La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2010, 22:25
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Sres. Que a sucedido con respecto las discusiones y los aportes hechos pelos cofrades. Se han dejado de lado el análisis de los materiales y las técnicas de construcción.

Después de haber leído bastante en el formu comencé a ver un cierto pre conceptos cuando a los barcos de origen germánica, sumada esta a una serie de datos no verificables. No obstante un análisis técnico muestra ser estos barcos mas competitivos en función de la disminución de los costos de producción, lo que les ha permitido invertir en aparejos , mástiles, enroladores , etc de mejor calidad. Observe que los cascos son los primeros en liña de producción en utilizar kevlar y maylan.

También constate que el análisis de STIX del Bavaria 44 y el NW 435 se ven perjudicados por la proporción de entre LWL y LOA, lo que es polémico en el cálculo. Se puede afirmar por la formula y considerando los cuentas de Cedemont que el Bavraia 44 tendría un STIX de 42 y una reserva de estabilidad, o STIX extra que seria 47. Esto no sucede en esta proporción en otros barcos. También indicaría en El Bavaria 44 y en el NW435 una proa mas lanzada. Destacase que las proas mas rectas, son benéficas para la orza, pero estructuralmente en un impacto no tiene los beneficios de la proa lanzada.
Antiguo 14-11-2010, 10:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Sres. Que a sucedido con respecto las discusiones y los aportes hechos pelos cofrades. Se han dejado de lado el análisis de los materiales y las técnicas de construcción.

Después de haber leído bastante en el formu comencé a ver un cierto pre conceptos cuando a los barcos de origen germánica, sumada esta a una serie de datos no verificables. No obstante un análisis técnico muestra ser estos barcos mas competitivos en función de la disminución de los costos de producción, lo que les ha permitido invertir en aparejos , mástiles, enroladores , etc de mejor calidad. Observe que los cascos son los primeros en liña de producción en utilizar kevlar y maylan.

También constate que el análisis de STIX del Bavaria 44 y el NW 435 se ven perjudicados por la proporción de entre LWL y LOA, lo que es polémico en el cálculo. Se puede afirmar por la formula y considerando los cuentas de Cedemont que el Bavraia 44 tendría un STIX de 42 y una reserva de estabilidad, o STIX extra que seria 47. Esto no sucede en esta proporción en otros barcos. También indicaría en El Bavaria 44 y en el NW435 una proa mas lanzada. Destacase que las proas mas rectas, son benéficas para la orza, pero estructuralmente en un impacto no tiene los beneficios de la proa lanzada.
De donde sacas que el Bv 44 tiene una reserva de flotabilidad? No la tiene, solo los Etap, los Minis y algunos Catas y Trimaranes ( Dragonfly) son insumergibles

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 14-11-2010, 19:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
De donde sacas que el Bv 44 tiene una reserva de flotabilidad? No la tiene, solo los Etap, los Minis y algunos Catas y Trimaranes ( Dragonfly) son insumergibles
Estimado Cedemont. Te equivocas! Nuevamente no lo saco, lo calculo!
Conforme apreciaciones del Eng. Rolf Eliason ( Uno de los padres del STIX) debería ser considerada en el calculo la eslora máxima de flotación y no precisamente la de flotación. Así por tanto si en la formula de calculo del STIX substituis el primero termino ( 7+2,25lbs) por (7+2,25 LH) obtendrás la reserva flotabilidad extra. En resumo el STIX de un Bavaria 44 pasaría de 42 para 46,67. Ya tu barco pasaría de 48 para 49. Esto se da en función de tu barco no tener lanzamientos a proa y popa.
Antiguo 14-11-2010, 19:06
Capitán pirata

Ha me olvidava confundes factor de flotabilidad (el último termino de la formula) con reserva de flotabilidad.
Antiguo 14-11-2010, 19:09
Hermano de la costa

Si te refieres al factor delta, es cero a menos que el barco sea insumergible o tu lo hagas insumergible con botellas de aire conectadas a balones estrategicamente situados

Antiguo 14-11-2010, 19:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

no evidentemente hablan de cosas diferentes. Capicúa se refiere al aumento de la eslora de flotación con el aumento de desplazamiento sobre todo en diseños con popa y proa lanzada (como mi 435) Lo que yo no sabía es que el stix lo contemplaba
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 14-11-2010, 21:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
no evidentemente hablan de cosas diferentes. Capicúa se refiere al aumento de la eslora de flotación con el aumento de desplazamiento sobre todo en diseños con popa y proa lanzada (como mi 435) Lo que yo no sabía es que el stix lo contemplaba
Noe es que lo contemple. Es que en condiciones extremas tienes mas liña de agua. Observa que tu barco es en este sentido veneficiado. No lo digo yo lo dijo el Eng. Rolf Eliason.

Tienes que considerar que tu barco si se inclina o bajo fuerza vertical va aumentar su Length Waterline. Por que lo puede hacer!

Editado por Capicua en 14-11-2010 a las 21:16.
Antiguo 14-11-2010, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Ha me olvidava confundes factor de flotabilidad (el último termino de la formula) con reserva de flotabilidad.
A que te refieres exactamente, pon la formula, subrayame lo que me dices please

Antiguo 14-11-2010, 21:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
A que te refieres exactamente, pon la formula, subrayame lo que me dices please
Conforme apreciaciones del Eng. Rolf Eliason ( Uno de los padres del STIX) debería ser considerada en el calculo la eslora máxima de flotación y no precisamente la de flotación. Así por tanto si en la formula de calculo del STIX substituis el primero termino ( 7+2,25lbs) por (7+2,25 LH) obtendrás la reserva flotabilidad extra. En resumo el STIX de un Bavaria 44 pasaría de 42 para 46,67. Ya tu barco pasaría de 48 para 49. Esto se da en función de tu barco no tener lanzamientos a proa y popa. LH eslora maxima de flotacion. Nadie habla de colocar flotadores!

Lbs= ( LH+2LFL)/3

Editado por Capicua en 14-11-2010 a las 21:12.
Antiguo 14-11-2010, 21:59
Hermano de la costa

Cita:
Conforme apreciaciones del Eng. Rolf Eliason ( Uno de los padres del STIX) debería ser considerada en el calculo la eslora máxima de flotación y no precisamente la de flotación. Así por tanto si en la formula de calculo del STIX substituis el primero termino ( 7+2,25lbs) por (7+2,25 LH) obtendrás la reserva flotabilidad extra. En resumo el STIX de un Bavaria 44 pasaría de 42 para 46,67. Ya tu barco pasaría de 48 para 49. Esto se da en función de tu barco no tener lanzamientos a proa y popa. LH eslora maxima de flotacion. Nadie habla de colocar flotadores!

Lbs= ( LH+2LFL)/3

Si no lo dice Guillermo Gefaell y lo explica, directamente no me lo creo. Eso me parece que es engordar artificialmente el STIX. En la formula que nos puso Guillermo,pone:

Overall Hull Length
Length Waterline

Supongo que la formula ya trabajara con ambas, pero lo que yo creo es que vale lo que esta en contacto intimo con el agua, por eso hay astilleros que aumentan la eslora de flotacion para conseguir un STIX 32 y alcanzar la Cat A

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro