persona.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|