La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 16:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hay interés en reclamar el IVA indebido? ofrecimiento

Hace tiempo que tenemos un modelo a disposición de nuestros socios, pero daddo el interés y ante lo ocurrido últimamente con el cambio de criterio de la Dirección General de Tributos, aquí lo tenéis, por si puede servir como base de trabajo. También adjunto un pequeño informe sobre el procedimiento a seguir:

modelo_reclamacion_hacienda.pdf

info_reclamacion_hacienda.pdf

Confío en que sea de utilidad y os ayude a reclamar lo pagado en exceso, el modelo ya ha sido utilizado y ha dado resultado positivo en al menos un caso que yo sepa, aunque, como todo, es mejorable. Tal vez sea conveniente incluir un párrafo diciendo que ese criterio ha cambiado en virtud de la resolución de 31 de julio de 2010, por lo que se reclama el IVA correspondiente a los 4 años anteriores a dicho cambio de criterio.

Después, habría que trabajar en modelso de recurso para el caso de que la solicitud sea denegada, a menos que alguien que sepa más que yo acerca de temas tributarios tenga una mejor opinión.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 15-11-2010 a las 16:12.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
argonauta3 (21-11-2010), El Piloto (20-11-2010), gilinas (18-11-2010), Hopetos (20-11-2010), LSV (20-11-2010), teteluis (16-11-2010)

Freedom sea

Reglas del foro