La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 09:06
sirs
Invitado

Predeterminado Re: a todos los transmundistas

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
mi idea seria hacero con la family asi que si alguien sabe como va esto que me ilumine pq si me voy de este nuestro pais... no veas que gustazo comprar el barco en francia y no cambiarle el pabellon o comprarlo dond no haya ningun impuesto nautico esq el barfo sale casi a la mitad si el coste es ese (menos de 1000 € por persona+barco pagado) joer a que espero a cuanto saldria ir 3 o 4 en un mismo barco ??(mi family)
si la respuesta es favorable de paso que añada dond se compran barco y se matriculan sin iva ni robos varios "tipical spanish" etc...

rondas pa todos
Vaya por delante que yo no soy transmundista, aunque no lo descarto , pero confirmo de buena tinta que para una familia de 5 miembros (2 padres y 3 peques) con 1.000/1.200 € al mes por el Caribe es más que suficiente. Todo incluido: puertos, gasoil, comida, reparaciones... ¡hasta los cursos de los niños que pueden continuar estudiando a distancia!

Cómo comprar un barco, evitar el IVA y otras muchas cuestiones... hay un libro que un cofrade acaba de publicar (Historias de partir) que habla de ello, a mí me ha "abierto los ojos"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
benhur76 (19-11-2010), waypoint (16-11-2010)

Social

Reglas del foro