![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a casa después de lo que debería haber sido un relajante día de navegación entre amigos (a pesar de la falta de viento). Pero todo se ha torcido tan solo soltar amarras. Doy motor atrás suave; la popa me cae tranquila hacia estribor; mucho antes de llegar a la zona de peligro de los muertos del otro lado del canal saco la marcha del motor y dejo caer un poco mas la popa --todo como de costumbre--; pero cuando le doy motor abante, éste me sigue empujando hacia atràs, contra los otros barcos, muertos, etc..., lo que sigue se puede suponer (gritos, ordenes, movimientos apresurados, nervios, etc...)
, , todo a terminado con un buzo en el agua sacando vueltas de amarras de mi hélice y el retorno al amarre ayudado de la pericia del contramaestre del puerto.Antes de volver al amarre, una vez liberada la hélice, hemos provado en medio del canal la maniobrabilidad del barco y el motor, a pesar de ordenarle dar abante, ha seguido empecinado de llevarme por el camino de la popa. ![]() ¿Algún cofrade me podría ilustrar sobre que "c***" le pasa al motor? ![]() Muchas gracias y bebidas para todos a "tuti plen".
|
||||
|
||||
|
Sin saber que instalación de motor, sistema de engranaje, reductora, transmisión, palanca o mando acelerador tienes es difícil.
Es evidente de que necesitas una revisión a fondo en el sistema. Un cable destensado, una palanca con oxido, una reductora-embrague con j..... Me parece que necesitas un mecánico que te lo revise. Suerte. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vete al motor y mira si se mueve la leva del cambio cuando le das avante.
Se te puede haber soltado el cable del morse o del inversor y no engrana la marcha avante.
|
|
||||
|
||||
|
"Jo***" que rápidos. Muchas gracias True y Sahel.
Creo, aún a riesgo de ser injusto, que un posible problema sea precisamente que ha pasado un mecánico por el barco. Hace poco que he cambiado el mando de la velocidad, partes de la timonera y revisada toda la instalación. Por cierto y por si sirve, mi barco es un West Wind (pronto entrará en la categoria de los clásicos). Muchas gracias otra vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese mecánico...... Creo que ya sabes por dónde empezar. Suerte. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la causa, el mecanico que arregla una cosa y estropea otra. Casi seguro es un tornillo flojo.
![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso no parece complicado de arreglar.
Ya nos contaras...
|
||||
|
||||
|
A mi hace unos años me ocurrió algo parecido con el resultado que no respondia "atras" al frenar contra el pantalán y... contra el me estampé. Era tan solo el tornillo suelto del cable del morse en la reductora. A fijarlo y ya está.
Suerte, que verás que no es gran cosa y tan solo con una visulalo puedes reparar tu mismo.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, os tendré al corriente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Este mismo verano le paso eso mismo a un Yamaha 40cv de un amigo, y es una un hierrito que lleva en el cambio que se partio, el mismo lo sacó, un punto de soldadura y otra vez a correr. A él le paso al reves, solo iba avante. La pieza es muy barata, pero le tardo 1 mes asi que cuando le llego, la cambio, pero mientras tuvo el servicio, ya que trabaja con el barco y no podia estar tanto tiempo parado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que se te ha soltado el terminal del cable de la leva de la inversora. Se te ha quedado enganchada la reversa. La otra posibilidad es que se te haya roto el cable. En todo caso no es muy dificil de reparar, tu mismo lo puedes hacer. Suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras participaciones. Bebida para todos
![]() Hoy me ha llamado el mecánico (el mismo que me montó el mando), que se lo ha mirado y que se ha roto el cable y me ha quedado la marcha atras fija. ¿El estado del cable no se ve cuando se canvia el mando? parece ser que no y, por supuesto, no entra en la garantía de la otra reparación ![]() Con todos los respetos para todos y perdón por lo injusto de la generalización, pero la próxima vez que dirija la palabra a un mecánico tendré en una mano, bien visible, un tubo de vaselina. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que si el cable es nuevo no se tenia que haber roto. Si el ha montado todo con un cable viejo tambien se tenia que haber dado cuenta...
Puede que no apretara bien el prisionero del cable y este se soltó, pero claro si no has visto todo el proceso tampoco podemos "colgar" al mecánico. Como en todo sea así...efectivamente te doy la razón en lo de la vaselina. Al menos lo tienes ya arreglado. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
AUNLARGO: Perdóname, no quería ofender a nadie.
|
||||
|
||||
|
Me parece que he sido demasiado escueto con mi post
![]() No ofendes; mostraba mi solidaridad contigo. Cada día me cabrean más las tomaduras de pelo... Es el viejo truco de: "sí, yo te lo arreglé, pero es que ahora se ha roto otra cosa que antes de que yo interviniera estaba bien, pero casualmente no tiene nada que ver con mi intervención, y por eso te vuelvo a cobrar otra reparación" Evidentemente en tu caso no se puede asegurar al 100%, pero huele demasiado a que montó mal el morse... ![]() ![]() ![]() ![]() ahora sí ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|