La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 08:20
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cafelitos matinales.
Estoy estudiando la possibilidad de instalar una hélice de proa ya que los dias de viento para entrar el barco de popa, según como sople, es misión imposible.
Hay diferentes marcas y por tanto diferentes precios pero lo que sorprende (bueno, a estas alturas la verdad es que no sorprende) es el precio de todo el equipo si miras la tarifa de un distribuidor y el precio que te da la nautica cuando les preguntas ¿cuánto costaría instalar una hélice de proa...?

Buscando por la Red, he visto bastantes vídeos de todo el proceso de la instalación y la verdad es que no parece tan complicado. En todo caso la parte mas delicada creo que es cuando hay que hacer el "bujero" en nuestro querido barco para meter el tubo. Hay varias opciones: usar una broca tamaño gigante (que creo que todas las náuticas deben de tener y por tanto no creo que sea difícil de pedir prestada) con una sierra de calar pura y dura, etc
El resto, enfibrar el tubo una vez colocado, montar el motor y todo el sistema eléctrico, etc supongo que no tiene ninguna complicación.
La duda que tengo es ¿como cargo la bateria de proa que alimenta el motor de la hélice? ¿es complicado?
¿Algún tabernario lo ha hecho el solito?
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro