La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2010, 16:27
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

birras a tutiplen para todos. Tengo mi coronado 25 a punto para pintar, los costados enmasilladas las imperfecciones, lijadas, 2 pasadas de imprim. hempel poliprimer, a punto para lijar y pintar. la cubierta y bañera enmasilladas las impefecciones, imprimada vuelta a enmasillar los pequeños poros que no tapo la primera mano de imprim. volver a lijar, otra mano de imprim. mas otra lijada general a toda la cubierta, despues limpiada con agua y jabon con un scotchbrite mas baldeo con agua y mucha fregona,
Ahora viene lapregunta del millon, este fin de semana dispongo de tiempo para dar 2 manos de polienamel 2 componentes, ¿ es necesario lijar entre mano y mano aunque solo hayan pasado 24 h entre una y otra,?
Pienso pintar con rodillo ya que a pistola entre pintura y pistolero me salgo de presupuesto, ¿ algun consejo, tipo de rodillo, mas o menos disolvente, etc?.
Otra cosa, pienso añadir polvillos de esos que ya vienen preparados para añadir a la pintura como antideslizantes, hice una prueba con la tapa del tambucho de popa, añadiendo la proporcion que indica el sobre de polvitos en las primeras rodilladas quedo muy abrasivo y las demas no tanto, ¿ como se hace para qque quede mas homogeneo,? porque olvidate de volver a pasar el rodillo enseguida ya que lo joes mas.
Que quede abrasivo no me importa, pero ¿no se agarrara mucho la mugre con la consequente dificultad de limpiarla, a parte de la estetica, no quiero limpiar mas que lo necesario, no quiero lijarni pintar, QUIERO NAVEGAR
por el valle de lagrimas, gracias anticipadas a los que gusten contestar,
PD: Ya he mirado en las webs de hempel y otras marcas si era necesario lijar entre mano y mano y no he visto nada
y buen viento
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 14:26
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Entiendo que si la 2ª mano, la dás antes del secado total, es decir cuando la pintura aun está mordiente, no es necesario lijar; pero si ha secado completamente necesitaras dar una lijadilla con grano muy fino.
Pero no obtante mejor esperar la voz de los profesionales.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
graredcr (15-11-2010), jayma (05-11-2010)
Antiguo 08-11-2010, 12:07
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Primeramente felicitar a Jaymar por el trabajo ya realizado. Y animo por lo que queda!!!! :-))) Unas birras por el trabajo

Contestar no puedo a tu pregunta, no lo se. Pero aprovecho este hilo para hacer mis preguntas, sobre pintado de cubierta.

Yo estoy en plena lijada inicial, quitar cintas antideslizantes, etc...

Las dos preguntas iniciales son:

- Conocéis algún producto que facilite la tarea de quitar las cintas antideslizantes M3. Són terribles de sacar. Salen con paciencia pero cuesta cuesta.

- Querría añadir entre la imprimación y la pintura unas capas de alguna pintura aislante de humedad. Sabéis algún producto??

- Que productos has utilizado. ,que tal ?? Todo Hempel??

Muchas gracias y repito animo que te falta poco!!!!

SALUDOS
Cristian
Citar y responder
Antiguo 13-11-2010, 01:34
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Benvolgut Graredcer:
la cuestion de las bandas antideslizantes si se van poco apoco sigue asi, en la cubierta de mi coronado estaba forrada de un plastico antiadherente parecido al que se ponia en los baños para no resbalar, en azul cielo , para mas inri, toda la cubierta y bañera, lo que funciono al final fue dar secador y despues con una espatula afilada y una maza de madera ir sacando plasstico y pegamento, despues lijar con grano 40 para quitar todo resto de pegamento, o casi, despues masilla epoxi preferentemente en todos los agujeritos mas grandes que una cagada de mosca. si no la imprimacion no tapa, luego 1 capa de imprimacion para poliurertano si la bossa sona de epoxi y si no normal , en mi caso normal y de hempel por calidad contrastada anteriomente por mi en otra barca, y por precio, otra lijada superficial con grano 120 y esponja grano medio en los lugares curvos o poco accesibles, agua, jabon, y estopajo, mas un buen baldeo, una vez seco limpiar con toalla vieja en mi caso, 1 mano de poliuret. 2 comp. espesita 5% de disolvente, cunde menos pero tapa mas, siempre vigilando humedad atmosf, en noviembre sol y de 10 a 14h max para pintar, si no al dia siguiente parece pintado con un rastrillo y hay que quitarlo todo lijando otra vez, te lo juro por, y volver a empezar.
Espero haberte ahudado en algo, cuando empiece la segunda mano seguire informando,
, birras a tutiplen, salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jayma
graredcr (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 16:51
graredcr graredcr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Muchas gracias jayma. Pues si poco a poco van saliendo pero las que están super finas por el desgaste,, cuestan cuestan. Pero con paciencia van saliendo. Supongo que en dos dias que me ponga ya las tendré fuera todas. Lo que probaré es lo que dices de darles calor.

Yo tb seguiré explicando el proceso,, espero noticias de tus progresos. Yo voy detrás y toda recomendación es poca y muy bien venida.

SALUTTTTTT
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 17:49
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Si no pintáis con pistola por el tema costo ó por falta de práctica (nos pasa a casi todos), os recomiendo el sistema que llaman de peinado.
Es decir, aplicas la pintura con rodillo e inmediatamente pasas en una sóla dirección una brocha en sentido longitudinal de forma muy suave por la superficie. Muy bueno el resultado.
Y mejor si cuentas con ayuda y esta segunda persona va peinando lo que tu pintas con rodillo.
En Youtube encuentras muchos ejemplos como este:
http://www.youtube.com/watch?v=LTVVjzbA72U
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pppitillo este mensaje:
graredcr (15-11-2010), jayma (19-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro